Inicios Reason

dondanilo
#1 por dondanilo el 25/02/2005
Hola acabo de inicarme en el reason y actualmente estoy elaborando samplers con el recycle para luego poder "juguetear" con ellos en el Reason, mi pregunta es que ahora que me acabo de iniciar en esto, me recomendais (a parte de los maravillos manuales que ya vienn con el reason) algun libro, artículo o lo que sea que me pueda ayudar a que mis conocimientos en un futuro sobre reason o cualquier uso de software musical, sean mucho mas fuertes y estructurados.


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 25/02/2005
hombre para reason la verdad es que no. no te recomiendo ninguna lectura en concreto, yo creo que con el manual y que te pongas a tocar y probar todo lo que puedas, llega. Si tienes alguna duda puedes preguntarla por aqui. Pero vamos, yo creo que te puedes hacer con el control del reason en plan autodidacta sin mayor problema.

Suerte!

PD: en cuanto a lo de software musical en general a ver si encuentro algo y te lo dejo por aui puesto.
Subir
podadera
#3 por podadera el 25/02/2005
Yo también me es toy iniciando, he encontrado por el emule un video tutorial que explica de forma mu práctica como hacer secuencias rítmicas con la redrum. Hable con el autor de los tutoriales y dice que pronto va a subir más videotutoriales de sintesis, automatizacion y más cosas, aqui está el enlace:

[url=ed2k://|file|Curso%20Reason%20de%20Propellerheads%20-%20Secuenciacion%20basica%20en%20Redrum%20ritmos%20Trance.rar|14240905|F8025DB539A100B10F96672B5F2338B9|h=JCQIDGE7OK636PDRCWI4MUGZXCCTJV5C|/]ed2k://|file|Curso%20Reason%20de%20Prop ... XCCTJV5C|/[/url]
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 02/03/2005
podadera... recuerda que aqui no se puede practicar ningun tipo de pirateria
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 02/03/2005
Lo que a mi me parece más práctico es empezar a probar y cuando te encallas, tira de manual y si no consigues saber que hacer pregunta.

TONi
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 02/03/2005
por lo que dice, los tutoriales del enlace son gratis...
Subir
Parliament
#7 por Parliament el 03/03/2005
oye listo que los tutoriales de ee enlace son gratis. :D jeje

Danilo ya te dije que el reason no hacia falta tutorial ninguno hombre, que tirases de manual. Pero como eres un vago jejej te da por culo leertelo eh. jejej Tio sino cualquier duda me preguntas, y a ver cuando vienes a verme perrrrrrra.
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 03/03/2005
reason es demasiado intuitivo y el manual esta demasiado bien hecho como para perder el tiempo con ningun tipo de tutorial o lectura... Creo yo... Si te queda grande serguramente no sera por el programa sino porque no tengas nociones ni de armonia ni de como funcionan los sintetizadores (filtros, envolventes, lfos...) Ahi si que le recomendaria tutos y lecturas a to kiski porque hay mucha gente que cree que como mas o menos escucha lo que pasa al tocar una ruedecita eso basta cuando realmente (como en todo) el control lo pillas cuando sabes lo que haces...
Subir
Keydreams
#9 por Keydreams el 07/03/2005
Coincido con todos podras aprender a sacarle el jugo a mediad que te vayas acostumbrando a usarlo y guiandote por el manual que esta en Español (alabado sea Propellerheads por acordarse de nuestro noble idioma)con ello va a ser de gran ayuda ,aunque también hay por alli minitutoriales de revistas del género que pueden darte alguna manito si estas muy nuevo con el tema equipos y usos de sintes.
Suerte
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo