Ingles o español?

Dj Mad
#1 por Dj Mad el 18/03/2010
Hola a todos, sin intermediarios iré directo al grano
lo que pasa es que tengo la oportunidad de enviar mi musica a un sello,
el problema es que el sello es de usa (yo estoy en chile),
ahra la pregunta:
¿mando el demo en español o ingles?
en cual de los dos idiomas nos podemos hacer mas conocidos, digo es mas global el ingles, pero no seria
mejor empezar locallmente?
es musica bastante comercial (tipo lady gaga)
por favor que alguien me guie
cuentenme sus experiencias.
:?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 18/03/2010
spanglish
Subir
raat
#3 por raat el 18/03/2010
el chino es el futuro
Subir
yidneth
#4 por yidneth el 18/03/2010
Lo que te apetezca,
yo escribo en inglés porque hablo los dos idiomas y me resulta má´s comodo y fácil y es como me vienen a la cabeza, pero si una letra me viene en castellano no tratao de forzarlo al inglés ni viceversa... como si es en ruso, elegir idioma como fórmula no creo que sea respuesta
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 18/03/2010
Míralo desde este punto de vista: ¿ Flamenco en inglés ?.
Subir
nuages
#6 por nuages el 19/03/2010
¿Cúan famoso te quieres hacer? mira que en castellano es muuuucha gente, y te van a entender
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 22/03/2010
yo no creo que sea cuestión de fama o de números, si no al chino!

en castellano habla mucha gente es cierto, en mi caso mi público no habla castellano en su mayoría, y además el inglés es mi segunda lengua, así que supongo que por comodidad escribo en inglés, pero forzar una lengua u otra por elección comercial no creo que sea la forma... hazlo como te resulte más NATURAL, y no por qué estandard dice que idioma o qué otro. Todos los idiomas son bellos y cada uno tiene sus particularidades fonéticas. Trabaja donde "sepas" y donde te encuentres cómodo. También te digo que no hay nada más lamentable que que una forzada letra en inglés llena de los tópicos habituales. Donde sea tu fuerte , explora
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 22/03/2010
yo no creo que sea cuestión de fama o de números, si no al chino!

en castellano habla mucha gente es cierto, en mi caso mi público no habla castellano en su mayoría, y además el inglés es mi segunda lengua, así que supongo que por comodidad escribo en inglés, pero forzar una lengua u otra por elección comercial no creo que sea la forma... hazlo como te resulte más NATURAL, y no por qué estandard dice que idioma o qué otro. Todos los idiomas son bellos y cada uno tiene sus particularidades fonéticas. Trabaja donde "sepas" y donde te encuentres cómodo. También te digo que no hay nada más lamentable que que una forzada letra en inglés llena de los tópicos habituales. Donde sea tu fuerte , explora
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 22/03/2010
Yo opino que no desperdicies esfuerzos en enviar tu musica a algun sello. No se, a mi por lo menos me parece que ese enfoque ya no tiene mucho que ofrecer, ademas eligiendo un sello extrangero participas de no fomentar el desarrollo de la industria nacional, el mercado Chileno no es un mercado atractivo, pero nunca lo va a ser si los artistas no lo miran como posible mercado, y se pegan el salto de una a USA o Europa, en donde llegar a triunfar es una muy remota posibilidad, si tu musica es buena, pues yo creo que tus esfuerzos se agradecerian mas si estubieran enfocados en, primero lograr reconocimiento nacional y luego participando organizado con otros artistas de mejorar y potenciar el mercado nacional.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 22/03/2010
Luego si cantas en ingles u español es irrelebante, pues lo que mas te acomode.
Subir
Dj Mad
#11 por Dj Mad el 23/03/2010
Gracias a todos por sus respuestas, decidi que el castellano es una buena opcion, y lo hare e ese idioma,
YIDNETH muy BUeno tu disco, a ver si un dia de estos lo compro, saludos a todos y nuevamente gracias. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo