Iniciativa:Menores en conciertos en salas

  • 1
udog
#1 por udog el 09/11/2015
Hace poco se estuvo hablando en otro hilo del tema de la musica en directo,los problemas para las salas etc...
Me he encontrado con esto:
https://www.facebook.com/groups/queremosentrar/
No en todas la comunidades es igual,creo que en Cataluña se puede con permiso por escrito,o en partes o municipios de cataluña.
Pero en Madrid y otros lugares,se da el caso de musicos(conozco casos)que van tocar en directo,y sus hijos tienen que esperar en el bar de enfrente con un familiar,mientras su padre o madre toca.Un bar donde se consume alcohol de igual manera,o peor(con sus soles y sus sombras),porque esta prohibida la entrada de menores a las salas.
Pues esto es una iniciativa para cambiarlo,parece ser...
Espero que no haya problema en ponerlo en esta seccion,si no,pues ya diran.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Synth Werk
#2 por Synth Werk el 09/11/2015
¿Esto es rehilo o para mi es un dejavu?
Pues yo hace tiempo me han querido invitar a un concierto pero la verdad era menor edad.
Que bueno que hay eso tipo de iniciativa.
Un saludos.
Subir
udog
#3 por udog el 09/11/2015
#2
No se si es rehilo,yo lo he visto ahora.....
Pues si,vienen bien estas cosas.
Subir
Mrkeyboard
#4 por Mrkeyboard el 09/11/2015
Nunca había visto eso ¿menores de que edad? Porque un menor de edad entiendo que es hasta los 18 años. Incluso uno de 8 no veo por qué no puede entrar a un concierto, ¿eso no lo va haciendo apreciar la música? Ahora, un bebé que se ponga a llorar en medio del concierto, a pegar gritos, eso no.
Subir
udog
#5 por udog el 09/11/2015
#4
Creo que donde ocurre(aqui en Madrid seguro),es por el tema del alcohol.Que es un poco ridiculo,porque a los bares de toda la vida(la parroquia del acohol,los camellos legales) si puedes llevar a tus hijos si los tienes.
Subir
udog
#6 por udog el 09/11/2015
Mrkeyboard escribió:
Ahora, un bebé que se ponga a llorar en medio del concierto, a pegar gritos, eso no.

Si no hay Cognac para que se calme no! :satan:
Subir
T
#7 por T el 09/11/2015
Siglo XXI pacato...
Subir
udog
#8 por udog el 09/11/2015
Creo que vale la pena decir que hablamos de menores acompañados,por supuesto,o adolescentes con permiso paterno supongo.
No veo lo de jaurias de parvulos en conciertos de jazz a su bola.
Subir
Anhell
#9 por Anhell el 09/11/2015
En Radio3 ya hace días que van con el tema. Que grandes Carmona y cia. Y algunos más también. :)

Me parece un poco absurdo que puedan entrar en bares como dicen más arriba que incluso hay más movidas chungas que no en un concierto.

Aunque por otra parte hay que tener en cuenta que si en un concierto hay algún percance de pelea, avalancha, fuego, etc y en estos casos puede llegar a veces morir alguien que se supone es mayor, puede tomar decisiones y defenderse por si solo, que le pasaría a un padre/madre con su hijo/hija?

Un chavalin de 9 - 10 años en medio de una voragine que corre por un fuego o lo que sea tiene todos los números para ser una de las víctimas, incluso yendo con alguien mayor que el.

A mi me encantaría llevarme a mi hija a ver algún concierto porque le encanta la música, pero cuando lo pienso me pongo la gallina de piel.

Si la gente tuviera la cultura y otros la cabeza de ponernos en sitios sin riesgo para los crios pues si que sería más factible.
Subir
udog
#10 por udog el 11/11/2015
#9
Yo creo que en general va por el tema del alcohol,hay otros eventos masivos como el futbol,y no hay problema.
En cualquier caso creo que para vivir,a veces hay que correr riesgos,responsabilidad de cada uno supongo.
Subir
udog
eldeividd
#12 por eldeividd el 11/11/2015
anhell escribió:

Aunque por otra parte hay que tener en cuenta que si en un concierto hay algún percance de pelea, avalancha, fuego, etc y en estos casos puede llegar a veces morir alguien que se supone es mayor, puede tomar decisiones y defenderse por si solo, que le pasaría a un padre/madre con su hijo/hija?


Le pasaría lo mismo que en el cine, teatro, fútbol, titanic, fiesta popular, museo, manifestación o parque del barrio.
Subir
Endre
#13 por Endre el 11/11/2015
No creo que sea necesario ponerse en casos extremos de incendio o ataque terrorista para darse cuenta que hay lugares donde es mejor que los menores no participen. El uso y abuso del alcohol no es un comportamiento ejemplar para un individuo que todavía tiene su personalidad poco formada.

Por otro lado, y casi más importante, pienso que el nivel de presión acústica es excesiva para un menor que todavía está desarrollándose. Y creedme, en Valencia hay mucho cafre que coloca a sus hijos en primera fila para ver la mascletà; una auténtica locura que debería ser sancionada. Precisamente acabo de leer que Estados Unidos quiere prohibir a los menores rematar de cabeza en los partidos de fútbol.

El tabaco ya no es tan problemático, pero todavía hay salas donde la gente fuma sin el menor reparo, por no hablar de la fauna que genera trapicheo de drogas.
Subir
udog
#14 por udog el 11/11/2015
Endre escribió:
El uso y abuso del alcohol no es un comportamiento ejemplar para un individuo que todavía tiene su personalidad poco formada.

Endre escribió:
El tabaco ya no es tan problemático, pero todavía hay salas donde la gente fuma sin el menor reparo, por no hablar de la fauna que genera trapicheo de drogas.

Eso del abuso del alcohol y el trapicheo de drogas es lo que ocurre a diario en muchisimos bares del pais,de los de las cañitas y las tapas,del chupito de orujo..y ahi a nadie se le ha pasado por la cabeza que los niños no entren,o si se le ha pasado a alguien no ha tenido ningun exito.
No es necesario que sea un bar de copas para que se trapichee con drogas y se abuse del alcohol.
En los bares normales los camellos estan igual que en cualquier parte,o placidamente en su casa esperando la llamada de alguno al que se le caliente el hocico con la copita de kryptonita(orujo de hierbas).
No solo se trata de que los menores entren a conciertos,sino de que sus padres puedan ir a conciertos...si procede,con los hijos.
Personalmente prefiero que se peque de corto mas que de largo en estas cosas,para que no se llegue al extremo de prohibir rematar de cabeza.Que decidan los padres,no el estado y la sociedad.
Subir
eldeividd
#15 por eldeividd el 11/11/2015
udog escribió:
Que decidan los padres,no el estado y la sociedad


Toque de queda.
A las 20:00 en casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo