Iniciacion en la produccion synth pop, ebm...

feind_93
#1 por feind_93 el 30/06/2011
Que sintetizadores me recomendais para la produccion de musica synthpop, ebm... Estaria interesado en sintetizadores de precios economicos y sin la necesidad de utilizar un ordenador para la produccion musical. Que necesataria para la produccion muiscal( sintetizador, secuenciador, teclado controlador...)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 30/06/2011
hola

pues para synthpop...todo lo que sean dispositivos midi, no sobran ...cajas de ritmo, samplers, vocoders etc...sin embargo yo te recomendaría como mínimo un workstation para poder programar bases y tener una cierta cantidad de sonidos genéricos (motif, phantom, triton etc)....y tampoco te vendría mal un sinte digital de emulación análoga (virus, cs1x, nord lead) etc...

saludos.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 01/07/2011
Con una Akai mpc1000 o la 2500, junto a un VA lindo tipo Access Virus (el "B" esta muy bien), o Novation Supernova ... se pueden hacer cosas muy muy majas.
Subir
feind_93
#4 por feind_93 el 01/07/2011
Que me haria falta si me hiciera con un blofeld y con un teclado controlador midi para poder crear mi musica? Me bastaria con un step sequencer o necesitaria un sampler?
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 01/07/2011
#4 Necesitarás un secuenciador del tipo Cubase para componer tus temas no un step sequencer.
Y creeme que para hacer música lo único que vale son las ideas que tengas en la cabeza. El equipo ayuda, claro que ayuda pero no es fundamental.
Si quieres hacer música Synth Pop con un Blofeld, un Virus b o un Clavia Nordlead 2X te será suficiente. Yo añadiría un sintetizador analógico real tipo Matrix 1000 porque hace sonidos muy clásicos de Synth pop o un Roland JD-990 o JV-1080.
El sampler te valdrá para las percusiones y los loops, si te será de gran ayuda.
También un software del tipo Korg Legacy te bastará porque incluye el Polysix, el MS-20 y el wavestation. COn eso puedes hacer todo lo que se apetezca.

¡Un saludo!
Subir
feind_93
#6 por feind_93 el 01/07/2011
Cuales son los secuenciadores cubase? Me podrias oner un enlace'
Subir
Origami
#7 por Origami el 01/07/2011
La verdad es que EBM buena se puede hacer con un secuenciador cualquiera y vsts gratuitos, pero veo que te va más lo físico que lo virtual.
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 01/07/2011
#6 No me seas flojete. Te cuesta lo mismo que a mi poner cubase en el google para saber de lo que necesitas. Ya eso no me gusta. Te ayudamos con gusto pero esa esa actitud de verdad que no me agrada nada. ¡Lo siento!
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 01/07/2011
Soundprogramer escribió:
No me seas flojete. Te cuesta lo mismo que a mi poner cubase en el google para saber de lo que necesitas. Ya eso no me gusta.


+ 1 ...
La cosa continua en la linea de siempre. :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo