Iniciación en orquestas virtuales

Ludwigvan mod
#31 por Ludwigvan el 25/09/2008
Archivo/Exportar/Audio

Exportará lo que esté sonando en este momento. Por desgracia Cubase no tiene un sistema de exportación múltiple, en el que le pudieras indicar que exportara de una en una 4 pistas...

Te aconsejo fehacientemente que exportes siempre de una en una; así luego puedes automatizar el volumen de cada una de ellas, panoramizar, ecualizar....

Si exportas varias a la vez limitas muchísimo la mezcla, y aunque a lo mejor a estas alturas no te parezca algo importante, conforme te vayas metiendo irás haciendo cada vez más y más retoques en el audio

SAlu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javilo
#32 por javilo el 25/09/2008
Gracias ya me ha quedado claro. =D> Saludos
Subir
Indiana
#33 por Indiana el 25/09/2008
Ludwigvan, hace tiempo leí que habia un plugin para Cubase que era capaz de exportar las pistas una por una del tirón. ¿Sabes algo de esto?
Subir
Ludwigvan mod
#34 por Ludwigvan el 25/09/2008
Ahora que lo dices sí que lo estuve mirando; lo había hecho un particular cuyo nombre no recuerdo, y lo vendía a través de su web

Lo que pasa es que yo que me he dedicado a eso no me fío mucho de algo que programa una sóla persona...

El precio recuerdo que no era caro, incluso lo estuve sopesando, pero al final me eché para atrás por el tema de estabilidad. Siempre viene mal tener que formatear y tener que reinstalar las tropecientas mil gigas...
Subir
EDDDU
#35 por EDDDU el 25/09/2008
Utilizo dicho plugin con cierta frecuencia: MEAP.

No es un plugin en sí, corre en paralelo con el host y lo que hace es como una especie de puente que envía comandos de teclado directamente a cubase. Como si hubiera un técnico en plan machacas haciendo solo, copiar nombre, exportar, pegar nombre, pegar ruta, etc. Funciona de pm.

La posibilidad de que corrompa el sistema operativo es muy remota yo diría. La instalación de cubase menos pues, como digo, corre en paralelo, no mete nada dentro de ningún directorio de instalación de cubase, vstplugins, etc.

Saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#36 por Ludwigvan el 26/09/2008
Pues bueno es saberlo ;)

Pensaba que era plugin y me daba cosa. Siendo que no, en cuanto lo necesite y encuentre una excusa me lo pillo, jeje :D

Para el que esté interesado lo he buscado:

http://www.meap.biz/download

Salu2
Subir
Indiana
#37 por Indiana el 26/09/2008
He visto los vídeos y tiene buena pinta el programita. Quizás lo pruebe a ver qué tal va...
Subir
Jose Luis Salas
#38 por Jose Luis Salas el 26/09/2008
¿Es cómodo de usar?,¿se guardan las pistas en la carpeta de proyecto?,¿colocas el nombre tú o por defecto el de la pista midi? Grachias...
Subir
EDDDU
#39 por EDDDU el 26/09/2008
La principial "incomodidad", si quieres llamrlo así es que deberás crear unos comandos de teclado específicos para que cubase responda correctamente a lo q le envia MEAP. Tienes que invertir 5 minutos en eso, pero sólo la primera vez.

La ruta de destino la eliges tú antes de hacer el multiexport desde el propio programa. Debe almacenar la linea de texto por ahí y cuando la necesita va a por ella.

Copia el nombre del texo que hayas puesto en la pista midi y nombra así a la pista de audio que resulta del render. Puedes hacer que pare de exportar llegado a una pista "x" o simplemente diciéndole tú cuantas pistas debe exportar.

Es un pelín lento pero ya va bien hacer una pausa cuando produces y, al fin y al cabo, lo más probable es que hagas esto cuando tu RAM ya no te de más de sí y el tema esté avanzado. Lo mejor de todo por eso es cuando empieza a funcionar y te quedas mirando la pantalla y ves como van pasando cosas sin tú mover un dedo..fantamas! :)
Subir
Indiana
#40 por Indiana el 26/09/2008
Hombre... jeje, qué quieres que te diga... Si tengo pensado usar esto es para no quedarme parado mirando a la pantalla mientras exporto :lol:
Subir
EDDDU
#41 por EDDDU el 26/09/2008
Evidentemente, pero pruébalo...la primera pista almenos hace gracia! Es como cuando ves por primera vez una mezcla con faders automatizados :P
Subir
Raúl Gonzalo
#42 por Raúl Gonzalo el 16/11/2008
EDDDU escribió:
La principial "incomodidad", si quieres llamrlo así es que deberás crear unos comandos de teclado específicos para que cubase responda correctamente a lo q le envia MEAP. Tienes que invertir 5 minutos en eso, pero sólo la primera vez.


¿y como se hace eso? es que no consigo hacerlo...
Subir
Korri
#43 por Korri el 18/11/2008
Una pregunta respecto a pasar cada pista midi a audio...

Cuando las tienes todas por separado en wav y despues las mezclas todas juntas para tener la mezcla definitiva y exportar...no se pierde calidad al estar exportado de los exportado? no se si se me entiende bien jajaja
Si pierde calidad nuestra mezcla final al estar todas esas pistas pasadas a wav anteriormente.
Subir
Francesc
#44 por Francesc el 14/07/2014
Muy interesante....gracias por hacerlo público
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo