Inicio en un home studio

andresiscariote
#1 por andresiscariote el 12/01/2014
Buenas, Andrés, y soy nuevo por aquí, no he escrito aunque llevo tiempo registrado, y creo que va siendo el momento.

Quiero montar un "home studio", bueno, hacer grabaciones caseras, muy caseras. Cuento con un ordenador con Ubuntu, donde he podido instalar un programa llamado "Audacity", para grabar guitarras, una Boss GT6 y para hacer alguna batería, una caja de ritmos de Boss también.
Quiero que me echéis una mano, sobre todo en el software. Ya he probado un poco el programa pasando la Boss directamente por la tarjeta de sonido y hay latencia ni demasiados ruidos, pero quiero sacar el máximo provecho.
Además quiero comprar una mesa de mezclas Behringer con USB, pero en Ubuntu los drivers son un coñazo.

Espero que podáis echarme una mano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 13/01/2014
¿NADIE?
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 13/01/2014
La verdad... creo que esto debería ir en el foro de LINUX.
Algún moderador que lo mueva para que este humano obtenga ayuda de gente que conozca del tema?
Subir
foxs
#4 por foxs el 13/01/2014
Es sólo para grabar guitarras y para vos mismo?
Si queres armar algo para trabajar mejor, midi, etc. Desde mi propia experiencia, con linux tuve malas, use Rosegarden bastante tiempo (para el midi y grabar voz), bastante interesante el programita, pero siempre tuve problemas, se me cerraba solo, se colgaba, la última vez que se colgo cuando reinicie la pantalla principal se quedaba negra, imposibilitando trabajar, pense que era por usar el ultimo ubuntu que era poco estable. Formatie puse kxstudio (basado en ubuntu 12.04) y después de unos meses me volvió a pasar lo mismo. Con lmms igual, se colgaba seguido. Con lilypont me paso algo similar, me cambie a windows 7 con studio one 2 y sibelius y no me puedo quejar de nada.

Es mi opinión, seguramente habrá gente que sepa más y te pueda dar una mano, linux me parece muy interesante, pero no para gente que sepa poco como yo y le falten ganas de investigar mucho :P.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo