Iniciación con Roland XPS10 y Edición de sonidos.

  • 1
vardenland
#1 por vardenland el 30/07/2016
Hola amigos, bueno hace un mes me compré el Roland XPS 10, debo decir que pasé de un Casio wk1600 a éste teclado, por lo tanto es mi primer Sintetizador y mi apertura al mundo de éste.
Debo decir que soy muy principiante, por lo tanto primero que todo, quisiera saber si hay algún foro del XPS10 que ustedes me recomienden para poder aprender más. Incluso en el uso de éste foro soy principiante.
Mis consultas son muchas, pero en este apartado quisiera preguntar por la edición de patches de mi sintetizador. Me habían dicho que el editor de Juno funcionaba. Leí por ahí que Kontakt también, etc. Entonces me gustaría saber si hay algún software que ustedes recomienden para poder editar las partes de mis sonidos. Hay sonidos que están armados de dos, y en la edición de mi telcado, no puedo separarlos. Tiene la sigla "midi2" y conexión vía usb al ordenador.
De antemano muchas gracias y espero puedan responderme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/07/2016
El Roland XPS 10 no es un sintetizador es un sampler que tiene cargados sonidos de Juno D y XP, procesadores de efectos, arpegiador, etc. ya que su principal función es que puedes cargar sonidos por medio de tarjetas de expansión y por memoria USB .wav y .aiff. no modificarlos.

El USB to Host incorporado te sirve para controlar midi, osea te permite grabar midi y disparar sonidos de instrumentos virtuales, así como enviar datos midi del DAW al teclado para usar secuencias con sus sonidos o de tarjetas, memorias USB.

Yo la verdad es que a este teclado no lo veo conectado a un ordenador por midi disparando samples, loops, etc. con kontakt, ya que el sonido que te guste de este u otro instrumento virtual lo conviertes a sample .wav lo metes a una memoria USB y no necesitas tener conectado el teclado a la computadora para dispararlo con el puro teclado, esta es en realidad la gran ventaja de este teclado para directo puedes usar cualquier sonido que te guste de un instrumento virtual directamente en el teclado sin necesidad de ordenador.
Subir
vardenland
#3 por vardenland el 01/08/2016
Raul, En la página de Roland dice que es un sintetizador, y en audiomúsica también. Y no todos los sonidos que vienen cargados son los del Juno y del XP. No veo por qué no es "sintetizador".
Agradezco la respuesta, pero no responde a lo que pregunto. Se que puedo usar sonidos de otras partes y dispararlos desde el teclado.
Pero mi pregunta apunta :
Recomendación de software para poder editar mis sonidos
Gracias!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 02/08/2016
Si es para editar sonidos con el ordenador el kontakt esta perfecto, ya que tiene suficientes aplicaciones integradas para dejar tu sonido como lo necesites, además de poder cargar una gran variedad de librerías de sonidos para ampliar tu catalogo.

La verdad es que yo no se por que le ponen sintetizador los sintetizadores tienen ociladores, filtros, envolventes, etc. para crear y/o modificar sonidos, yo la verdad es que no veo en ningún lado que el XPS10 tenga esto, lo que señala son efectos de sonido, arpegiador, osea aplicaciones para proceso mas que para generar sonidos, pero tu lo tienes quizá en el manual diga como usarlo como sintetizador.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 02/08/2016
También considero un error llamar sinte a estos productos. Propiamente es un rompler con teclado. Capacidad de síntesis: entre cero y nada.

https://www.hispasonic.com/noticias/roland-xps-10-sinte-hindu/39341

Se ve que hoy día todo lo que tenga teclas y no sea un piano, un órgano un acordeón o una máquina de escribir ya es un sinte.

Respecto a tu pregunta sobre cómo editar los sonidos mi recomendación es que te leas el manual.

http://www.rolandlatinamerica.com/support/by_product/xps-10/owners_manuals
Subir
bicho
#6 por bicho el 02/08/2016
vardenland ... Para mí ésto no es un sintetizador, me ha bajado el Manual (por cierto que no lo he encontrado en español en http://www.rolandlatinamerica.com, parece que por ahí solo hablan inglés), y apenas vas a poder modificar cuatro cosas en el mismo teclado. Vamos, que . . . un arranger de gama media tiene más opciones de editar sonido que éste.

Desconozco si Roland proporciona algún software para editar los sonidos, pero para mí es un engaño llamar a ésto SINTETIZADOR EXPANDIBLE.

Aquí lo tienes en español por si el que tienes está en inglés : http://www.casaveerkamp.net/archivos/XPS-10.pdf

De todas formas aconsejo siempre leerse los manuales para ver lo que hay . . . y lo que NO. ;)
Subir
vardenland
#7 por vardenland el 03/08/2016
Creo que muchos se confundieron...
No pregunté si lo que tenía era un Sinte o no. Pese a que sus respuestas son razonables, me lo vendieron como sinte y nada que hacer.
Lo compré por la calidad de sonidos que es excepcional y con mucho realismo.
Por otro lado, tengo el manual en inglés y en español, no entiendo qué les hace pensar que no lo he leído. Mi pregunta apuntó a algún software para editar sonidos. Me recomendaron Kontakt y agradezco. En el manual NO dice si es posible editar un sonido compuesto separándolo por capas. Pero mas menos me quedó claro. Saben si con el editor de Juno se puede lograr?
Subir
bicho
#8 por bicho el 03/08/2016
vardenland escribió:
Creo que muchos se confundieron...
No pregunté si lo que tenía era un Sinte o no.
vardenland escribió:
pero en este apartado quisiera preguntar por la edición de patches de mi sintetizador.


Esta era tu pregunta, así que no andábamos tan confundidos porque además tú mismo hablabas de sintetizador, de ahí que te dijéramos nuestra opinión. Y es que una cosa va unida a la otra, en un sintetizador tienes una serie de bloques para editar bastante cualquier sonido, cosa que con este XPS10, al menos por sí solo, no es posible.

vardenland escribió:
Por otro lado, tengo el manual en inglés y en español, no entiendo qué les hace pensar que no lo he leído.
Es bastante frecuente que alguien pregunte sin haberse leído el Manual, de ahí la respuesta. Yo me molesté en bajarlo y leerlo, a ver si después podía aclararte algo, y después te respondí conforme a lo que leí, cosa que hay que ser algo agradecido.

Aquí otra de tus afirmaciones:
vardenland escribió:
No veo por qué no es "sintetizador"

Sobre lo del Kontakt y demás, ni me molesto en perder más tiempo en constestarte. Suerte con tu XPS10 Expandable Synthesizer
Subir
2
Gabriel Fontana
#9 por Gabriel Fontana el 03/08/2016
Hola gente. hace unos días adquirí usado el rolans xps_10, en exelente estado por cierto, pero no logro que mi pc lo reconozca. probé instalando el driver de roland pero no me permite hacerlo. Aunque es extraño que ni siquiera reproduzca el sonido de cuando conectas por usb algún dispositivo aunque no tengas sus respectivos drivers.
Me preocupa no poder usarlo como controlador ya que tiene varios faders q hasta me permitirían controlar el hammond B4 vsti.
Alguien tiene alguna idea al respecto? Cambie de puerto, de cable... miré la configuración interna.... pero nada. ni siquiera reconoce un dispositivo externo el windows 7 64bits.
Desde ya muchas gracias!!!
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 04/08/2016
#9 Quizá por eso lo vendieron, no funciona el USB to host, si ni siquiera el ordenador no se marca que no se instalo el driver correctamente o es que el cable USB que te dieron no sirve y hay que cambiarlo o el que no sirve es el puerto USB del teclado.
Subir
Gabriel Fontana
#11 por Gabriel Fontana el 04/08/2016
Probé dos cables diferentes que con otros dispositivos funcionan. Si me hicieron esa lo voy a buscar, es más, ya está al tanto porque le escribí.
Subir
vardenland
#12 por vardenland el 04/08/2016
Gracias a los que respondieron con respeto y paciencia.
No me quedó muy claro que tan bueno es el Editor Juno, pero no importa.
Gracias a los que no intentaron menospreciar mi equipo sólo porque para algunos no reúne las características que debiera de tener un sintetizador.
Por cierto, a excepción de los pianos, tiene sonidos exquisitos.
Muchas gracias a todos!
Subir
bicho
#13 por bicho el 04/08/2016
vardenland escribió:
Gracias a los que respondieron con respeto y paciencia.


Paciencia sobre todo. Hará unos tres años, ibas también de principiante y los compañeros tuvieron que tener cierta paciencia contigo.

https://www.hispasonic.com/foros/sobre-mejor-workstation-realismo-sonido/444867#post3696802
Subir
2
vardenland
#14 por vardenland el 04/08/2016
Bicho, te agradecería dejaras de molestar, o me veré en la obligación de decirle a algún moderador que te saque.
No sabía que para ti era importante buscar en lo que he participado en este foro; pero para que te quede claro, esta es la segunda vez que me meto a este sitio. Me metí una vez cuando iba a comprar una workstation que finalmente me salía 2 millones de pesos y no tuve el dinero. Desde ahí que seguí con mi teclado casi wk1600 y con algo de dinero, recién este año pude comprarme el xps 10 a 500 mil pesos. Cómo esperabas que no fuera principiante si mi teclado Casio no tenía muchas funciones y no contaba con ningún software para poder conectarlo?.
Finalmente, no me has ayudado, has sido displicente y poco cortés. Sólo porque no pudiste ayudar ni saber lo que yo preguntaba, no te da derecho a seguir indagando en lo que hago o no. Más respeto.
Como es la segunda vez en la vida que me meto a éste foro, no conozco las opciones, pero imagino que habrá alguna opción para bloquear. Te agradecería no me respondas más.
Saludos.
Subir
bicho
#15 por bicho el 04/08/2016
vardenland escribió:
has sido displicente y poco cortés
Y tú un desagradecido, cuando intentamos ayudarte.
Y poco serio con lo que preguntas y lo que después afirmas, como ya te pasó en el otro hilo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo