Me Inicio en "batería electrónica".

Alberto
#1 por Alberto el 02/12/2013
Buenas a todos.

Me gustaría empezar en el mundo de la bateria y como no por economía y vecinos pues con una bateria electronica.
Soy completamente nuevo y el único instrumento que toco es la flauta, aunque siempre llevo ritmo en el cuerpo cuando escucho una canción.
En fin, la bateria la tengo elegida una Yamaha dtx 400k con cascos y sillín un pack de tam-tam percusión.Pues se ajusta al presupuesto y me da confianza sumado a que tiene una calidad de sonido aceptable para lo que he visto por el mismo precio en otras marcas.
El caso es que quiero hacer algunas preguntas porque estoy completamente pegado.
Tengo una duda con como se escucha las baterias electronicas, ósea que se que con cascos se escucha y no suena, pero si quiero que se escuche necesitare unos altavoces o un amplificador ¿ no?.es que ademas veo que en los vídeos se escucha la bateria y ademas el que toca tiene cascos y desde el modulo sale musica tb...no se...
¿Las baterias vienen con las baquetas? O las tengo que comprar aparte?.
La conexion con el ordenador para que sirve? Veréis se que hay programas que te dan mas sonidos de baterias o mas reales que los que traen los módulos pero porque en algunos vídeos salen conectados? No se pueden descargar al modulo?
Otra cosa lo de midi no se muy bien como va o que es. Y otra cosa...yo podría descargarme al modulo con algún programa una canción quitándole la percusión, como hace el modulo dela Yamaha que me voy a comprar?


Pues eso...muchas preguntas pero espero me deis un poco de luz.
Gracias de antemano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 03/12/2013
1.- Puedes usar audífonos y altavoces, o ambos. Personalmente creo que se usan audifonos para no escuchar el golpeteo de las baquetas contra las partes de plástico y escuchar solamente los sonidos del modulo.

2.- No vienen con baquetas, peros son baratas y hay de colorcitos y así.

3.- Se conectan las baterías electronicas al ordenador vía MIDI (un protocolo de datos, son las notas y la velocidad). Necesitaras un cable MIDI y una interface midi (que usa un USB de la computadora y eprmite conectar el cable midi y así mandar la información al ordenador).

4.- No se pueden exportar sonidos al modulo de los programas de ordenador, simplemente esos programas usan muestras de sonido y mucha programación que ningún modulo puede usar.

5.- Las baterías virtuales de ordenador suenan mucho mejor que el mejor módulo, y si es algo que vale mucho la pena explorar. A mi particularmente me gusta "addictive drums" (es la que so con un kit roland) que además tiene presets para las baterias electronicas ( es decir se mapea automáticamente) y tiene un demo gratuito. otros productos son EZ drummer, BFD3, Steven Slate Drums, Superior drumeer, Native Instruments Studio drummer.
Subir
1
Alberto
#3 por Alberto el 03/12/2013
Muchas gracias compañero. con explicaciones como esta da gusto.
entiendo que el addictive drums es de pago. y siempre hay que estar conectado al ordenador. aunque eso es lo de menos.
la baquetas para batería electrónica son distintas de las de percusión?.¿alguna me recomiendas en especial?
gracias.
Subir
Jamsyuk
#4 por Jamsyuk el 03/12/2013
https://drive.google.com/folderview?id=0B3cqCm8pn4c1aG9jWmlNcjVfRWM&usp=sharing

Puede que no esté todo lo existe en el planeta, pero desde luego tienes unas cuantas... Te descargas los temas al ipod-mp3-móvil-etc y de ahí al módulo, por la entrada correspondiente y a disfrutar...

Salu2
Subir
1
rod_zero
#5 por rod_zero el 03/12/2013
Puedes usar cualquier baqueta.
Subir
Alberto
#7 por Alberto el 05/12/2013
y dentro de las de nylon podriais recomerdarme una para novato?
veo que hay varias marcas y modelo con letra y numero y ando perdido....
gracias a todos por vuestras respuestas.
Subir
Alberto
#8 por Alberto el 08/12/2013
Una pregunta.¿Si le conecto unos altavoces a la bateria como se escucha mejor con unos 2.1 o 5.1 o solo admite un altavoz?
¿Se escucha mejor si se le quita los graves o sourraund?
Que altavoz recomendáis?
Subir
soullateralus
#9 por soullateralus el 09/12/2013
Buenas, yo hace unos meses compre una bateria electrica y la conecte a la pc, es muy bueno mucho mas si la pones con Addictive Drums este VST es para mi el mejor para bateria, puedes configurar tus propios preset (como lo he hecho yo) .... y es muy facil conectarla a la pc, necesitas el cable midi-usb y configurar el modulo para que suenen los pads segun los toms,snare,kick y crymbals del addictive drums y tambien puedes grabarla asi como para hacer covers...

Sobre los altavoces, apartir de q conectas la bateria a la pc todo el sonido dependera de ella asi que puedes conectarle cualquier altavoz o audifono a la pc y ahi saldrá el sonido....
Subir
Alberto
#10 por Alberto el 09/12/2013
Pero entiendo que si lo conectas al pc necesitas tener algún programa como el adictivedrums no solo para los tipos de bateria sino simplemente para que se escuche por los altavoces de pc no?
Subir
soullateralus
#11 por soullateralus el 09/12/2013
No se la verdad... yo solo instale el FL Studio y el Addictive Drums y ya ahi sonaba en los altavoces..
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 09/12/2013
Conectar al PC se entiende como conecta via MIDI, midi es un protocolo de datos y no contiene sonido. El midi envia las notas que tocas y las recibe un instrumento virtual como adictive drums.

Para enviar audio requieres una interface de audio a la cual conectaras las salidas del modulo
Subir
1
Alberto
#13 por Alberto el 09/12/2013
Ósea que para escuchar la bateria lo mejor es comprar un amplificador y conectarlo directamente al modulo verdad?
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 09/12/2013
Si, siempre que no te desalojen los vecinos.

Mejor unos auriculares, no?

Subir
1
Alberto
#15 por Alberto el 09/12/2013
Hay una cosa que no entiendo, se ven siempre vídeos de personas tocando con cascos y se escucha el sonido de la bateria e incluso de la canción...entonces se supone que el que toca por los auriculares escucha la canción y el toca y por un amplificador suena lo que el toca...pero como es que suena la musica tb por el ampli...y el modulo no enmudece el ampli cuando se conecta los cascos?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo