Inicios Con Alesis Fusion 8hd

Ginlif
#1 por Ginlif el 28/01/2010
Buenas a toda la comunidad.

Mi historia es la siguiente. Hace ya unos 2 años que adquirí el Alesis Fusion 8HD. Debo decir que soy completamente nuevo en esto de los teclados y sintetizadores (como suelo decir, entiendo de teclas pero no de botones xD). En este tiempo no he tenido tiempo de centrarme con él al 100%, ya que lo tenía en el local de ensayo y el tiempo que estaba allí era mayormente para los ensayos con la banda.

El caso es que ahora por fin se me ha quedado un cuarto libre en casa y me lo he podido traer aquí para trabajar con él más tranquilamente. En este tiempo he aprendido algunas nociones en cuanto a crear mezclas y demás, gracias a la quick start y sobre todo a la ayuda de walerandei (que me conocerá más como Rendel), pero se me sigue resistiendo mucho el tema de editar o importar sonidos. El tema es que no consigo sacarle los sonidos que deseo y me gustaría que me pudiérais orientar un poco como puedo hacerlo, ahora que tengo sitio y tiempo para ello. Entre otras cosas, con mi otro teclado (un Technics KN-2400) suelo usar pianos y strings con mucho brillo, mientras que los que consigo con el Fusion se me quedan como muy enterrados y sin ninguna cola o reverb (es decir, que son sonidos muy secos). Como referencia os puedo decir que los teclados que mas me influyen son los de los grupos Paradise Lost y Nightwish.

He encontrado esta página (que seguro conoceréis todos) con varios sonidos pero tampoco sé muy bien cómo hacer para meterlos en el Fusion sin hacerme un lío. http://www.hollowsun.com/shop/Freepacks/fusion.htm

También os pongo el MySpace de mi grupo, aunque solo hay un par de canciones subidas (una grabada del ensayo), pero a lo mejor os hacéis una idea del estilo que quiero y de paso me doy un poco de publicidad. :P


Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ginlif
#2 por Ginlif el 31/01/2010
Todos a la vez no xDDDD (escribo esto para que el post suba en la lista).
Subir
Ginlif
#3 por Ginlif el 08/02/2010
Nadie que pueda echarme una mano?? :(
Subir
commodore
#4 por commodore el 10/02/2010
Hola glinf

Yo tambien tengo un alesis fusion, todas las dudas que tengas hacerca del fusion escribela en este hilo que aqui estamos encantados de recibir gente nueva y te explicamos como meter los sonidos al fusion. :D

alesis-fusion-continuacion-t286335.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo