Inicio al compresor CLA 76 WAVES

José Castro
#1 por José Castro el 05/09/2015
Hola amigos, recurro a ustedes en espera de que me puedan ayudar a resolver el problema que tengo.
He visto muchos tutoriales sobre como mezclar para poder entender tanto la cadena de mezcla como los usos de los diferentes plugs, su aspecto y como funcionan, y entiendo bien el funcionamiento de un compresor, hasta hace poco he usado C1 comp mono de waves para las voces (que es lo único que grabo por ahora para temas rap) pero viendo más tutos me tope con el CLA 76 que es muy usado también según me dijeron, revisé y si lo tengo, pero cuando lo quiero aplicar a las voces me resalta un ruido como si estuviera muy sucia la voz (y no es mi caso) con el otro compresor no había tenido ese problema, pero este me resalta mucho ese ruido, ayer terminé la mezcla y me percate de que el ruido existe en toda la canción, no solo donde hay voz. Si alguien pudiera decirme que hacer o si algo hago mal (que no lo creo) díganme por favor ayudenme porque la verdad este compressor si me gusta más para las voces, solo ese detalle que tiene.

**Tengo un Shure KSM 32 de micrófono
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 05/09/2015
yo las veces que he usado CLA 76 ha sido exclusivamente para la bateria, concretamente caja y bombo siendo la caja el principal sonido para CLA.
para la voz prefiero mil veces C1, pero si te resulta difícil usarlo entonces tu compreso es renaissance vox. es un compresor especialmente diseñado para comprimir voces y es muy facil de usar.
Subir
2
Jack
#3 por Jack el 06/09/2015
CL76 no es lo mejor para voces, pero si te gusta y quieres seguir usándolo, probablemente vas a tener que editar la pista de la voz y limpiar el ruido en un editor de audio, o insertar un noise gate (puerta de ruido) en el canal antes del CLA76, que podría ser el C1 gate. La razón por la cual posiblemente el ruido no se cuela cuando insertas el C1 es posiblemente porque tiene incluído un gate. Entonces si usas el C1 gate, puede ser que soluciones el problema del ruido, pues éste evitará que pase al compresor cuando no hay voz presente.
Subir
1
Maiar
#4 por Maiar el 17/08/2016
Hace tiempo del post pero...
El CLA 76 imita un compresor analógico. Si te fijas, en la parte de abajo a la izq hay unos botones que ponen ANALOG 50, 60 Hz y OFF. Si pulsas OFF posiblemente desaparezca el hum del que hablas, pero también te cargas es carácter vintage que ofrece. En mi caso, que lo uso para baterías, bombo y caja, me gusta dejarlo en 60 Hz en el bombo, pero en la caja (que va algo más apretada) lo pongo en OFF. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo