Inicio de un compas en una posición determinada

vmimbrero
#1 por vmimbrero el 12/01/2011
Hola,

un pregunta para los crack...

¿Puedo hacer que en una posición concreta marcada, por ejemplo en hh:mm:ss:ff se inicie un compás en su parte primera? es decir quiero que me caiga el primer tiempo de un compas en una posición concreta para empezar a escribir o importar un arcivo MIDI que se ha creado con un editor de partituras y quiero que sea el tiempo primero del compas primero en ese punto... ¿se puede hacer?

Un abrazo

v.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yeims
#2 por Yeims el 12/01/2011
Nose si entiendo muy bien lo que quieres hacer. Poniendo el cursor en el punto donde quieres que este, selecciona al lado del botón de snap, en rejilla y seleciona "cursor magnético" y arrastra el evento midi o audio al cursor y se moverá a esa posición.
Subir
vmimbrero
#3 por vmimbrero el 12/01/2011
No.. verás...

haciendo esto si después cambio en la unidad de medida a compases puede que esa posición en la que yo quería que empezase el primer tiempo de un compás corresponda a la posición... por ejemplo compas 23.3.1.019... y yo quiero que aparezca la posición... por ejemplo 23.1.1.0

es decir... sería como iniciar la partitura en ese punto... que ese momento fuese el principio o el inicio de un compás.
Subir
delta9THC
#4 por delta9THC el 13/01/2011
Pues lo que no entiendo es que no te funcione la respuesta que te ha dado yimianders, dices lo siguiente: "...haciendo esto si después cambio en la unidad de medida a compases..." pero creo que tendrías que poner un ejemplo, si lo que quieres decir es que luego vas a cambiar de compás y no te coincide con los cambios que haya en el midifile tienes que ir a "pista de tempo", allí también te salen los cambios de compás que hayan y puedes editarlos.
Pero vamos, poder puedes seguro aunque sigo sin saber muy bien lo que preguntas.

saludos
Subir
vmimbrero
#5 por vmimbrero el 13/01/2011
Intento explicarme mejor:

Posición en TC = 00:00:35:21 (por ejemplo a 24fps) En esa posición si cambio de TC a Compases la posición corresponde con el compás 30.2.3.054 (por ejemplo)

Lo que quiero es, como voy a importar una partitura que empieza en su primer compás es decir 1.1.1.0 poner en esa posición dentro del proyecto, al menos, un compás el que sea pero que empiece... es decir X.1.1.0 ¿por qué? por que si importo un archivo MIDI si después quiero ver o editar algo de esa pista tendría ligaduras al no coincidir los inicios de compás con los que he importado... haciendo la lectura más difícil en notación tradicional, claro o en solfeo... en la gramola da lo mismo.

No sé si me he explicado bien.. si no os envío unos pantallazos.

Gracias
Subir
Yeims
#6 por Yeims el 13/01/2011
Lo siento, pero no logro entenderlo. Si pones un pantallazo sería mejor.
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 13/01/2011
menú proyecto//configuración../:

------inicio: Para especificar en que instante empieza el proyecto. o
------ofset de compas:añadir o restar compases al inicio. Si añades, te aparecerán los compases nombrados en la regla como -3...-2...-1

A ver si te sirve algo
Subir
vmimbrero
#8 por vmimbrero el 13/01/2011
Gracias...

por ahí van los tiros... de todos modos... mañana os paso unos pantallazos a ver si consigo explicarme :-)

muchas gracias
Subir
vmimbrero
#9 por vmimbrero el 14/01/2011
Vale... solucionado.

Se trataba de que la configuración de Cubase estaba a 30fps y la de sibelius a 24fpps... ahora está perfectamente coordinado y tengo mi partitura chulísima en Sibelius sincronizada con Cubase... peeeeeero.

¿Cómo hago para grabarla como audio en Cubase y poder cerrarla en Sibelius para empezar otro corte? Lo único que se me ocurre es desactivar el Rewire y exportarla como audio porque en Cubase no me graba nada al reproducirla aunque pulse el botón Record

Espero vuestras noticias

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo