Iniciarme a reel to reel

raber
#1 por raber el 03/01/2015
Hola compañeros...desde hace ya años que trabajo en mi estudio siempre desde mi protools y los previos que me he ido comprando. Desde hace unos dias que se me ha metido en la cabeza meterme al reel to reel, mas que nada para hacer los volcados del premaster antes de masterizar. He ido a preguntar a digerentes sitios y si....me ofrecen una studes A80 pero el precio se me va de las manos por el momento. El chico me ha aconsejado empezar por algo mas sencillo...como un revox,,,he mirado precios y la verdad es que son bastante asequibles...dice que juegue con el...y si veo que me gusta y le pillo el tranquillo entonces me pille una studer. Como lo veis?...creeis que vale la pena pillarse una revox?...verdaderamente notare diferencia a mejor siendo una revox?

como siempre gracias por adelantado a todos..!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 06/01/2015
Me sumo a la pregunta, alguno con experiéncia en el tema?
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
Euridia, Kadifornia Mastering, Puntapaloma Estudios y alguno más, son estudios que tienen y mantienen magnetofones.
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 06/01/2015
Para que salgan en la foto o para usarlos?
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
Hombre, no se cómo se tomarán eso estos usuarios registrados, sobre todo el primero, que es usuario activo de esta Web, y moderador.
De hecho, presupuestamos hace tres años escasos un trabajo de restauración para el Gobierno de Cantabria y era cintas lo que se iban a restaurar.
Subir
Aviram Estudi
#6 por Aviram Estudi el 06/01/2015
Ei, no lo decia para ofender! era medio en coña, la mayoria de estudios con mesas analògicas las tiene par ahacer bonito y mezclan en el daw, por eso lo decia
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
Pues te aseguro que los dos que conozco lo usan a veces, el de Punta Paloma no lo conozco pero se que es un entusiasta del tema, es más montaron unas jornadas sobre el tema en ese estudio.
A mí, por mucho que me aseguren que es otro sonido más cálido y tal y tal, al margen de poder rescatar formatos antiguos, no me interesa mucho sobre el papel.
Subir
Euridia mod
#8 por Euridia el 06/01/2015
Buenas!!

Yo tengo por ahi alguna A80 de ocho pistas a 1 pulgada para vender.

De hecho, podria venderte dos, a muy buen precio, y asi tienes recambios.

una vez calibrados, suenan muy bonitos

Gracias Carmelo
Subir
1
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
Tendría huevos que no me acordase de tu equipo o el de Mario...
Subir
1
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
Pero ya sabes que soy muy terco con lo vintage, en mastering; otra cosa es poderlo ofrecer cuando te lo piden y tú tienes clientela que busca bastante a menudo eso.
Subir
Estudio Magnético
#11 por Estudio Magnético el 07/01/2015
Yo he usado y tengo un Revox C270 de dos pistas en un cuarto de pulgada, es una de las ultimas maquinas que hizo Revox (filial de Studer), a mi me gusta como suena, le da su toque a los temas. Yo te recomiendo el C270 o el PR99, de Revox.

En su dia cuando mas lo usaba grababa el Master de la mesa a cinta, y estaba muy contento con los resultados, apretaba las grabaciones a +6 y sonaba muy calido. El mio me lo ajustó un técnico que los conocia como la palma de su mano, cosa que es muy importante


Otra cosa es el tema del mantenimiento, yo sufrí mucho con el mio, me dejo tirado a mitad de un curro y suerte que un colega me dejó su Studer, y basicamente por eso lo saque de vivir permanentemente en el master
Yo te aconsejo Studer o Revox, ya que son para los que mas repuesto hay, en el mercado de segunda mano.
Subir
raber
#12 por raber el 08/01/2015
Gracias por los comentarios chicos. Ya me gustaria una A80 jejeje pero se me va de las manos los precios que se piden...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo