Innovación en sintes.

  • 1
jd800 forever Baneado
#1 por jd800 forever el 26/12/2014
Querría abrir un hilo, para preguntar vuestra opinión acerca de si en el futuro, habrá mejores o peores sintes, tanto en innovación como en calidad, como ha habido en el pasado.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 26/12/2014
Yo creo que la mayoría se van a basar en vsti, en plataformas dsp tipo Creamware o UAD; pero fabricar sintes cuesta mucho.
Subir
1
tranqui67
#3 por tranqui67 el 26/12/2014
Yo creo que tampoco hay mucho por "inventar" asi que no espero grandes innovaciones. De hecho vivimos una epoca de restylings, tanto en VST como en hard (arp, ms20, etc...) y pocas novedades relevantes.

En cuanto a calidad veo que hay una brecha cada vez mas grande en la relacion precio/calidad. Los "grandes" como Roland o Korg abusan del plástico y los "chicos" como Nord o Moog abusan del precio.

Personalmente creo que lo mejor que se inventó en los últimos años son los Access Virus Ti.
Subir
1
rod_zero
#4 por rod_zero el 26/12/2014
E este momento la mayor innovación esta en software, aunque en realidad es profundizar en cosas ya inventadas, y por otro lado en los sintetizadores modulares hardware. EN ese mundillo hay muchas innovaciones.

Pero creo que a veces la gente busca un no se que inalcanzable, es ansiedad de que llegue el futuro. Hay que disfrutar lo que existe y hacer música que también habría que preguntarse si la tecnología existente ya fue explotada a sus limites para justificar que se desarrolle aún más,
Subir
1
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 26/12/2014
tranqui67 escribió:
Personalmente creo que lo mejor que se inventó en los últimos años son los Access Virus Ti.


Si, sin duda uno de los últimos grandes sintes que se han visto, aunque tampoco hay que olvidar al
Korg Oasys y a su hermano Kronos, los cuales sin duda alguna han refrescado ligéramente el
panorama "sedentario" de los grandes fabricantes con sus sintes-workstations basados en muestras.

Roland con su V-Synth GT intentó relanzar el concepto de sinte puro pero por precio, por ciertas
carencias en sus interface y modo multitímbrico se quedó en el camino. Luego el Júpiter 80 pero
este para mi no merece mención aparte, sino de la gran decepción a la que nos tiene ya acostumbrados.

Que se echan de menos sintes originales y quizás los fabricantes puedan mover fichas en un plazo medio.
Ahora lo que mola son los "revivals" de analógicos.

Respecto a si vamos a ver innovaciones pues mucho me temo que no. Que yo me refiero símplemente al
terreno hardware, pues este hilo es de eso. No voy a comentar para nada el tema de software porque no
va a lugar aquí, está claro.
Hace años las innovaciones venían diréctamente relacionadas con sintes de gama alta o wokstations y ahora
la gente espera muchísimo más por menos dinero y eso tiene unas repercusiones directas en los productos
que lanzan los fabricantes, tanto en I+d como en hardware.

Que lo vemos día a día.. Roland con sus Airas, Korg con sus mini sintes o micro cajas, Yamaha con su rollo
de siempre.. Clavia con sus "remakes" de lo mismo.. etc etc.

Y como siempre se ha comentado por aquí la innovación creo que se la van a llevar a sus espaldas los más
arriesgados fabricantes pequeños. Los grandes cada vez arriesgan menos, fabrican mas baratos y de peor
calidad y un sin fin de historias para no dormir.
Subir
1
Endre
#6 por Endre el 26/12/2014
Seguro que aparecen nuevos sintes y nuevas maneras de editar el sonido. Los dos grandes enemigos para innovar son la financiación y la adaptación por parte de los usuarios. Al final tendremos que hacer un master para poder comprender todas las arquitecturas de síntesis que hay en el mercado. Pero muchos estamos dispuestos a ello.

Esto tiene daños colaterales, como esos usuarios que compran un buen sinte, son incapaces de sacarle partido y lo descalifican de inmediato. O el bajo impacto comercial, que eivta que se construyan muchas unidades.

Un buen modo de caminar sobre seguro es basarse en vsts que están funcionando. Ahi se puede arriesgar mucho con menor margen de pérdida. Pero estoy seguro que, si han sido capaces de crear sintetizadores basados en distorsión de fase, modulación de frecuencia y amplitud o granular, podemos esperar cualquier cosa de los emprendedores.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 26/12/2014
Quizás, en síntes analógicos, vender un teclado de sínte y luego plugins físicos (una especie de cartuchos con la circuitería) que cambien por completo la personalidad del equipo, eso ya lo hizo alguien, no sólo con tarjetas pcm, Yamaha, creo y nórd lead han hecho cosas en este sentido. Lo malo es que estos eesarrollos son caros y ya no se venden tantos sintes.
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 26/12/2014
Habra sintes HW (mas alla de recreaciones nostalgicas) simepre y cuando ofrezcan algo distinto al SW, que cada vez es mas potente
En esa linea, creo que Elektron esta, por ahora, marcando el camino. Sus nuevas cajas son (o pretenden ser) mucho mas que la simple suma de sus caracteristicas
Subir
1
walerandei mod
#9 por walerandei el 26/12/2014
Pareceria que innovacion solo tiene que ver con como se genera el sonido ... y lo mismo olvidamos que esto se trata de hacer musica. A mi gusto innovar no solo tiene que ver con el motor de sintesis, sino tambien con las herramientas que el equipo nos brinda para encadenar sonidos, modificarlos en el tiempo y al fin hacer musica.

En mi opinion, una empresa que es uno de los mas altos exponentes de innovacion en estos ultimos 10 años es Elektron. Su linea de equipos, sean digitales o analogicos, sobre todas las cosas proponen novedades increibles en materia de generar musica, secuenciarla, trabajar con los sonidos a lo largo del tiempo, etc. Sus secuenciadores ya eran una obra de arte en el ambito digital, y cuando desembarcaron en el mundo analogico supieron mantener esa filosofia aplicada a sonidos generados por circuito analogico. Algo unico en flexibilidad y flujo de trabajo que hasta la fecha ningun otro fabricante siquiera se acerca.

No solo me gustaria que se exploraran otras formas de hacer los sonidos ... tambien me gustaria que otros fabricantes se animaran a proponernos nuevas formas de hacer musica en si.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 26/12/2014
#9
Pues sí, y es que para hacer música con sintes tiene que apetecer (sobre todo ala audiencia), enlazando con aquel hilo bastante desenfocado, a mi juicio, del autor de éste (el del desinterés de la música culta y de sala de concierto por el sintetizador) tiene que apetecerle a la audiencia: escuchar el sonido de los sintes, ¿no veis que hay un sonido genérico a sinte, ya sea FM, sustractivo, por tablas de ondas o un moog?. Es que hubo unos cuantos años que si las Grecas no añadían un moog o un Arp no estaban en la onda; pero no se si el público quiere seguir escuchando un DX7, un Waldorf o un EMS, si el refugio de lo sintes es el electro, si, dependen de otra moda que los encumbre en el candelero, por lo menos otros diez añitos,
Subir
2
thereminraul
#11 por thereminraul el 26/12/2014
A lo mejor habría que pensar en cambiar la forma musical y no el sonido del instrumento o las posibilidades.

El piano sigue con sonido fresco desde hace 300 años. El sintetizador nos da más de dos sonidos distintos que un piano.
Subir
1
tim
#12 por tim el 26/12/2014
Yo personalmente no veo tanta necesidad de "innovar" en el tema de sonido - con usar los recursos musicales disponibles ya sería toda una revolucion para el mundillo de musica electronica actual.

Una modulacion, un cromatismo, dominante secundario ahi y alla... Y es que 4 acordes en bucle aburren hasta con sintesis cuantica-protonica con filtrado de materia oscura.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 26/12/2014
Un I-VI-II-V si aburre con sintes; ya con guitarras, piano de colchón y bajo ni te cuento.
Subir
Kurzleader
#14 por Kurzleader el 26/12/2014
para aburridas, las p***s demos de los fabricantes... encima esa guerra del RMS frito a mas no poder [-(
Subir
tim
#15 por tim el 26/12/2014
#13
Y eso sin mencionar el tema de expresividad - entre velocity, afertouch y el joystick del sinte puedes meterle muchissima expresion y frescura, pero veo pocos temas puramente electronicos donde se usan de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo