Iniciando Empresa de Sonido en Venezuela

SoniArte
#1 por SoniArte el 26/03/2014
Buenas, relatare un poco. Ya estoy esperando algunos equipos para montar mi empresa dedicada al sonido, iluminación y backline (por los momentos, más dedicado al sonido y backline) Empiezo la iniciativa primeramente como músico que esta cansado de ir a toques con mi banda y no encontrar cajas para cubrir la magnitud del evento, falta de micrófonos o el mal emplea miento de estos, mal trato o desconocimiento de los equipos ofrecidos por algunas "empresas de sonido" en eventos, falta de caja directa o cualquier cosa notificada en el rider técnico el cual muchas veces te decían que estaba aprobado y te encontrabas con otra realidad, y muchas historias como la de un evento donde solo colocaron una torre (un sub,una 2x15 y una 1x15 una apilada sobre otra en ese orden) diciendo que eso era el "line array" que tenían, esta mas que claro que ni siquiera sabían de que hablaban.

Ademas también pensé en la alternativa de crear una empresa de sonido ya que es algo que me gusta, y me apasionaría estudiar a fondo. Algunos sabemos de lo difícil que es empezar o emprender proyectos como estos en cualquier país y mas en Venezuela con la situación económica actual donde cualquier equipo te cuesta hasta 10 veces mas su valor real comparado al mercado Europeo o Norteamericano. Mi enfoque viene para atender a pequeños y medianos eventos, así como fiestas de cumpleaños, quince años, charlas, foros, graduaciones, conciertos pequeños entre otros. La orientación de este post es para atender a algunos consejos que me puedan dar para emprender con éxito este nuevo camino, así como también el opinar sobre los equipos que hoy día he adquirido.

Equipos con lo que cuentos:
2 Cajas pasivas Jbl prx425
2 sub Pasivos Jbl prx418S
2 cajas pasivas jbl srx715 (chinas)
2 cajas pasivas peavey PV-215
2 cajas auto amplificadas Mackie Th12a
2 Amplificadores Crown Xls 2500
1 Amplificador Qcs 5050
1 Procesador Dbx Driver Rack PA+
3 D.I. Dbx db10
12 micrófonos cardioide varios (2 shure pg58, 6 sennheiser e835, 2 shure SM57, los otros 2 marcas inferiores)
1 consola pasiva Allen&heath Zed 22fx
1 consola activa china de 16 canales 800wt
cables, perales, regletas y extensiones suficientes para lo que se necesita. Pero ahora estoy esperando agarrar unos realitos y mandar a hacerle el case a la consola A&H y el rack para acomodar las potencias y el Procesador

que opinan de estos equipos? algo que agregar?, algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carmanyol
#2 por carmanyol el 26/03/2014
En la lista te faltarían procesadores de dinámica, pies de micro, manguera/snake
Subir
SoniArte
#3 por SoniArte el 26/03/2014
En cuanto a dinámica con el Dbx driver rack PA+ no basta por los momentos? pies de micro tengo para cubrir todos los mics, y si, estoy ahorrando para esa snake!
Subir
IOI
#4 por IOI el 26/03/2014
Se refiere a compresores, puertas de ruido, etc., para su inserción en canal.
Subir
SoniArte
#5 por SoniArte el 26/03/2014
Unmm ya, entiendo, bueno iré anotando y poco a poco iré agregando para mejorar y dar un servicio de calidad, sobre todo con un buen trato, y con conocimiento en la materia. Gracias por sus aportes.
Subir
pitu641
#6 por pitu641 el 27/03/2014
Yo soy argentino y te entiendo, eso de que las cosas cuestan 10 veces mas, yo cada ves que veo thomann, o ebay digo porque acá cuesta todo tan caro, pero bueno hay que seguir no queda otra despacito despacito llegas me tele pila y va a salir todo bien, vos enfocate en hacer tu trabajo bien y a los demás no le des bola a lo que hagan, siempre innova no te quedes estancado , mucha suerte!
Subir
1
jonnes
#7 por jonnes el 27/03/2014
Buen día SoniArte, primero que nada desearte éxito en este proyecto, es un camino duro pero tambien de grandes satisfacciones.
Mi consejo seria, que trates de igualar tus cajas asumo que las Jbl PRX las usas de P.A. que esta muy bien, pero luego tienes 6 cajas en tres modelos distintos, trata de solucionar eso y por unas de mejor calidad por ejm 4 PRX 412.
Saludos y ánimo, estuve en Venezuela un mes de vacaciones y si que a la gente le gusta la rumba, trabajo no te va a faltar.
Subir
SoniArte
#8 por SoniArte el 27/03/2014
Gracias Pitu641 y jonnes. Y lo que dices es totalmente cierto, a pesar de las situaciones que pase nuestro país la rumba acá es una norma, todo los fines hay eventos, lo cual facilita mucho el trabajo, ademas de que al ya ser músico tengo varias conexiones con la alcaldía, gobernación y otras instituciones con las que ya he trabajado. En cuanto a las otras cajas utilizo las peavey PV-215 para sidefiell, y las jbl jrx115 (chinas) Mackie Th12a para monitoreo, para eventos pequeños monto las jrx como satélite sobre las Prx418s. Después de salir de unas cuantas cosas pendientes tratare de hacerme de un buen set en las Prx, o como dices igualarlo. para trabajar ya con esta serie, y meter unas activas de mejor calidad para trabajos pequeños
Subir
jv90
#9 por jv90 el 27/03/2014
Mucha suerte, como va la cosa en Venezuela? Lo sacan a Maduro o no? Cuando cambies los equipos trata de conseguir un modelo de caja que sirva tanto para sala y monitor, así no tendrás diferentes modelos y sólo uno diferente que son los subbajos, así si te pasa algo con alguno tanto en la sala o monitores lo que haces es simplemente reemplazarlo (es decir tener el mismo modelo de cajas ej. 4prx para sala, 4 prx mismo modelo para monitor)

Poco a poco uno llega lejos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo