Iniciando en el piano

gambale1
#1 por gambale1 el 29/10/2006
hola
como estan estoy aprendiendo piano esoty con el libro schmitt pero me he quedado en ese libro y ya lo termine de practicar
alguien que me recomiende otro libro porque solo ese me recomedaron un amigo

luis_alfre@hotmail
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Swann
#2 por Swann el 31/10/2006
Hola ,
Todo depende de tus intenciones. Si quieres seguir ejercitando tenica clasica tienes mucho libros. Por ejemplo el BEYER..no es tan pesado como otros.
Ahora si quieres empezar a estudiar otro estilo hay muchos libros didacticos. Mirate esta pagina que esta bien para partituras y libros didacticos http://www.partituras.com

Salu2
Subir
herrhafen
#3 por herrhafen el 31/10/2006
Con el libro de Schmidt de las escalas y arpegios? O con cuál? Vaya coñazo,no?

A mí también el Beyer me parece siempre una buena opción. :D Abarca muchos niveles.
Subir
gambale1
#4 por gambale1 el 31/10/2006
ustedes conoceran un libro donde haya practica de las escalas cromaticas
para piano
Subir
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 31/10/2006
...si eres autodidacta cojeria partituras sueltas que te gustasen para ir aprendiendo a la vez que te diviertes, aunque lo ideal es que algun profesor te fuera guiando para evitar cojer vicios extraños (mas que nada evitar tambien la posible tendinitis con posturas inapropiadas). Siempre puedes seguir alguno de los muchos metodos que hay por internet...pero son un poco rollo.

Saludos.
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 31/10/2006
Para ejercicios cromáticos el de las extensiones de Brahms:

Toca con los cinco dedos bien pegados de do a mi: c-c#-d-d#-e-eb-d-db-...

Y luego el arpegio: c - e - g- c -g -e -c

Primero despacio y despues más rápido, eso sí, por toda la escala cromática, es decir, desde do, desde, c#, desde re, etc.

De todas formas el mejor consejo ya te lo han dado: Busca un buen profesor particular y no escatimes en cuidados por tu salud digital, lumbar, cervical...!
Subir
her2k
#7 por her2k el 08/11/2006
el de czerny tomo I , 50 ejercicios, esta muy bueno
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 10/11/2006
Hola,estoy muy de acuerdo con todos los consejos que te han dado aqui pero especialmente con uno: es imprescibdible un profesor/profesora que te oriente para evitar los vicios a los que estamos expuestos todos cuando empezamos.Es facilisimo viciarse a hacer un pasaje de manera incorrecta pero que aparentemente nos resulta comoda y esta mal.
Eso es mejor que ir por tu cuenta.
Saludos :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo