Iniciado en el summing analogico....niveles

SPK
#1 por SPK el 09/03/2011
Hola. Estoy usando una mesa analogica como sumadora de mi sistema y me ha surgido una duda con respecto a los niveles:

A que nivel tengo que mezclar en la mesa para obtener unos niveles adecuados en la DAW?

Si mezclo a 0db en analogico, luego en el ordenador tengo los niveles en -18db. Supongo que mi limite ahora tendra que ser el clipping de la mesa, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 09/03/2011
tu mesa tendra un headroom determinado que te limitara hasta donde puedes apretar, pero en analogico se suele apretar bastante, sin saturar claro, no se si tendras vumeters o leds de pico en los canales, si son vumeters te permitiran mezclar mas comodamente, si son de pico, asegurate de que no saturas la entrada, si lo haces baja el volumen de salida.

Luego dentro de la mesa evidentemente hay muchas formas, hay gente que empieza con el bombo a -7dB y a partir de ahi empiezan a mezclar. Si no tienes vumeters en el canal y tienes medicion PFL, ajusta el canal a partir del que empieces a mezclar, para tomarlo como referencia.

Luego el nivel de salida de la mesa, hombre yo te recomiendo que dejes el fader a 0dB, asi como los subgrupos si tiene, y ajustes en los canales.
Subir
SPK
#3 por SPK el 10/03/2011
Se trata de una Midas Venice. El limite lo tiene en +16db
Subir
SPK
#4 por SPK el 14/03/2011
frecuencializer escribió:
e suele apretar bastante, sin saturar claro


Con saturar te refieres a alcanzar esos +16db que la mesa muestra de maximo, no?
Subir
SPK
#5 por SPK el 21/03/2011
En definitiva, seria bueno dejar que pike a esos 16db?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo