Iniciar windows sin mirar firewire (posible?)

Bartos
#1 por Bartos el 22/12/2006
hola. pues nada me han cambiado la motu traveler por otra... el hardware de esta es igual que la de hace 4 meses . la 1.0 (vamos que no sé pero por lo que sé ya estaba hace cuatro meses la 1.0.1 y no se si habrá cambiado algo para que funcine ahora bien. ya que un amigo tiene la 1.0.1 desde antes de comprar yo la mia y a el le funciona correctamente).

el caso es que el problema. segun estoy comproando es al inicio de windows. primero veo que me chequea los usb porque veo que hace un barrido los led del contorlador midi. y luego se queda bloqueado. me desaparecen los adat del display de la motu y cuando entra en windows (a los 10 minutos). mensaje de "MOTU DEVICE NOT FOUND". en fin que me hace lo mismo que la otra motu

hay alguna forma de que cuando arranque no chequee los firewire (ni la tarjeta pci con puertos firewire que compré ni la de la placa) ??... así supongo que al entrar en windows la reconoceria, no?

un saludo.

Es para ir haciendo pruebas que tengo trabajo parado y el estudio colgando de un hilo.

me han dicho en la tienda que cuando venga la motu traveler (supongo que vendrá con drivers x64) pues me la cambia.. o sino por una mkii u otra marca pero.... en fin esta es la que tiene las caracteristicas que busco.

ahh feliz navidad a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TitoDuDu
#2 por TitoDuDu el 23/12/2006
mmmm has probado de desinstalar el software/drivers de la motu ? Yo no entiendo un pijo de hardware musical, pero si de hardware normal y todo va pro el mismo sitio, borra los drivers y vuelve a instalarlos, o si antes de eso quieres desenchufar la motu y volverla a conectar para mriar que no se haya kedado colgado el puerto. te recomiendo que elimines todo akello relacionado con los puertos Firewire de tu ordenador en la ventana de panel de control>sistema>hardware>Administrador de dispositivos y mira los controladores del firewire si no pone la palabra firewire pondra IEEE1394, Eliminalos y reinicia el ordenador con la motu desconectada, una vez que ya esten los drivers del firewire otra vez instalados vuelve a instalar la motu. la cosa va por ahi.


Saludos
Subir
quark
#3 por quark el 24/12/2006
Hola Bartos.
Porque no pruebas de arrancar solo con la motu enchufada, sin nada en los puertos usb, etc. Si te hace lo mismo pues será un problema de drivers de la motu. Haz lo mismo con cada dispositivo que tengas, ya sea usb o fw, supongo que así darás con lo que te falla.

Porque supongo que con nada enchufado no te pasa nada, me refiero a que no tarda una eternidad en arrancarte el windows.

Por cierto, ¿qué controladora fw tienes?.
Un saludo.
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 27/12/2006
quark @ 24 Dic 2006 - 04:44 PM escribió:
Hola Bartos.
Porque no pruebas de arrancar solo con la motu enchufada, sin nada en los puertos usb, etc. Si te hace lo mismo pues será un problema de drivers de la motu. Haz lo mismo con cada dispositivo que tengas, ya sea usb o fw, supongo que así darás con lo que te falla.

Porque supongo que con nada enchufado no te pasa nada, me refiero a que no tarda una eternidad en arrancarte el windows.

Por cierto, ¿qué controladora fw tienes?.
Un saludo.
hola quark ...muchas gracias por tu respuesta... no no. con la motu desconectada no tarda... ahora lo que hice es conectarla cuando entraba en windows.. pero aun así.. de vez en cuando.. me dice MOTU DEVICE NOT FOUND. vamos... que estoy ya volviendome loco

que no entre es problema de tarjeta o de drivers?

la controladora tiene un chipset TEXAS INSTRUMENTS.

un saludo.
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 27/12/2006
TitoDuDu @ 23 Dic 2006 - 09:46 PM escribió:
mmmm has probado de desinstalar el software/drivers de la motu ? Yo no entiendo un pijo de hardware musical, pero si de hardware normal y todo va pro el mismo sitio, borra los drivers y vuelve a instalarlos, o si antes de eso quieres desenchufar la motu y volverla a conectar para mriar que no se haya kedado colgado el puerto. te recomiendo que elimines todo akello relacionado con los puertos Firewire de tu ordenador en la ventana de panel de control>sistema>hardware>Administrador de dispositivos y mira los controladores del firewire si no pone la palabra firewire pondra IEEE1394, Eliminalos y reinicia el ordenador con la motu desconectada, una vez que ya esten los drivers del firewire otra vez instalados vuelve a instalar la motu. la cosa va por ahi.


Saludos
ok. voy a eliminar los drivers e instalar de nuevo

por cierto. has oido lo de que con sp2 se ralentiza el firewire?...

http://support.microsoft.com/kb/885222

un saludo.

p.d. osea que entonces? si no la encuentra es por los drivers o por problemas firewire en windows? o la tarjeta que no va bien en windows?
Subir
quark
#6 por quark el 27/12/2006
Bartos @ 27 Dic 2006 - 06:11 PM escribió:


p.d. osea que entonces? si no la encuentra es por los drivers o por problemas firewire en windows? o la tarjeta que no va bien en windows?


Pues por cualquiera de las tres :D , aunque la 3ª es poco probable( me refiero a que no funcione la tarjeta) pero fácil de comprobar llévandola a casa de un amigo y ver si se pierde conexión.

Por cierto,¿ se alimenta del bus o la tienes conectada a la alimentación?. Tal vez es un problema del puerto firewire que no alimenta correctamente a la motu y de vez en cuando pierdes la conexión, no se.....

Espero que sea un problema de drivers ya que sería lo más sencillo de solucionar, aunque digo yo que ya hbrás probado de reinstalarlos....

Un saludo.
Subir
quark
#7 por quark el 27/12/2006
Se me olvidaba, prueba de preguntar por aquí http://www.unicornation.com/phpBB2/index.php , es un foro exclusivo para productos de motu y está en inglés.
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 28/12/2006
quark @ 27 Dic 2006 - 06:37 PM escribió:
Bartos @ 27 Dic 2006 - 06:11 PM escribió:


p.d. osea que entonces? si no la encuentra es por los drivers o por problemas firewire en windows? o la tarjeta que no va bien en windows?


Pues por cualquiera de las tres :D , aunque la 3ª es poco probable( me refiero a que no funcione la tarjeta) pero fácil de comprobar llévandola a casa de un amigo y ver si se pierde conexión.

Por cierto,¿ se alimenta del bus o la tienes conectada a la alimentación?. Tal vez es un problema del puerto firewire que no alimenta correctamente a la motu y de vez en cuando pierdes la conexión, no se.....

Espero que sea un problema de drivers ya que sería lo más sencillo de solucionar, aunque digo yo que ya hbrás probado de reinstalarlos....

Un saludo.
Muchisimas gracias por tus respuestas y por tu preocupación. mira, te cuento... es la segunda tarjeta que me dan en la tienda... pero me extraña que despues de cuatro meses sigan consiguiendo una tarjeta antigua...se que hay una versión de hardware (que no de firmware) mas moderna porque una amigo la tiene. (de hecho en la caja ya venia una pegatina que ponia que traia drivers para win xp 64 y en las dos que me ha dado la tienda no pone nada)

Su hardware es el 1.0.1 y no se si en eso habrán corregido algun fallo con windows. no tengo ni idea . pero a mi amigo no le pasa esto y tiene una placa asus como la mia y el chipset que tiene su controladora firewire es VIA, y en cambio el mio es TEXAS INSTRUMENTS que es el que recomienda motu.

EN cuanto a lo de si está alimentada por transformador, si .. .la tengo asi. pero el problema me surge igual que cuando la tenia por cable solo.

un abrazo

ahh. estoy mandando mails a motu . (a un tal brian) pero tardan un huevo y medio en responder.
Subir
quark
#9 por quark el 28/12/2006
Hola Bartos.

Yo no me preocuparía mucho por lo del firmware, aunque bueno, nunca se sabe.... En la web de motu te puedes descargar el último firmware, que para la traveler es el 1.07

En cuanto a la versión del hardware no se a que te refieres. ¿No son todas iguales?.
Pues habiendo mirado lo del sp2 con el firewire y los drivers no scual puede ser el problema. Podría ser que la controladora firewire, todo y siendo Texas instruments, fuera la que diera problemas. Pero creo que los problemas relacionados con el chipset se traducen en clips y cortes de audio, etc.

Incluso te podrías plantear quitar el sp2, recuerdo que alguien en unicornation solucionó sus problemas quitando el sp2. Aunque de esto hace tiempo y creo el sp2 debe estar lo suficientemente parcheado. Por probar....., yo aun sigo con el sp1 y no veo ninguna necesidad de utilizar el sp2, mientras funcione no toco nada :D
Ya nos contarás a ver como acaba la cosa.

Un saludo.
Subir
Bartos
#10 por Bartos el 28/12/2006
quark @ 28 Dic 2006 - 12:49 AM escribió:
Hola Bartos.

Yo no me preocuparía mucho por lo del firmware, aunque bueno, nunca se sabe.... En la web de motu te puedes descargar el último firmware, que para la traveler es el 1.07

En cuanto a la versión del hardware no se a que te refieres. ¿No son todas iguales?.
Pues habiendo mirado lo del sp2 con el firewire y los drivers no scual puede ser el problema. Podría ser que la controladora firewire, todo y siendo Texas instruments, fuera la que diera problemas. Pero creo que los problemas relacionados con el chipset se traducen en clips y cortes de audio, etc.

Incluso te podrías plantear quitar el sp2, recuerdo que alguien en unicornation solucionó sus problemas quitando el sp2. Aunque de esto hace tiempo y creo el sp2 debe estar lo suficientemente parcheado. Por probar....., yo aun sigo con el sp1 y no veo ninguna necesidad de utilizar el sp2, mientras funcione no toco nada :D
Ya nos contarás a ver como acaba la cosa.

Un saludo.
Hola de nuevo. si, a lo del hardware me refiero a ...en fin el placa en si de la motu... tu dices que tienes la 1.0.1, yo tengo la 1.0. vamos que alguna revisión habrá habido

en cuanto al firmware, en fin . instalé el 1.07 desde el principio antes de instalar drivers. ahora he instalado los drivers ultimos (los que tambien son compatbiles con vista.. aunque es una beta...a ver que tal van)

con respecto al sp2, bueno pues quise instalar el sp1 pero al tener dos tarjetas graficas en el pc. me daba problemas., que me faltaba el instalar 3.0 o algo así. asi que tuve que instalar el sp2 para tener los cuatro monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo