Inicio con Controlador MIDI

FRANZETA
#1 por FRANZETA el 09/06/2011
Buenas hispasonic ;)
Estoy empezando a pinchar y me gustaria comprarme un controlador MIDI.
He estado leyendo bastante y sé que los buenos son Traktor S4, A&H DX, Vestax DC100.. pero de momento quiero empezar desde 0 e ir aprendiendo con uno normalito.
Vi el tipico hercules, pero pense que para comprar ese, quizá habia alguno por algo mas de dinero que diera mejores prestaciones y tal.
A ver si me podeis aconsejar algun controlador no muy caro.. (100yalgo, 200..) para ir empezando en esto, con un buen software y buenos materiales.
Espero que me podais dar consejo.
Un saludo.


EDIT: He leido mucho pero me lio, por que hay mucho vocabulario y palabras tecnicas que aun no se lo que significan.
Tan solo buscaba que me aconsejarais un buena mesa para ir empezando y aprendiendo a la vez. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 09/06/2011
hay muchos hilos en el foro con esto:
pasate por el hilo recopilacion de controladoras y le hechas un ojo.
Subir
lopis
#3 por lopis el 09/06/2011
Yo estoy en una situación similar a la tuya y después de mucho leer he llegado a la conclusión de comprarme la DDM4000 que sirve como controladora para usarla con traktor.

Hablan bien de ella, las controladoras la mayoría me parecen juguetes y esta mesa aunque creo no se puede comparar con el resto de mesas tiene un precio adsequible que para empezar esta muy bien. Y que quieres que te diga, después de mirar y mirar me parece mucho mejor opción comprar un mixer que una controladora, a no ser que te vayas ya a las que salen por 1000 pavos
Subir
FRANZETA
#4 por FRANZETA el 09/06/2011
Una pregunta, que diferencia hay, en cutoff por ejemplo, entre controladores MIDI y controladores MIDI audio?
http://www.cutoff.es/index.php?cPath=134&osCsid=c46c51a50ff65761f3d2d2e25b9feb4f
Subir
FRANZETA
#5 por FRANZETA el 09/06/2011
up
Subir
Dani
#6 por Dani el 09/06/2011
FRANZETA escribió:
Una pregunta, que diferencia hay, en cutoff por ejemplo, entre controladores MIDI y controladores MIDI audio?

supongo que unos son controladores midi, sin tarjeta de sonido y los controladores MIDI audio llevaran tarjeta de sonido incoporada, no lo he mirado pero casi fijo que es eso
Subir
FRANZETA
#7 por FRANZETA el 09/06/2011
Si, seguramente sea eso, ya que veo en muchos productos que esta integrada, gracias Daniss1.

Yo tengo una M-AUDIO MOBILEPRE USB de hace unos años, pero supongo que me servira, no?

He estado mirando y esta estaria bien no?
http://www.cutoff.es/product_info.php?cPath=134_141&products_id=2697&osCsid=c46c51a50ff65761f3d2d2e25b9feb4f
Para ir empezando y demás.. que os parece?
Subir
Dani
#8 por Dani el 09/06/2011
FRANZETA escribió:
He estado mirando y esta estaria bien no?
http://www.cutoff.es/product_info.php?cPath=134_141&products_id=2697&osCsid=c46c51a50ff65761f3d2d2e25b9feb4f
Para ir empezando y demás.. que os parece?

la mixtrack esta muy bien, es muy buena opcion.
por cierto, la mixtrack tiene una version pro por poco mas que tiene tarjeta incorporada, te digo porque la maudio que tienes creo que solo tiene una salida estereo y si necesitas hacer preescucha necesitaras dos salidas estereo, o no ser que uiqeras usar esa y la del portatil conjuntamente... pero creo que es mejor opcion la mixtrack con tarjeta integrada
Subir
FRANZETA
#9 por FRANZETA el 09/06/2011
Si, ya he visto que por un pelin mas me llevo esa con la tarjeta incorporada, la verdad que tienes razon, pero en lo que dudo es, que en la PRO viene con el Vdj y la normal viene con el Traktor..
No es mejor el Traktor que el VirtualDJ?

Gracias de nuevo Daniss1
Subir
Dani
#10 por Dani el 09/06/2011
FRANZETA escribió:
Si, ya he visto que por un pelin mas me llevo esa con la tarjeta incorporada, la verdad que tienes razon, pero en lo que dudo es, que en la PRO viene con el Vdj y la normal viene con el Traktor..
No es mejor el Traktor que el VirtualDJ?

a mi si me gusta mas pero vdj esta a la altura perfectamente, de todas formas no voi a entrar ahora en polemicas con este debate que siempre acaba mal.
ambos eso si vienen con la version LE muy limitada, seguramente acabes comprando el completo asi que aunque lo compres con vdj si compras traktor te daria igual.
Subir
FRANZETA
#11 por FRANZETA el 09/06/2011
Ahm.. jaja

He estado viendo los precios del soft Traktor y tal.. es necesario tener el Traktor Pro 2 por ejemplo para tener el Upgrade? o comprando el ultimo upgrade sobraria?
Subir
Alexpitonzodj
#12 por Alexpitonzodj el 09/06/2011
la eq interna de vdj, efectos......mhhh, sin comentarios.

Eso si, si sacas el sonido a una mesa, es muy buen software.

pero para usarlo con midi, yo optaria por traktor.
Subir
FRANZETA
#13 por FRANZETA el 09/06/2011
Ya tengo claro que usare Traktor, y pillare la Numark Mixtrack Pro, ahora bien, en cuanto al software, si me compro el ultimo upgrade de Traktor funcionara? sin tener los anteriores?

Gracias.
Subir
FRANZETA
#14 por FRANZETA el 14/06/2011
Alguien lo sabe? Si pillo el update de algun Soft funcionara?

Otra pregunta, He visto en amazon que me sale mas barata : http://www.amazon.com/Numark-MIXTRACK-PRO/dp/B00466HLWO/ref=sr_1_1?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1308058296&sr=1-1

Recomendais comprar a amazon? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo