Iniciacion en linux: dudas de principiante

CosmoHack
#1 por CosmoHack el 12/02/2008
Buenas

Os cuento, en la tienda donde trabajo tenemos un portatil que usan los profesores para dar clases y demas.
El uso que le dan es muuuuy basico: pasar apuntes a los alumnos y/o imprimirlos y utilizar un teclado midi para enseñar algo de armonia.

El problema es que el portatil va fatal, siempre ha ido mal.. pero ahora se ha jodido el disco duro y no hay forma de reinstalar windows. La cosa es que tengo un Ubuntu que si que funciona, lo que pasa es que no sé si valdra para lo que lo quiero (lo que he comentado antes).

¿Como lo veis?
¿Seria dificil montarlo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
marcelu80
#2 por marcelu80 el 12/02/2008
Difícil? Si sabes instalar un Win2 la instalación de Ubuntu con Live CD va a ser coser y cantar. Puedes arrancar en vivo, iniciar el instalador y si tienes alguna duda con el particionado abres Firefox y tranquilamente lo buscas en guia-ubuntu o similar. Un juego de niños, vaya. Por lo de midi y eso no tendrás problema tampoco aunque con Ubuntu Studio te aseguras el tiro (no tiene Live-CD).
La jodienda del disco va a ser otro tema. Creo que si se estropea un disco no va a funcionar ni con el sistema operativo de un microondas.

Saludos y suerte. Sin duda la tuya ha sido la mejor elección.
Subir
CosmoHack
#3 por CosmoHack el 12/02/2008
Instalar linux y demas sé, no tiene pinta de dificil y ya he tenido experiencia con otras distris (Mandrake, Debian, Red Hat..), el problema es el manejo.
Necesito un manejo sencillo para los profesores, es lo primordial.

Lo del MIDI lo gestionaba en Windows con Savihost; le cargaba un VSTi y tirando, pero no se si eso valdra en linux (no quiero liarme a instalar DAWs, quiero algo sencillo, como dije).

Otra dificultad es que, instalar el SO sé sin problemas... lo malo es el tema de hardware. Seria meter un teclado midi que ya tengo y viene sin drivers (windows lo reconocia automaticamente), una tarjeta de sonido (tambien sin drivers, la integrada no funciona) y un stick para redes wireless, todo esto usb.
Y en esto ya si que no tengo ni idea de como hacerlo :?

El disco duro está roto, pero me da a mi que es recuperable... no se como hacerlo pero vamos, en peores plazas he lidiado.
Lo malo es que tengo que hacerlo desde el LiveCD de Ubuntu y el Partition Manager que viene no hace ná de ná, asi que tambien necesitaria una utilidad buena para darle un buen formateo y un checkeo a fondo al HD.

En fin, gracias por todo!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 13/02/2008
Instalar Ubuntu resulta más sencillo que instalar Windows. Como mínimo el instalador te pregunta por cosas concretas acerca de tu equipo y no por entelequias inventadas por el departamento de marketing de Microsoft. Dicho esto, si el disco duro estaba roto para instalar un Windows, también lo estará para instalar un Linux.
Subir
marcelu80
#5 por marcelu80 el 13/02/2008
Lo mejor va a ser que no te lo pienses más y lo pruebes. Nada como la experiencia para aprender algo nuevo. Si tienes dudas sobre cualquier cosa aqui estamos... pero pruebalo primero. El teclado midi es casi seguro que jack lo va a reconocer. La targeta de sonido y el wireless... pues depende. Mete el live Cd y dale caña.
Subir
mider
#6 por mider el 13/02/2008
Como te han dicho, si tienes estropeado el disco duro para Windows, te va a pasar lo mismo con Ubuntu. Eso si, creo que Ubuntu tenía la posibilidad de instalar el sistema operativo en un pendrive, por lo que podrías utilizar el sistema operativo desde aquí. No es nada raro, ya que otras distros te lo permiten.

Un saludo y suerte.
Subir
CosmoHack
#7 por CosmoHack el 14/02/2008
La cosa es que el error del disco duro creo que es mas logico que fisico, por lo que a nada que el SO traiga un buen formateador lo podrá arreglar. Por eso pienso que con Linux igual puede ir.

De todas formas le estoy pasando el HDD Regenerator, que dicen que es la leche.
Y debe de serlo, que lleva 24 horas funcionando y va al 6% :lol:

Ya os contare :wink:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 19/02/2008
¿Ya ha terminado? :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo