Inicio de las pistas en reproductores mp3

Antuan
#1 por Antuan el 30/03/2016
Hola. Me he decidido a escribir esto a ver si alguien que tenga más experiencia en los sounds systems me puede ayudar en algo.

Resulta que en mi grupo utilizamos bases pregrabadas almacenadas en un reproductor mp3 desde hace poco tiempo y me encuentro con el siguiente problema: escojo la pista sobre la que vamos a tocar y pulso play. Pues bien, aunque en la pista haya insertado un silencio de 4 segundos, la canción comienza tarde. En mi caso, generalmente, la pista empieza con unas claquetas que nos sirven de referencia a los músicos para comenzar a tocar encima, pero no hay manera: siempre desaparece la primera y es un follón acertar.

Otros temas empiezan con un loop de batería o redoble, pero a pesar de insertar silencios al principio (4 seg), siempre está cortado.

No sé si la culpa es del reproductor Mp3, o si esto ocurre con todos. Me falta probar qué pasa si la canción esta en formato wav (mi reproductor al parecer también es capaz de trabajar con ese formato). O si hay por aquí un hilo sobre el tema que aporte más información. Espero haberme explicado bien y en cualquier caso muchas gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Antuan
#2 por Antuan el 30/03/2016
Bueno, voy respondiéndome a mi mismo en función de lo que voy averiguando..

1º: A pesar de que el Manual de mi reproductor Mp3 dice que es capaz de reproducir archivos wav, al menos en formato 44.1 y 16 bits (1411Kb/s), no los reproduce. Aparece un mensaje "Error. Formato de archivo inesperado".

2º: En formato wma (Windows Media Audio) sí reproduce el silencio del principio del tema, los cuatro segundos. A 128Kb/s (.

Voy a ver si puedo aumentar la calidad del wma a 160 kb/s (por defecto está a 128) y si lo admite el reproductor Mp3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo