Iniciación con Roland XPS10 y Edición de sonidos.

  • 1
vardenland
#1 por vardenland el 30/07/2016
Hola amigos, bueno hace un mes me compré el Roland XPS 10, debo decir que pasé de un Casio wk1600 a éste teclado, por lo tanto es mi primer Sintetizador y mi apertura al mundo de éste.
Debo decir que soy muy principiante, por lo tanto primero que todo, quisiera saber si hay algún foro del XPS10 que ustedes me recomienden para poder aprender más. Incluso en el uso de éste foro soy principiante.
Mis consultas son muchas, pero en este apartado quisiera preguntar por la edición de patches de mi sintetizador. Me habían dicho que el editor de Juno funcionaba. Leí por ahí que Kontakt también, etc. Entonces me gustaría saber si hay algún software que ustedes recomienden para poder editar las partes de mis sonidos. Hay sonidos que están armados de dos, y en la edición de mi telcado, no puedo separarlos. Tiene la sigla "midi2" y conexión vía usb al ordenador.
De antemano muchas gracias y espero puedan responderme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/07/2016
El Roland XPS 10 no es un sintetizador es un sampler que tiene cargados sonidos de Juno D y XP, procesadores de efectos, arpegiador, etc. ya que su principal función es que puedes cargar sonidos por medio de tarjetas de expansión y por memoria USB .wav y .aiff. no modificarlos.

El USB to Host incorporado te sirve para controlar midi, osea te permite grabar midi y disparar sonidos de instrumentos virtuales, así como enviar datos midi del DAW al teclado para usar secuencias con sus sonidos o de tarjetas, memorias USB.