Inicio proyecto de Home-Studio

Robledo
#1 por Robledo el 24/01/2012
¡Buenas noches, Hispasónicos! (e Hispasónicas, claro)

No acostumbro a escribir en el foro, pero siempre acudo a él cuando tengo alguna duda acerca de mi pasión (y la de todos los que estamos aquí, creo :-P).
El caso es que me gustaría montar un pequeño estudio de grabación para poder disfrutar un poquito más de cerca el asunto de la grabación en si. Hace tiempo me compré un micrófono llamado Rode Podcaster, que va por conexión directa USB y de momento me ha hecho papel para cosas la mar de simples (aquí os dejo una muestra de cosas que he grabado con él http://bit.ly/wKPN9g) pero veo que se me queda corto.

Aún estoy en segundo de bachillerato, pero en un futuro haré el grado superior de técnico de sonido. Mi pasión es el directo, me encantaría emular a el compañero Ducrein y poder trabajar en musicales, pero el sonido de estudio me llama la atención a pesar de no haber tenido casi contacto con él.

Y después de este rollazo... os planteo la pregunta: ¿Qué equipamiento me recomendaríais para empezar a grabar voces e instrumentos? Actualmente dispongo del micrófono mentado, de un PC bastante potente y mi principal herramienta: Un Macbook Pro de 2011 a 2,8Ghz. Mi presupuesto serían aproximadamente 800-1000 euros, que sé que no es mucho pero bueno, ya bastante he ahorrado...

Advierto que para las voces no podría disponer de una pecera/cabina, por lo que he pensado en comprar uno de esos aislantes que vienen ya con el pie de micro, aunque tampoco entiendo demasiado de eso... Si me echáis una mano, prometo ponerme al tajo y aprender mogollón... :-D

Un Saludote bien grande, espero respuesta.

Javi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 25/01/2012
No necesitas hacerte una cabina, pero si te iría bien acondicionar en lo posible la sala para conseguir un sonido decente.
Subir
2
Sebastian
#3 por Sebastian el 25/01/2012
#2 Correcto ! haz un buen acondicionamiento y no te dará problemas

Hola

necesitaras una interfaz, unos monitores o audifonos de buena calidad para las mezclas, un micrófono de condensador que vaya por conexión XLR puede ser Rode, AudioTechnica, AKG etc..

Saludos
Subir
1
Alejandro
#4 por Alejandro el 25/01/2012
micro,tarjeta y monitores y lo del panel de reflexion del que hablas e oido que no va mal pero busca de acondicionar un poco la sala o evitar puntos importantes de reflexion
Subir
1
Robledo
#5 por Robledo el 25/01/2012
¡Muchas gracias por tan rápida respuesta!

Tengo una duda... he visto que hay mesas de mezclas que tienen conexión USB. ¿Haría eso de interfaz?, ¿vale la pena?

Otra cosa, he visto que también existen amplificadores de micrófono... ¿eso es necesario?

Mil Gracias
Subir
Joan Flanegan
#6 por Joan Flanegan el 26/01/2012
lo bueno de una mesa es que te permite mezclar múltiples entradas, lo cual es guay para grabar el directo de un grupo, por ejemplo. Sinceramente, no creo que necesites una mesa para nada. Yo me quedaría con una interfaz de dos entradas, con previos de calidad, en lugar de una mesa. Te dará mejores resultados.
En cuanto a los previos de micro, si la tarjeta que elijas los integra de calidad, te ahorrarás una compra adicional.
Subir
1
Robledo
#7 por Robledo el 26/01/2012
Genial, ¿Y me podrías recomendar algún material bueno? Desconozco las marcas...

Inicialmente, micrófono, auriculares, previo, interfaz, y si se os ocurre algo más que pueda servirme hasta alcanzar el presupuesto....

Os estaré muy agradecido,

Un Saludo,
Subir
Robledo
#8 por Robledo el 26/01/2012
Genial, ¿Y me podrías recomendar algún material bueno? Desconozco las marcas...

Inicialmente, micrófono, auriculares, previo, interfaz, y si se os ocurre algo más que pueda servirme hasta alcanzar el presupuesto....

Os estaré muy agradecido,

Un Saludo,
Subir
Joan Flanegan
#9 por Joan Flanegan el 26/01/2012
Madre mía... tienes mucha pasta entre manos. Piensa bien cómo gastarla y contrasta cuantas más opiniones mejor. No te precipites, tómate tu tiempo y harás una buena compra.

Creo que estos tres elementos son, junto con el ordenador que ya tienes, los más importantes y que no pueden fallar en un estudio casero: Micro, interface y monitores. Casi a partes iguales... Si tienes entre 800 y 1000 pavos, en principio piensa en gastar 300 en cada cosa más o menos. Esto... como punto de partida, claro. No lo tomemos tal cual, jeje.

El micrófono, si es para voces, que sea de condensador y membrana grande. Cuenta también para comprar un pie y un filtro antipop. También será buena compra la pantalla esa que viene detrás y algún set para acondicionar que te traiga planchas y trampa de graves. Vale la pena, de veras.

En cuanto a la interfaz, comprueba tener puerto firewire en tu ordenador y si es así, elige usb 2.o o firewire externas. Que traigan phantom power y previos de calidad. Es interesante que traigan también midi, o SPDIF o adat, para en el futuro conectar un controlador midi, o un teclado que vaya por spdif, o comparar algún dispositivo que se conecte con el adat y multiplicar el número de entradas... Aunque esto tampoco es lo más importante: dependerá de tus necesidades.

Y en cuanto a monitores, mejor no te digo nada, porque yo estoy enfrascado a ver qué hago también porque son mi asignatura pendiente, así que mejor me quedo mut. Date una vuelta por algún cyberstore, a ver qué encuentras y nos lo dices... Empieza por lo accesorio, que luego se descuida, jejeje: cables balanceados trs para conectar los monitores, pie, acondicionamiento acústico...
Un saludote!
Subir
1
pity
#10 por pity el 26/01/2012
Muy de acuerdo con Joan, ya que pides marcas te recomiendo algunas pero sigue buscando información. Por ejemplo micro, un SE 2200a o un Sennheiser MK4, interfaces hay muchas las Focusritte Saffire en función de lo que quieras grabar o Lexicon Omega esto contando que solo vas a grabar voces y algún instrumento mas, pero si vas a hacer grabaciones de muchos instrumentos se saldrá del presupuesto. Luego otro tema es el previo, las interfaces generalmente no tienen previos de gran calidad pero eso lo puedes ampliar mas adelante. Y monitores Yamaha,Mackie,Adam,etc...

Yo invertiría sobretodo en monitores, es lo mas imprescindible, luego ya la interfaz en función de lo que quieras grabar muchas entradas o pocas, y bueno el resto pues gasta lo que puedas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo