¿Iniciación al Directo?

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/09/2015
Hola buenos días,

Para los que no me conoceis soy productor de música electrónica y dj, lo de dj; antes en activo, ahora, solo para mi y mis amigos ya que me gusta más producir) también he hecho radio y más cosas.

Produzco esencialmente en mi estudio casero bajo Ableton Live.

La pregunta es clara: ¿Iniciación al Directo?
Aunque pueda parecer raro que supongo que para algunos lo es NO he tenido grandes oportunidades para expresarme en directo, puede ser que haya más gente que se encuentre en esta situación y pido una pequeña ayuda.

Realmente no abundan en mi entorno las ofertas para hacer un directo y menos de música electrónica. Vivo en un pueblo que, pese a ser capital de comarca, es bastante conservador en lo que se refiere a la promoción de actividades culturales "modernas".

En cierta ocasión pude actuar en "El dia de la música". Conseguí esa actuación (evidentemente gratuita) al comunicar y presentar mi propuesta en la associacón de juventud en el ayuntamiento tras insistir e insistir, la idea era presentar en distintos escenarios a grupos noveles que actuaban tocando un instrumento. Evidentemente mis aparatos no son considerados instrumentos por la mayoría, así que tuve que comprar de segunda mano una caja de ritmos porque no estaba permitido el portatil y mi propuesta (portatil+launchpad) no era válida, pero aun asi me dieron la oportunidad. Hice mi actuación penosa y limitada de 20 minutos ante la mirada pasmódica de varios transeuntes en un escenario improvisado y eso fue todo.
Desde entonces sigo produciendo en estudio y he intentado contactar con varias asociaciones pero no veo interes lo que hace que tampoco pueda aprender a mejorar mi directo ni nada y no se ni por donde empezar porque todo esto desanima un poco.

Si hay gente experimentada en este tema me gustaria poder contactar, aprender y saber por donde tirar.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jonathan-94
#2 por Jonathan-94 el 20/09/2015
el problema es este pais, pon 4 altavoces y regeton veras como ganas dinero
Subir
deka
#3 por deka el 20/09/2015
Hola, aunque no puedo aportar información al respecto, sí me interesa la opinión de los usuarios que puedan explicar como configurar una sesión de directo, tanto usando software como hardware. Creo que los artistas en cuestión guardan muy celosamente el setup que utilizan para llevar un directo en condiciones pero bueno al igual habrá alguien que no le importe compartir y aportar ideas.

Me uno al hilo.

Un saludo
Subir
1
WEEEICH!
#4 por WEEEICH! el 27/09/2015
Holas,

Yo creo que no hay que complicarse demasiado. Con Traktor, un F1 o un APC 40 pueden hacerse mil perradas. Por si os sirviese de ayuda, una muestra:

https://www.hispasonic.com/foros/kink-live-esto-le-llama-live/439984

WEEEICH!
Subir
deka
#5 por deka el 27/09/2015
Gracias WEEEICH. Ya he marcado seguir hilo al que tú haces referencia y leérmelo más tarde. Son 11 páginas de hilo... Y ahora ya me voy a dormir.
Saludos marcianos ; )
Subir
WEEEICH!
#6 por WEEEICH! el 27/09/2015
Faltaría más...

Por ahí otros aportes:





WEEEICH!
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 07/10/2015
No quiero parecer desagradable, ni talibán, pero ¿realmente esto es una temática para un subforo de DJs? Quiero decir, esto no es algo de lo que hablar en los foros de producción, o en los de instrumentos... ¿o quizá se debería plantear crear un foro específico para temas relacionados con la música electrónica en directo? Es que el tema de DJ es lo que es y la electrónica en directo... es lo que es. Lo veo como cosas distintas, y aunque en ciertos casos la línea que lo separa es difusa, en otros es claramente distinto.
¿No?
Subir
1
deka
#8 por deka el 07/10/2015
Pues no me había fijado en qué subforo se había planteado el hilo pero siendo así, que algún moderador lo mueva al lugar adecuado. Y quizás bien visto lo de plantear un subforo de música electrónica realizada / secuenciada / tocada ? en directo. La movida es que muy poca gente comparte el setup con el cual muestra su música en directo. Lo digo por aquellos fakes que le dan al play y hacen ver que modifican sonidos al vuelo...
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#9 por Oscar Aullon aka NOLuA el 09/10/2015
Sí, por favor, que alguien lo mueva.

Error mio.

...y gracias por la participación y los consejos.

Deciros hace cosa de un mes se celebró ni más ni menos que un festival de música electrónica en mi localidad (asombroso). Por supuesto llegué tarde pero investigué y me puse en contacto con los organizadores que resulta que organizan varios festivales por Barcelona y alrededores.
Conseguí el telefono y hablé con un chaval. Lo vi bastante receptivo, resulta que se han trasladado a mi localidad e incluso comentó el vernos para hablar del tema y que le enviara algunos enlaces con mis trabajos. Le envié un correo con varios enlaces, videos y demás. Vi que tenía whassap y le comenté por whassap lo que le había enviado por correo. Pasaron los dias y nada de nada. Volvi a llamar y me dijo que ya se lo miraria, pasaron los dias y nadad de nada, le pregunté por whassap y caso omiso. volvi a llamar y me dijo que le diera tiempo para mirarselo, pasaron los dias y nada de nada, le envié un whassap y me contestó que necesitaba tiempo. En fin que vuelve a ser lo mismo de siempre.

De verdad me gustaría saber qué pasaria si al hacer un festival, este tipo de personas no encontraran a nadie dispuesto a actuar.
Nadie es profeta en su tierra.

Saludos.
Subir
WEEEICH!
#10 por WEEEICH! el 12/10/2015
#9

Desgraciadamente estará complicado abrirse un hueco. Lo que si puedes hacer es buscar algún local que se preste a hacer lives en tu pueblo o capital cercana y organizarte junto con colegas para mover redes sociales, peña y, claro, copas... Como dicen los anglosajones: no money, no honey.

Suerte y movemos hilo al foro de iniciación a la producción.

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo