Iniciandome en el midi.

Peinacabras
#1 por Peinacabras el 02/10/2003
Hola:

Hoy me he iniciado en el midi. Me he comprado un teclado perrunillo pero con midi (para piano en el conservatorio), y probando probando he conseguido q suene y q grabe, en el cubase vst 32. Pero tengo un pequeño problema, suena mi teclado y a la vez supongo q el sinte de live 5.1, pero resulta q el sonido q se registra va con un poco de retardo. Mi unico proposito con el midi es hacer colchones armonicos para algunos temas, no pretendo nada mas (ademas ni nivel de piano es pauperrino). He leido algo sobre soundfonts o algo asi y sobre sintes vst, me gustaria q alguien me hablara un poco de eso, o q alguien me recomendara un post o un tutorial interesante. Pretendo q lo q yo toque suene a partir del sinte de la tarjeta o de otra cosa (soundfonts o sintes vst) y arreglar este tema de la latencia. Por cierto uso drivers kx project por si hay una movida relacionada con eso, y mi equipo es un p IV 2,6 y 512 de ram. Gracias de antemano y perdonadme si he cometido alguna tropelia, la ignorancia es muy atrevida!!!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Peinacabras
#2 por Peinacabras el 03/10/2003
Vaya, esperaba q el post tuviera mas aceptacion o al menos alguna respuesta. Pero bueno, q le vamos a hacer. Gracias a los 24 q lo leyeron y a ver si alguien se anima, cualquier opinion sera bienvenida, gracias de nuevo.
Subir
Lauricca
#3 por Lauricca el 03/10/2003
Siento no poder ayudarte, pero escribiré estas líneas para que el mensaje se mantenga en el top ten ;) Suerte
Subir
Endre
#4 por Endre el 03/10/2003
Peinacabras, no te molestes si nadie contesta a tu pregunta. Intenta ser más positivo y piensa que este tema ya se habrá debatido en otras conversaciones, por tanto, invierte un poco de tu tiempo en buscarlas.

Seguro que te llevas sorpresas interesantes navegando por los foros de este sitio.

Saludos.
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 03/10/2003
Si quieres que te expliquen algo sobre soundfonts,enviale un privado a Automator que del tema está muy puesto.Seguramente,te dará una explicación bastante buena.Que haya suertecilla :D
Saludos
Subir
Peinacabras
#6 por Peinacabras el 03/10/2003
Gracias a todos por la atencion. Buscare en los foros a ver si me entero de algo por ahi, y si me entero de lo q son soundfonts y es lo q quiero utilizar te hare caso Pepe. Agradecido
Subir
Peinacabras
#7 por Peinacabras el 04/10/2003
No he visto nada interesante, y es una locura, porque por midi, vienen infinidad de post
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 04/10/2003
Si usas los KX no deberías tener muchos problemas de latencia (que es ese desfase de tiempo entre que tocas la tecla y suena). Prueba con un instrumento VST gratis a ver qué pasa, ya que por experiencia sé que los sonidos midi de la tarjeta con los KX sí que suenen con cierta latencia (no sé por qué). Hay infinidad de instrumentos VST gratis que puedes encontrar con cualquier buscador en la red. Una vez instalados, los selecciones como salida en el Cubase y ya está (antes tienes que cargarlo en el rack de VSTs en Cubase, no recuerdo cómo era en la versión que tienes).

Las soundfonts son un tipo de archivo que te permite usar muestras como si de un sampler se tratase, y originalmente solo funcionaban en las tarjetas tipo Soundblaster. Con los KX es un poco rollo el cargarlas, pero creo que se puede (yo no las estoy usando, así que no te puedo ayudar mucho más).

Ya veo que no pretendes hacer mucho con el midi, pero si quieres usar sonidos de pad seguramente te pasarás a usar VSTs enseguida, así que yo dejaría los KX instalados y buscaría un buen VST para conseguir esos sonidos.

Revisa la configuración de los KX, de manera que la latencia sea menor de 12 ms (para que no la notes). Yo trabajo bien con 10 ms.

Venga, a ver si consigues algo. ;)
Subir
Peinacabras
#9 por Peinacabras el 04/10/2003
El caso es q con audio, no tengo problemas de latencia, tengo 5 ms, pero no entiendo el porque del midi, pero bueno, me bajare algun instrumento vst (aunque no tengo muy claro lo q es). Me recomiendas alguno, yo quiero hacer colchones para funky y acid-jazz?????. Me dices instalarlos enla salida, te refieres a la configuracion midi en la output midi??, bueno intentare mirar lo de cargarlo. Pero me recomiendas alguno, es q no tengo ni idea de esto, soy nuevo. Gracias PsGirl, eres un encanto, siempre me sacas las castañas del fuego,jejeje.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 04/10/2003
Hay uno que se llama Crystal, que creo que es free. Al menos hay una versión gratuita en algún CD de la Computer Music. Dicen que ese es muy bueno para colchones, pero no sé si servirán para ese estilo.
Para cualquier VST solo tendrás que ejecutar el archivo de instalación y darle la ruta al directorio donde se guardan los VST en tu secuenciador (en el mío es Steinberg/VSTplugins o algo así). De todas formas, los programas de instalación suelen encontrar este directorio ellos solitos. Otra forma de instalación que tienen algunos es simplemente copiar el archivo .dll del instrumento a ese directorio del que te hablo.

Tu idea sobre la salida midi es correcta. Vas al Cubase y en el Output Midi (una vez cargado el instrumento en el rack de VSTs, que en Cubase SX se abre pulsando F11, quizás en tu versión sea igual) seleccionas el nombre del VST que has cargado.
Subir
Cambridge Baneado
#11 por Cambridge el 04/10/2003
http://www.sampletank.com/Main.html?sampletank2-desc

Prueba este sampler gratuito para empezar.

http://www.rgcaudio.com/triangle_II.htm

Y este synthe monofónico.

http://www.funkelectric.com/~cockaigne/

Synthes polifónicos free.

http://www.sinte-virtual.com/evmsynths/

Más synthes polífónicos free.

http://www.databaseaudio.co.uk/plugins.php?ids=421

Material Vst Free.
Subir
Peinacabras
#12 por Peinacabras el 04/10/2003
Gracias PsGirl y Cambridge, estoy en ello, hay un crytal aki en descargas. Cambridge, me recomiendas alguno para colchones armonicos para funk y acid-jazz, algo entre medio de un hammond y un sonido a sinte mas claro (uff no se como expresar bien esta idea).
Subir
Cambridge Baneado
#13 por Cambridge el 04/10/2003
Hay un órgano free para eso, el Z3, o algo así. El T-Claw, como clavicordio funki, (ahora no recuerdo cómo se llama el instrumento). :roll:

El Phibes, órgano free, te puede servir, ya que tiene varias formas de onda para crear el sonido, y puedes sacar óganos brillantes tipo farfisa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo