Inicio temporada 2011/2012

  • 1
Miguel Almenara Baneado
#1 por Miguel Almenara el 01/09/2011
Abro este hilo para comentar un poco como pinta esta nueva temporada, cada uno en su ciudad y tal.

Ya es 1 de Septiembre y las salas que cierran en verano vuelven a abrir sus puertas y a estas alturas ya están casi todas las cabinas ocupadas o en proceso de ocuparse, hay salas nuevas, salas que dejan de abrir y nuevas fiestas o nuevas programaciones, movimiento de djs entre cabina y cabina y estas cosas que pasan siempre en septiembre jeje

Yo acabo de llegar de la reunión de la sala donde soy residente y tal y estos días atrás he quedado con colegas de la profesión de aquí, de Sevilla y me ha llamado mucho la atención que este año hay 4 salas "importantes" que dejan de abrir y que no abre ninguna nueva, esto me ha chocado y a su vez lo he entendido, que casualidad que todas las salas que no abren eran las típicas de: niñas gratis con copa antes de las 2 o entradas 2x1 y ofertas de ese tipo que destrozaban el mercado y solo las salas que se han mantenido férreas y con su estilo son las que siguen esta temporada (y las mas de pachangueo son las que han cerrado).

Pero aun así, este año pinta la cosa muy triste y es que la gente ya no sale a gastarse dinero, es normal, no lo hay pero la oferta nocturna este año va a ser escasa.

Hay djs que llevaban ya años trabajando, que viven de esto que están ahora agobiados porque no encuentran cabina donde trabajar y djs que están bajandose los pantalones por conseguir una cabina.

En resumen, este año por aquí pinta la cosa muy pero que muy fea aunque también tengo que decir que a mi todo esto me conviene porque habrá mas gente en la calle y llenara mas la sala donde yo estoy pero aun así, que mal pintan las cosas.

¿Esta el tema igual por otros sitios o solo esta pasando aquí?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ByzeR
#2 por ByzeR el 01/09/2011
Aqui en Barcelona, al menos en los circulos en los que yo me muevo (clubs pequeños de electronica-indie), la cosa está peor que nunca, solo te digo que donde yo solia pinchar han reducido a la mitad la tarifa del DJ (por la cara, y a quien no le guste pues...) todo dios se queja de que la gente no sale y los que salen consumen menos, también ha molestado mucho la ley anti-tabaco, no se, al final esto es un reflejo de como está la economía y el resto de sectores a nivel general, seguramente si le preguntamos a un mecanico nos dira que la gente repara menos los coches ahora, o las tiendas de ropa venderan menos camisetas...
Subir
Kp
#3 por Kp el 01/09/2011
Pues aquí en Madrid, esta temporada empieza fuerte...
para los tranceros, mañana Sebastian Brandt en Specka, y dentro de poco el Klubbers Meeting con Armin, Markus Schulz y Jochen Miller.
Además tendremos también por la capital el live set de Plastikman...
Cabinas de distintas salas serán ocupadas por Superpitcher, Reboot, Guy J, Sven Vath...
Siguen Danzoo (ahora Dnz), Up, Audium...
Overdrive promete...
Algo se planea por ahi de un Old School parade...
Subir
ByzeR
#4 por ByzeR el 01/09/2011
JDJ (aka julijet60) escribió:
Además tendremos también por la capital el live set de Plastikman...


¿donde y cuando? eso es una experiencia tremenda....
Subir
Kp
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 01/09/2011
JDJ (aka julijet60) escribió:
Overdrive promete...


yEAHHH :hell:

En Noviembre nos vemos en Groove.
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 01/09/2011
la verdad es que la culpa lo tiene a que la gente adolescente se a acostumbrado a tajarse en su casa y una vez borrachos pues pal club, asi no hace falta gastarse la pasta en cubatas, ya que si te paras a contar apenas hay sitios donde puedas salir sin dejarte 50 euros a nos ser que hagas eso, y claro, paracticamente nadie ni puede ni quiere gastarse 50 euros cada finde.
Subir
Diegoms
#8 por Diegoms el 02/09/2011
#7
Sisu escribió:
as, ya que si te paras a contar apenas hay sitios donde puedas salir sin dejarte 50 euros a nos ser que hagas eso, y claro, paracticamente nadie ni puede ni quiere gastarse 50 euros cada finde.


Ahora me alegro de ser de una pequeña ciudad, te aseguro que en donde vivo por menos de 20 euros no te acuerdas de como has llegado a casa, y en parte es que como la gente joven hace eso que comentas los empresarios de las discotecas no arriesgan eso quiere decir que no hay ni un dj normal en ningun lado... haber si este año se animan a hacer algo por lo menos por proponer que no quede...
Subir
? ????ss??? ?
#9 por ? ????ss??? ? el 02/09/2011
#3 ojito a lo ultimo de la old school parade... no quiero adelantar nada pero serán 4 días de remembre en Madrid río, donde el Madrid in río... Ojito que esto dará una vuelta de tuerca al sonido remember, y como no allí estaremos ^^

En cuanto a la overdrive tampoco puedo decir nada, pero se quien va y no me entusiasma nada... Ojalá fuera una overdrive de verdad!
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 02/09/2011
#9

Lo del madrid rio, cuentan que va a ser mas guitarreo que zapatilla, aun asi, seguro que voy.

Neme, me dejas intrigado con lo de over, no organizan los de siempre? que djs van? suelta algo que me tienes intrigado.
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 02/09/2011
Cierto la Oldchool parade será mas guitarreo.
Yo también estaré por allí :D
Subir
? ????ss??? ?
#12 por ? ????ss??? ? el 02/09/2011
la old school parade son 2 zonas; grupos de EBM, synthpop, new beat... y carpa electrónica, que abarcará desde el EBM mas oscurote, al trance mas retorcido de los 90 (ahí estaré yo XD)

lo de la over si, la organizan los de siempre (ricky), y va a haber mas de lo de siempre, pero como siempre, nada tendrá que ver a lo que sonó en esa sala en el año 93 y 94... es decir, como una epsilon por un día con varela poniendo temas del año 99... nada mas que añadir o al final me canean, que este foro lo leen "altas esferas"...
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 02/09/2011
Si beuno, eso era lo que me esperaba Neme, en ninguna fiesta over de las que he ido tiena que ver, es mas de lo mismo, de hecho por las palabras de ricky en facebook me imagino el cartel de djs.
Subir
Pedro91
#14 por Pedro91 el 07/09/2011
Miguel Almenara escribió:
me ha llamado mucho la atención que este año hay 4 salas "importantes" que dejan de abrir y que no abre ninguna nueva, esto me ha chocado y a su vez lo he entendido, que casualidad que todas las salas que no abren eran las típicas de: niñas gratis con copa antes de las 2 o entradas 2x1 y ofertas de ese tipo que destrozaban el mercado y solo las salas que se han mantenido férreas y con su estilo son las que siguen esta temporada (y las mas de pachangueo son las que han cerrado).


Por cierto Miguel, sabes si Domm Disco la vuelven a abrir, he visto un par de eventos por google de reapertura el 30 de Septiembre, que traen como invitado a wally lopez y los residentes The Mae, Soultan y Carlos Jimenez, pero son pocos los eventos que he visto, nose si sera fake, me gustaba esa sala, el sonido era bueno y se podia ir a escuhar un house menos comercial ;)
Subir
Miguel Almenara Baneado
#15 por Miguel Almenara el 07/09/2011
Pedro91 escribió:

Por cierto Miguel, sabes si Domm Disco la vuelven a abrir, he visto un par de eventos por google de reapertura el 30 de Septiembre, que traen como invitado a wally lopez y los residentes The Mae, Soultan y Carlos Jimenez, pero son pocos los eventos que he visto, nose si sera fake, me gustaba esa sala, el sonido era bueno y se podia ir a escuhar un house menos comercial ;)


Segun tengo entendido si abre y efectivamente con Wally Lopez en la inaguracion, es una sala muy chula con un royo club muy guapo, hace 3 años pinche alli en alguna fiesta puntual, jeje, tengo ganas de repetir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo