Iniciando midi en yamaha psr-e443

franxu
#1 por franxu el 28/04/2016
Hola, soy bastante novato en el tema, me he cogido un teclado yamaha psr-e443, he visto varios videos en youtube con teclados sampleados (creo que se dice asi) pero no me aclaro, con este teclado y para creacion de temas que software me aconsejais?? algo free pues me estoy iniciando, no me importa pagar, pero quiero probar primero ya que se que hay muchos programas diferentes. Me gustaria que el programa con algun plugin pase diferentes sonidos al teclado, tocar algo y grabar, que se reproduzca y poder grabar encima, no se si me explico, que tal el kontakt??? Agradeceria mucho una ayudita, muchas gracias. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
almolonguero
#2 por almolonguero el 29/04/2016
MIDI significa que no mandas señal de audio, solo se envía la información de las notas musicales que tocaste en el teclado. Si usas un pluggin en tu PC sonarían los sonidos del pluggin y no los del teclado.
Lo mismo pasaría con el teclado: puedes enviar la información de las notas de una canción al teclado pero no sonarían los sonidos del pluggin, sino los del teclado (cosa que no le veo mucho sentido).

Así que no puedes grabarle sonidos al teclado. Lo que si le puedes grabar son ritmos(Style) al teclado.

Y en cuanto a los Pluggins, puedes encontrar muy buenas librerías para el Kontakt. Digamos que esta de moda en la produccion musical.
Subir
1
franxu
#3 por franxu el 30/04/2016
Ok, gracias, me he hecho con fl studio 12, he estado trasteando y hoy mismo acabo de devolver el teclado, para lo que yo quiero me venia grande, asique me he pillado el M-Audio Oxygen 61, asi me sirve para producir y tambien para ensayar piano, ahora me gustaria saber como grabar, tengo puesto el vst nexus 2, me gustan mucho los sonidos, pero al darle a grabar empezaba a sonar fuerte un pitido super molesto y tenia que cerrar fl studio... ya os comentare que tal va este, supongo que mejor que el otro porque si no me equivoco se puede mapear los potenciometros que trae el oxygen y los pads tambien. Que alguien me corrija. Un saludo
Subir
franxu
#4 por franxu el 30/04/2016
Algo asi es lo que quiero hacer, asi poder hacer algun directo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo