Iniciación a los instrumentos virtuales

mikel11
#1 por mikel11 el 24/01/2008
Saludos, estoy iniciándome en el mundo de los soft synths y me he animado a escribir porque por mucho que leo sigo teniendo algunas dudas tremendamente básicas, ahí van:

1- A la hora de utilizar un instrumento virtual lo puedo cargar desde cualquier host, o hay instrumentos específicos para logic, cubase, etc. que no funcionan en otros programas?

2- Los llamados plug-ins se 'enchufan' en otros programas (DAWs principalmente no?), aquí también puede servir un plug-in para varios programas distintos o cada programa tiene sus propios plug-ins?

3- Me he comprado un macbook y quiero utilizar instrumentos virtuales en directo de la forma más sencilla posible y me gustaría ahorrarme problemas, sobre todo no comprar nada que después no vaya a funcionar... Me interesan los instrumentos de Native instruments Akoustik piano y Elektrik piano, además de algunos sintes tipo Moog. Tengo que informarme acerca de cada instrumento (o marca) por separado, a ver si sirve para mi configuración?

4- Por último, me hace falta un secuenciador? En tal caso, qué tal el Logic express (lo cito sobre todo porque es más barato que otros)?

Gracias por todo, cualquier cosa que me podáis aportar (o corregir) será bienvenida, no hace falta contestar a las 4 preguntas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 24/01/2008
4- No te hace falta para todos los instrumentos o sintes virtuales, pero es lo más cómodo, sobretodo si vas a programar además de tocar en directo. Logic tiene una gran reputación pero si vas a actuar en directo, planteate que tal te iría con Ableton Live.
3-Desde luego infórmate antes de comprar y bájate primero demos de los programas que te interesen.
2-Los plugins trabajan dentro de un software anfitrión, un secuenciador.
1-No todos los plugins pueden trabajar en todos los programas: hay plugins Audio Units (Apple), Dx(Cakewalk), VST (Steinberg), etc.
Subir
mikel11
#3 por mikel11 el 25/01/2008
Muchas gracias Dark-Mt! Así que los famosos VST son de Steinberg, eso quiere decir que sólo funcionarían con Cubase, y Audio Unit con Logic? Y para Abbleton Live por ejemplo qué plug- ins podría utilizar? No sé si esto se debe preguntar aquí o hay sitios mejores (por ejemplo las web de los fabricantes)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo