Iniciar estudio

  • 1
MJUAREZH36
#1 por MJUAREZH36 el 12/11/2003
SALUDOS AMIGOS, ESTOY INICIANDO EN ESTO, Y QUISIERA QUE ME PUDIERAN AYUDAR EN LA SELECCIÓN.

TENGO UN EQUIPO CON CAKEWALK STUDIO 2002, Y VOY A COMPRAR UNA SOUNDBLASTER AUDIGY 2 PLATINUM
TENGO UN YAMAHA PSR-530
NO SE SI ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR EQUIPO PARA COMPRAR
-MICROS
-ALGUN SINTE
-SOFTWARE

Y OTRAS COSAS DE SU ELECCIÓN PARA CONCER QUE MAS PUEDO HACER.
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 12/11/2003
Hola,

No escribas con mayúsculas más que lo necesario, por favor.
No te compres una Audigy para hacer música, no són adecuadas.
No compres hardware asi cómo asi, empieza por sintes soft. Són más baratos y prácticamente igual de potentes.
Si vas a hacer "dance" prueba Reason, es casi perfecto para esto. Además és una escuela perfecta para familiarizarse con los equipos de estudio.
TONi
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 12/11/2003
Totalmente de acuerdo con Toniterrassa.
Por lo que más quieras,no te compres la Audigy,te dará más problemas que otra cosa.En cuanto a micros y demás,depende de tu presupuesto.
Saludos :wink:
Subir
Pocho
#4 por Pocho el 12/11/2003
Hola.

Yo tengo una Audigy, y aun no me ha dado problemas (que yo sepa). nota: No grabo nada del exterior y mezclo todo internamente.

Aunque si tiene una latencia bastante más alta de lo que me gustaría,,, Me gustaría saber vuestros motivos y los de todos los foreros, de porque las Audigy son tan malas... (ah, y no tengo ningún interés especial en defender esta tarjeta).

Salud.
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 12/11/2003
No es que sean malas de cagarse.... sin meterse en historietas como la reproducción fija a 48 KHz (lo que impide reproducir los comunes 44100 Hz sin tirar de procesador), el tema es que por lo mismo tienes bien una mucho mas fiable Terratec dmx, todoterreno, una audiophile, con una calidad de sonido que le da 100 vueltas a la audigy... por una miajilla mas ya tienes las ESI waveterminal...

Vaya, que mas que malas, así en general, son caras. Y se les vé que tienen el mercado ganado, se preocupan mas por la publicidad de sus tarjetas que por la calidad de las mismas....

Saludos
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 12/11/2003
Efectivamente,no te ha dado ningún problema porque no has probado a grabar nada externo (cuando lo pruebes,empieza el cachondeo) :evil: :evil: :evil: Te comenzarán los ruiditos,crics, que el reloj interno está de compras en Caprabo,que solo muestrea a 48,etc,etc,etc,.Lo digo por experiencia,no por echar por tierra una tarjeta que si tiene otras utilidades,pero desde luego no musicales. :?: :?: :?:
Te empezará a sonar la musica antes de que llegue a donde empieza lapista y otras barbaridades.¿El porque? Porque Creative tiene un servicio tecnico de pena.Cuando Automator,otro hispasonico sufridor de Audigy y yo,hicimos preguntas al servicio tecnico,fue como preguntarle a un parvulito por la teoría de la relatividad.Según sus indicaciones,yo tenía que reajustar todo,absolutamente todo el pc,hasta la bios,y eso si,ya veríamos si funcionaba.En fin,me parece que ya se ha hablado en el foro de las "cualidades" de esa tarjeta para esto.
Saludos :wink:
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 12/11/2003
GRACIAS AMIGOS.
Les agradezco muchisisimo su apoyo, es bueno contar con chavos que aparte de saber (porque se ve que saben mucho) puedan compartir contigo.
Asi debería de ser todo el mundo
Subir
Pocho
#8 por Pocho el 12/11/2003
andaaaa....

y mira que pensaba comprarme un lote para grabación previo-micro-auriculares-etc , para Papa - Nué.

pues me voy a hacer a la idea de cambiar también la tarjeta... hay que joderse.

cual me recomendais; ¿la terratex DMX6 fire o la AudioPhile?.

Saludos y Gracias.
Subir
fercasiz
#9 por fercasiz el 12/11/2003
decidme donde se consigue una dmx 6fire que no la veo ni en PC city
Subir
maesmaje
#10 por maesmaje el 12/11/2003
No compres una tarjeta de sonido en PC City. Mira en tiendas de música, o en catálogos de venta por correo, como alfasoni, dmc, gráfica directa...
Me han hablado bien de las Mariah, y son baratas.
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 12/11/2003
MJUAREZH36 escribió:
es bueno contar con chavos


PRESENTE!!!!

Jeje saludikis majete ;)
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 12/11/2003
Yo recomiendo Audiophile que és la que tengo y suena muy bien. El que quiera una Terratec que pregunte al distribuidor, Adagio en BCN, o bien en una tienda de música, nada de informática.

TONi
Subir
PepeNdragon
#13 por PepeNdragon el 13/11/2003
Yo te puedo recomendar la Terratec EWX 24/96 que es la que tengo yo.Me funciona sin ningún problema.
Saludos :wink:
Subir
Pocho
#14 por Pocho el 13/11/2003
¿y la terratec DMX fire? .

sabeis si lleva un previo?, O debería comprar un buen previo (joemeek VC3 por ej) y descartar lo de usar el de la tarjeta.

Ya lo miraré más detenidamente; Ambas marcas parecen buenas alternativas.

Saludos.
Subir
MJUAREZH36
#15 por MJUAREZH36 el 13/11/2003
oigan, algun luigar donde pueda aprender a usar os sintetizadores?..(vengo de lo clasico y solo se usar teclados con tonos ya programados, nada de osciladores ni cosas por el estilo, además.... me imagino que entonces necesito un contrlador con knobs y toda la onda, verdad?...
como ven el oxigen, y el FM7?....
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo