Iniciandome en la Serie 500...

Fgf1106
#31 por Fgf1106 el 09/02/2015
#29 perdona! acabo de leerlo! Muchisimas gracias =).

#30 Ok! Muchisimas gracias... ahora mismo me pongo en contacto con el!

Respecto al EQ y Comp/Lim, necesitaria que fuesen stereo para poder hacer un pre-master de buses (ademas de trackeo individual para controlar picos y dar "color" a voces e instrumentos acusticos). La verdad es que Elysia me convence mucho tanto por el precio, como por las prestaciones, como por el resultado... lo unico que para el EQ quizas buscase algo que coloree para dar un "toque" a la grabacion :(.

En los videos de la web de Elysia es una pasada como consigue sacar pegada a la caja y el bombo y dar brillo a los platos con el EQ... y como consigue controlar la dinamica del bajo y las voces con el compresor =).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fgf1106
#32 por Fgf1106 el 10/02/2015
Bueno... he estado hablando con el forero "Kaguenpituak" y os resumo un poco lo que me ha contado (por si hay mas gente en mi situación siguiendo el hilo y le sirve para salir de dudas):

- El VP312 para bombo (para bajo no... mejor uno a válvulas).

- El VP25 y VP26 ambos para caja y guitarras... siendo "mejor" el VP25 ya que tiene mas graves y esto lo hace mas polivalente.

- El VP28 es igual que el VP26 pero con mas ganancia, filtros y "colorea" (también es mas caro).

- Para voces e instrumentos acústicos, un previo que aporte color, calidez, redondeo, etc... me ha recomendado el Sound Skulptor MP573 (que es un clon del Neve 1073).

Alguien tiene referencias del Sound Skulptor? En comparacion con el Chandler TG2 que comentais? Yo, desde un principio, había tirado por API (percusiones) y Neve (voces e instrumentos acústicos) y al final me han descubierto sus respectivos clones (Capi y Sound Skulptor =P).

Un saludo y gracias compis, me habéis aclarado mucho... pero podeis seguir comentando eh! ^^
Subir
robinette
#33 por robinette el 10/02/2015
tetesaca escribió:
robinette escribió:
Hola tetesaca. Me ha llamado la atención esto que comentas pero no logro comprender cómo se toma decisiones al configurar un canal estéreo monitorizando solo la señal procesada en uno de los lados (bien L o bien R).
Tal vez no lo haya entendido bien... ¿Podrías explicarlo un poco mejor?.
Muchas gracias.

Muenas Robinette.
La cosa és muy simple, si en tu tarjeta de sonido hay 2 salidas que estan divididas en L y R, a la hora de mezclar con un previo, eq, compresor, etc (mono)... , vas a coger uno de los 2 canales, lo vas a procesar y lo vas a devolver al pc a 1 canal mono. Pues simplemente con la misma configuración del previo, eq, o lo que estes utilizando... cambias el cable de la salida de la tarjeta, lo enchufas al mismo aparato que estas utilizando y lo devuelves otra vez al pc en otro canal mono. Y ya tienes los 2 canales de antes, procesados con la misma configuración, tan solo tienes que volverlos a panear y listo.

Y si tu tarjeta de sonido no tiene dividida la señal, que va con un minijack en estereo. En Cubase puedes exportar el audio dividido para separar los canales, pero creo que todas las tarjetas de gama (medio-alta) tienen los canales separados. Si la tarjeta no tiene un buen conversor AD/DA no creo que valga la pena hacer ningún proceso de los que te hablo porque en vez de ganar calidad va a pasar lo contrario, por mucho cacharro de gama alta que haya.

Hola de nuevo tetesaca.
Creo que no me expliqué bien en mi pregunta.
Lo que no entiendo es cómo logras configurar un compresor y un eq que actúa solo sobre un canal (L o R) cuando la escucha es sobre los dos canales (L + R) para que luego ese compresor, sin cambiar su configuración , actúe correctamente sobre el otro canal sin haberlo escuchado antes.
En resumen, que no tengo dudas de cómo realizas el proceso (muy bien explicado por cierto) sino de cómo puedes tomar decisiones respecto a una escucha no real.

Un saludo.

PD: Perdonad por el offtopic. [-o<
Subir
Tete
#34 por Tete el 10/02/2015
#31 Lo que te he dicho, para bajos a mi api no me convence, personalmente me ha gustado mas el Lola que el LA610 que es a valvulas. La semana que viene lo tengo en casa y te envio unas muestras...
#33 Lo de mezclar con uno de los 2 canales en la RME, puedes poner en el centro un canal para escuchar por ejemplo el canal izquierdo en mono para poder mezclarlo a tu gusto con el resto de la cancion. Normalmente los sonidos en estereo no suelen haber diferencias de un canal a otro, asi que un compresor va a trabajar practicamente igual un canal que otro
Subir
Tete
#35 por Tete el 10/02/2015
Yo pongo todas las pistas excepto lo que voy a mezclar en la salida 3y4, y las pistas a mezclar en la salida 1y2 que son con las que voy a procesar y escuchar con el resto. Y si hago un proceso en esa pista no se me va a mezclar con el resto.
Osea que la 3y4 se escucha sin proceso y la 1y2 se escucha igual pasandolas por donde quieras.
Ya no se como explicartelo??? XD
Subir
Aviram Estudi
#36 por Aviram Estudi el 10/02/2015
Yo antes gravava los bajos con el Universal audio solo 610 a vàlvulas. Me sonava caliente si, pero emborronado, poco definido, sin el ataque. Con el capi 312 los bajos me suenan definidos, detallados, con mucho ataque, como comprimidos, redondos, no tanto como un Neve, pero se gravan con un sonido ya casi perfecto. Si tuviera un Neve con entrada DI lo utilizaria solo en un 20% de los bajos, para el resto Capi 312 es ganador, a mi gusto claro...
Subir
perla666
#37 por perla666 el 10/02/2015
Capi 312 o gap para el bajo....???
El gap tiene entrada di
Subir
Aviram Estudi
#38 por Aviram Estudi el 10/02/2015
El capi es más definido el gap más indefinido pero mas redondo. Los dos són cojonudos para mi es mejor el capi
Subir
Fgf1106
#39 por Fgf1106 el 10/02/2015
Pues yo voy a hacerme con el Launchbox de 6 slots de Lindell y un par de previos de momento...

- El VP25 cae seguro para cajas y guitarras =).
- El VP312 para bombos y bajos... o el Sound Skulptor MP573 para voces e instrumentos acusticos?

He oido una prueba del SK con guitarras acusticas, comparandolo con otros previos, y tiene un brillo muy bonito y suena mas redondito en las frecuencias bajas/medias. Me gustaria saber que tal funciona este SK con voces y bajos... en teoria es un clon del Neve 1073 =).

Alguna sugerencia mas que apuntar a la lista junto al Chandler y al SK para voces e instrumentos acusticos? Con color, calido, redondito...?

Gracias =).
Subir
Aviram Estudi
#40 por Aviram Estudi el 10/02/2015
De Launchbox yo tengo esta y va muy muy bien, aqui la tienen a un precio de risa https://made4audio.com/es/home/482-bento-6.html
Subir
Fgf1106
#41 por Fgf1106 el 10/02/2015
#40

Esa la habia visto en Thomann y era mas cara que la Lindell que sale por unos 320! Esteticamente me gusta mas la Lindell, pero esta son 100€azos de diferencia! Gracias! =).
Subir
Tete
#42 por Tete el 10/02/2015
Yo tambien tengo la Fredenstein y ningún problema, creia que no sería muy sólida y si que lo és!!
Como previo similar al Neve tambien esta el Avedis MA5 o los Heritage Audio que son casi identos en sonido a los Neve antiguos, y se hacen aqui.
#36 Podriamos colgar un archivo para probar, que no he escuchado los 312 y tengo curiosidad!! Estrujandolo bastante...
Subir
Aviram Estudi
#43 por Aviram Estudi el 10/02/2015
como se pone un audio aquí?
Subir
Fgf1106
#44 por Fgf1106 el 10/02/2015
#42

Sonido Neve me sale mas a cuentas el Sound Skulptur que me recomendaron como clon del Neve 1073 (sale por 450€ + IVA). Heritage es bastante mas caro y Avedis no he podido buscar nada sobre ellos =S. Creo que me decantare por "Neve" para voces e instrumentos acusticos y "API" para percusiones y guitarras ("clones" XD).

El Capi VP25 a que API se parece mas? 3124, 512...?
Subir
Tete
#45 por Tete el 10/02/2015
#43 Abajo de todo en adjuntar archivo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo