Iniciándome en la síntesis de audio

Xarku Tero
#1 por Xarku Tero el 23/08/2015
No sabía muy bien dónde abrir este hilo. Llevo ya varios años haciendo música electrónica y aprendiendo de manera autodidacta lo referente a masterización, mezcla y demás.

La cosa es que llevo tiempo tratando con sintetizadores, pero me limito a usar presets o seguir algun tutorial sencillo de youtube para conseguir X sonido. Y me he decidido a aprender desde 0 sobre síntesis.

Había pensado en algún buen curso online, ya que no consigo encontrar nada por Bilbao o Santander... Y por eso abro este hilo. Quería pediros opinión, saber cuál es la mejor forma de aprender desde 0 y saber si recomendáis algun curso online en concreto. Tal vez me recomendéis empezar con algún sintetizador físico en lugar de con software.

Pues eso, asesoradme, por favor :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 23/08/2015
Aquí mismo en Hispasonic tienes el curso de síntesis completo de pablofcid:
https://www.hispasonic.com/tags/curso-de-sintesis
Están ordenados de más reciente a más antiguo. Son artículos espectaculares, con su justa proporción de teoría y práctica. Muy recomendable.
Subir
Xarku Tero
#3 por Xarku Tero el 23/08/2015
Muchas gracias. Supongo que si no encuentro nada, acabaré leyéndome ese curso. La cosa es que siempre es mejor tener a un profesor o a alguien que resuelva tus dudas :D

Y otra cosa: ¿Qué tal está el mundillo del DIY (Do it yourself)? He estado buscando información y hay hasta páginas que te venden kits bastante baratos... Lo que me cuesta más es encontrar información en castellano.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 23/08/2015
Bueno siempre puedes hacer la pregunta en el correspondiente artículo, abajo en los comentarios, están para eso, y frecuentemente pablo los responde.