Innerclock sync-lock

Garz
#1 por Garz el 10/11/2009
Loqueando por la red acabo de dar con este cacharro que promete solucionar los problemas de sincronía con hard externo, no solo con ableton sino que con cualquier DAW.

Basan el sistema en una combinación plugin + hard. Lo que yo entiendo es que en una pista colocas el plugin, mandas el audio de esa pista al cacharro en cuestión y éste lo transforma en un reloj midi a prueba de bombas. :shock: :shock:

Al utilizar audio como fuente de sincronía adiós latencia y mierdas varias.

Ademas también manda los controles de transporte, por lo menos el play y el stop.

http://web.webhost4life.com/innerclock/ ... ge&name=16

tienen mas soluciones midi pero ésta es la que más me ha llamado la atención.
que os parece??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 10/11/2009
Joer que caña!!
Subir
Garz
#3 por Garz el 10/11/2009
si tio yo lo flipo, es alucinante ver en el primer video como sube y baja a saco el bpm del ableton y como la seda. lo que no vi es forma de comprarlo, solo un contacto por mail....
de todos modos a mi me interesaría para poder ejecutar sin problemas plugins con secuenciador interno como effectrix o dblueglitch, para reverbs y delays puedes tirar con el midi clock de ableton, pero para este tipo de plugins necesitas un ajuste mas fino y parece que este aparato te lo proporciona, estoy por pedirles en un correo que hagan una prueba con el dblue ya que es gratuito, sobre todo con el retrigger....
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 10/11/2009
Pues como te lo tengan que enviar desde Ausralia..
Subir
Garz
#5 por Garz el 10/11/2009
les acabo de mandar un correo pidiendoles que hagan un test con el retrigger del dblue glitch o instajungle (ambos free) y el precio, envío incluído, pero si son 450 AUD que equivlen, a unos 280e, envíado desde australia supongo que mas de 400e no valdrá...

para mí es la prueba definitiva, pues necesitas un ajuste muy fino de la sincronía para que estos plugins trabajen bien con hard externo.

aver que me cuentan...
Subir
Garz
#6 por Garz el 10/11/2009
mmm ahora que lo pienso... hay un detalle que no me convence, este aparato seguro que funciona de puta madre si tienes un mezclador donde conectas la tarjeta de audio y las diferentes maquinas sincronizadas o, si conectas las maquinas a la misma tarjeta de audio y las monitoreas sin que pasen por el secuenciador soft, PERO, si ruteas las pistas dentro del secuenciador, que pasa con la latencia de la tarjeta????

#-o #-o

Sí me responden al primer mail, les preguntaré esto, paso de ser pesao, :oops: por cierto se pueden comprar aquí:
http://www.schneidersbuero.de/index.php?sect=&lang=en

aún no está disponible pero anuncian que lo tendrán.
Subir
alespardo
#7 por alespardo el 11/11/2009
Pero claro ahi estan monitorizando en una mixer externa. El problema del ableton es cuando monitoreas todo dentro del ableton, externamente no hay problemas.
Subir
zsynth
#8 por zsynth el 11/11/2009
Eso pasa siempre que pasas la señal por el soft, con Live y con cualquiera. No hay manera de solucionarlo salvo tener una tarjeta (tipo RME) que sea capaz de mantener la latencia todo el tiempo en torno a los 3 msec (on esta tasa aunque hay latencia esta es inapreciable) sin consumir demasiado.
Esto es un problema de audio, no tiene nada que ver con la sincro MIDI.....
Subir
Garz
#9 por Garz el 11/11/2009
pues yo tengo un rme fireface 400 y puedo ponerle esa latencia, pero el consumo aumenta bastante no poco precisamente, hombre...si le pones esa latencia una maudio explota pero mi rme con 49ms de buffer a mi core duo a 2ghz le cuesta...

Ahora estoy probando una configuración utilizando kore como exclavo y va mucho mejor que live, es como si compensara el error del audio entrante y además el bpm del kore oscila poquísimo y solo +/- 0,1, da igual la latencia, plugins tipo instajungle funcionan a la perfección.... con live es imposible.
Subir
llamaza
#10 por llamaza el 11/11/2009
Vaya descubrimiento vic. Que pasada de cacharro.
Es sintomatico que los ejemplos esten hechos con Live. :D
Subir
zsynth
#11 por zsynth el 11/11/2009
Ponía como ejemplo las RME, pero me olvidé de decir que me refería a las series pci que llevan el asio en hardware, con un DSP que se encarga de gestionar la latencia, las firewire no lo tienen (podrían) y por tanto efectivamentecargan bastante la cpu con esas tasas, yo ahora mismo estoy con una firefice 800 y es lo mismo. En cualquier caso, insisto, es un problñema de monitoreo, no de sincro.
Subir
zsynth
#12 por zsynth el 11/11/2009
Por eso mismo, la monitorización la hacen "por fuera" :D
Subir
Garz
#13 por Garz el 11/11/2009
yo si monitorizo por fuera y configurando ableton solo para mandar controles de transporte, funciona correctamente, lo unico que no puedo variar el bpm, si ademas de mandar controles de transporte mando la sincronía adios,el bpm de las maquinas o ableton se vuelve loco. Este cacharro resuelve ese problema, que no es poco...

eso que dices de las rme por pci... me ha dejado helado dices que podría tener latencias de 3ms y que el consumo de cpu no se resienta??
si es así flipo
Subir
alespardo
#14 por alespardo el 12/11/2009
Vic el ultimo finde me subo pa ahi q tengo lunes y martes libre y me llevo los cacharros a cuestas q hay q frikear un poco!!!
Subir
Garz
#15 por Garz el 12/11/2009
hey de puta nai, ademas creo que esa semana no voy a Viveiro, pero ya nos organizamos...saludos;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo