Inicio Djyng

  • 1
djindigO3000
#1 por djindigO3000 el 27/12/2009
Hola hace años que quiero iniciarme como dj,por el momento me agradaria ser capaz de realizar sesiones outdoor,tener un equipo portátil e improvisar donde me pille,ya sea en un parque ,playa,montaña...Voy a realizar unas preguntas muy elementales y básicas,espero que alguien me las pueda respondar y tolere mi ignorancia en este terreno.Bien,ante todo quiero saber que es lo minimo que necesito para prepararme para poder entregar algun cd de mezclas a laS discotecas para tener acceso a darme alguna sesión en ellas..SI yo tengo una colección supongamos de 2000 temas deephouse en formato mp3(no vinilos ni cd's originales) es lícito o habitual el que se pueda usar ese material para realizar una sesión en una discoteca si domino el arte de la "mezcla"?No quiero respuestas acerca DE LA ÉTICA DEL DJ,eso merece un debate con todo regla( a mi ahora solamente me interesa expresar y transmitir vibraciones sonoras para que "alguien" baile)..Me cuesta creer que todos los dj's solamente realizen sesiones con música comprada original ,mas como estan los tiempos ahora,ITUNES,SPOTIFYYYYYY....(ya vendrá el dia que me tenga que ir a BERlin o a Tokyo a comprar temas inéditos ,ahora,no dispongo de 20e para comprar musica original,solo quiero que la gente baile con MIS MEZCLAS)...Pero,como no voy a discotecas ,no se como va el rollo.....Que me recomendais para iniciarme con las mezclas?Ahora he visto una mesa que parecia muy práctica y sencilla para mezclar(por el precio imagino que será de juguete,pero he visto que puedes jugar con virtual dj y solo cuesta 100e,marca HERCULES DJCONTROL MP3 E2).Vale la pena gastarse 100e en este aparato?Otra pregunta,aunque yo no grabe mis mezclas con pROOTOLS por ejemplo,y la grabe con un programa de grabación cualquiera,si el contenido gusta ,pueden darte oportunidades para mezclar en discotecas a pesar de que haya una diferencia de calidad en la grabación?Algun programa para reventar Spotify que sea sencillo y de una buena calidad de grabación?GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 27/12/2009
Bienvenido.

Pillate como minimo para empezar la Behringer BCD 3000 con el Traktor.

En cuanto a por que comprar los temas, es por la calidad del audio, cualquier tema que te bajes si no tiene como minimo 192kbps no sonara con calidad en ningun club ni en ningun sitio (lo suyo es 320).Por tanto los temas deben pesar (para q te hagas una idea 7 minutos 16 megas a 320).

Un saludo.
Subir
djindigO3000
#3 por djindigO3000 el 28/12/2009
Gracias,con esa tabla y el audacity ya puedo grabar sesiones para presentarlas en discotecas?Respecto a lo de los temas originales,si logro una grabación por ejemplo con el audacity a 192kb puedo obtener ya una calidad que me permita realizar sesiones con calidad de sonido? COMO puedo grabar de manera que las canciones aparezcan separadas si quiero realizar una grabación de un trabajo de por ejemplo 10 temas..?Y que pueda pasar de canción a canción pero grabando todos los temas de una vez(con el audacity)?gracias
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 28/12/2009
Alguans versiones del traktor traen para graba audio directamente sin usar audicity ni nada por el estilo, las graban en wav por lo que la calidad es la de los mp3s que pongas.

Para romepr el audio grabado en fragmentos usa el audicity y lo haces de modo manual.
Subir
bonguilongui
#5 por bonguilongui el 28/12/2009
-si quieres pinchar en locales(cobrando) deberias de tener toda tu musica original, si por un casual te vienen a mirar tus archivos y no tienes factura de ningun tema, preparate bien el culo porque va a ser gorda... otra cosa es que te dediques a ello de manera amateur, pinches en casa y fiestas con colegas entonces lo que tuquieras,,,
Asi que ya sabes, tenfras que decidirte, pero te comento no pienses que por pinchar unos dias ya vas a poder ir de "bolos", asi que podrias ir entrenandote con tu musica pero si algun dia te decides a saltar a los clubs.. mi recomendacion es que te lleves musica "legal" : temas comprados por internet, cds o vinilos orig, o musica de "netlabels" (son sellos discograficos con musica libre de derechos...hay muchos)

-lo de los kbps: los temas que pinches deberan de estar cada uno a un minimo de 192..
de nada te sirve grabar una sesion con calidad 320 pero que esos temas sean de 100 por ejemplo.

-para empezar la opcion que tu comentas berhinger no esta mal.
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 29/12/2009
El compañero tiene razon y lo he visto con mis propios ojos.Si no estas al loro te pueden ver el material en cualquier sitio y si no tienes factura,justificante o lo que sea ya te puedes ir preparando.Dada la capacidad de almacenamiento de hoy en dia te recomiendo que todos los temas que vayas a comprar a partir de este momento sean de mayor calidad posible (wav, olvida el mp3) Respecto al controlador considera las opciones que te han comentado y tambien ten en cuenta que quizas necesites un controlador con interface de audio (para escuchas con auriculares) Por ultimo,te gustan las cosas faciles o dificiles? Porque pinchar con Ableton live tambien puede ser una opcion (es un juego de niños,visita la pagina y echa un vistazo a la demo) pero si prefieres currartelo un poco mas esta el omnipresente Traktor y similares.Suerte
Subir
djindigO3000
#7 por djindigO3000 el 29/12/2009
GRAciaS por vuestras recomendaciones y consejos.No tengo amigos y en mi entorno familiar no me pueden ayudar.Tengo algunas otras dudas..Creeis que es un handicap importante el que tenga 29años?LA pregunta puede resultar ingenua o absurda pues entiendo que todo es relativo,las horas de dedicación,oido,sensibilidad,entrenamiento,horas de prática,técnica adquirida....He pensando en la idea de realizar un curso de dj en MICROFUSA,que opinais?Como funciona el tema de poder trabajar en clubs?Hay mucho tráfico de influencias?Es tan fácil como grabar una sesión e ir presentandola de club en club?Imagino que los clubs con mas prestigio y renombre el entrar a trabajar debe ser complicado o imposible si no tienes ya una carrera contrastada y con experiencia..Tengo la sensación de que la figura del dj crece a un nivel estratosférico y hay mucha competencia,entonces cuales son las claves para poder entrar en el circuito?Me niego a pensar que todo se reduzca a influencias o a tener equipos de miles de euros para hacer del arte de hacer danzar una profesión exclusiva para "algunos"....Como obtengo música netlabel?POr que hay miles de djs,productores,que realizan mixtapes y las pueden vender de forma legal?Yo escucho mucha música reggae,dancehall,rap,desde hace años he comprado mixtapes ,pero ahora,soy yo el que las quiero realizar y me pregunto como lo puedo hacer sin tener problemas con los derechos de autor? Gracias y disculpa por lo "inocente" de mis preguntas...
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 29/12/2009
vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos:
Edad:no tiene absolutamente nada que ver.
Curso de Dj:ni fu ni fa, yo aprendi a pinchar hace mas de 15 años (ya paso de los 30) con unos tipicos technics 1200.Lo mas importante: tener oido, saber coger los ritmos, conocer tus temas...etc. Como? Con horas y horas machacando. Afortunada (o desafortunadamente segun se mire) el software actual hace el trabajo sucio por ti. Pones un par de temas en cualquier programa y ya esta sincronizado.Lo unico que tienes que hacer es soltarlo en el momento justo. Antes eso se hacia con unos auriculares y un buen oido.Ahora solo te basta un controlador de Dj como cualquiera de los que estan en el mercado para pinchar.Claro que como todo tiene una curva de aprendisaje que te lo da la practica Aun asi ni de lejos es como pinchar con vinilo.Si vas sobrado haz el curso,pero yo ni de coña lo haria,especialmente con las facilidades que te da el software.
Trabajar en clubs:mmmmm bueno lo importante es que te tienen que conocer.Hazte una pagina en myspace.Comparte tus mezclas e intenta pinchar en tantos garitos como sea posible.Creo que es muy dificil pinchar un gran club sin haber estado,digamos en la clase baja del negocio.Regala CD producidos por ti a tus colegas que esten metidos en ese mundo y a los que no sean tan colegas
tambien.No se que mas decirte:es una combinacion de talento y suerte,pero sobre todo mucha mucha mucha practica. :wink:
Subir
djindigO3000
#9 por djindigO3000 el 30/12/2009
Muchas gracias por las opiniones y diferentes recomendaciones.De momento estoy empezando a ordenar todos los temas que he ido almacenando a lo largo de años,los estoy digitalizando y asi tener una importante biblioteca musical para recrearme con ella,aunque ,como bien dices,es fundamental que conozco milésima a milésima los temas.EN pocos dias me compraré la tabla Behringer que me recomendaron para iniciarme y empezaré a familiazarme con esta.Despues y aqui te quiero hacer varias preguntas,para realizar ,"mixtapes",remixes ,mezclas,para futuras sesiones...Lo haré con TRACKTOR¿?Como grabaré ?EL tema de los derechos de autor como funciona?Como realizo sesiones incluyendo temas de artistas sin tener problemas?GRACIAS
Subir
bonguilongui
#10 por bonguilongui el 30/12/2009
pasate por el foro de dj en hispasonic, alli iras encontrando respuestas a muchas dudas en diferenetes hilos:

aqui netlabels:
paginas-descarga-gratuita-musica-electronica-t184200.html?hilit=%20netlabels

los estoy digitalizando???
son vinilos?
Subir
Iernesto
#11 por Iernesto el 30/12/2009
Si lo que quieres hacer es pasarlos de vinilo a archivo de audio wav/mp3 para pinchar en clubes o garitos [-X Son muchar las razones: mala calidad,irregularidades en la velocidad (el vinilo no va siempre a los mismos bpm, por eso siempre veras a un Dj corrigiendo el tempo con el dedo en el plato)... Para pinchar en el mundo digital tienes que tener unos temas con la mejor calidad posible.Con el Traktor y con cualquier otro programa de Djing siempre tendras la posibilidad de grabar tus sesiones,pero como se suele decir en hispasonic: leete el manual del programa antes de preguntar...jeje :wink: Es broma siempre habra gente dispuesta a ayudar,pero si que es verdad que el manual de cualquier programa que uses es de obligatoria lectura.Feliz año Nuevo :mrgreen:
Subir
Iernesto
#12 por Iernesto el 30/12/2009
Hey hay un compañero que vende un controlador hercules que puede ser ideal para ti,tiene un precio muy bueno.Aqui tienes el link:
vendo-hercules-control-mp3-t293414.html
Subir
djindigO3000
#13 por djindigO3000 el 31/12/2009
Hola de nuevo,no tengo vinilos ,cuando dije lo de "digitalizar" no me expresé bien,me queria referir a que estoy convirtiendo archivos de mp3 grabados a 192 o 320 kbps a wav.A ver,si yo grabo un tema con el audacity de una página web que este está grabado a 320kbps y conigo tener calidad wav a 1411kbps,ESTE TEMA LO PUEDO REPRODUCIR EN CUALQUIER CLUB?(ya entendí lo del asunto de las facturas pero quiero saber esto porque ahora no tengo money para comprar música original y para hacer sesiones outdoor en garitos o realizar maquetas tengo que tirar de lo que pueda).Con temas grabados a 1411kbps con el audacity ,podria grabar una maqueta de mezclas?Si compro temas en iTUNES,SPOTIFY pueda realizar maqueta de mezclas o cd's y ponerlos a la venta?Y para acabar,tengo pensando en varios meses comprarme un mac,si este,fuera portátil y junto la mesa de mezclas Behringer3000 bcd podria presentarme en clubs,discos,garitos para hacer sesiones?
Subir
Iernesto
#14 por Iernesto el 05/01/2010
Hola de nuevo,
El audio comprimido no funciona igual que la compresion de datos. Quiero decir que no es como abrir un archivo .rar El mp3 es un archivo de audio comprimido, si lo pasas a wav no vas a ganar calidad sonora,solamente unos megas mas. Al convertirlos puede que le estes quitando una cola de reverb o un subgrave,por ejemplo. Respecto a poner remezclas a la venta no se que decirte quizas alguien te pueda informar mejor que yo de ese tema. Y luego pinchar con un portatil con la mesa y tal? Porque no? Si tienes una configuracion que funciona puedes probar a ver que tal te va.Un saludo
Subir
djindigO3000
#15 por djindigO3000 el 06/01/2010
Gracias Iernesto por tus opiniones,se agradecen ,como comenté antes,no tengo con quien poder esta pasión que es la del "sonido" y como me agradaria iniciarme en labores no de dj,ya que no crea que se puede considerar asi pues no "pincho" discos,en todo caso,ahora,solo serian archivos wav o cd's originales.Me gusta mas la palabra "selector o mezclador" que tambien tiene valor y no es tarea nada despreciable la de seleccionar,hallar música por todos los canales posibles,tratarla y mezclarla.......SE habló que sin facturas no es nada aconsejable el presentarse en clubs,discos,pubs , y mostrar tu trabajo,pero yo quiero preguntar que si uno si es poseedor de las facturas que le acreditan la compra de trabajos musicales,canciones,etc....(y no quiero entrar AHORA como dije en la etica de un mezclador,dj)pueden ser válidos estos archivos para reproducirlos en sitios públicos?Imagino que el canal de la red ha cobrado importancia en la industria musical y muchos djs ,mezcladores,productores compran música para luego "pincharla"....Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo