Innovación en sintes.

  • 2
Mari Carme L´oc
#16 por Mari Carme L´oc el 26/12/2014
tim escribió:
expresividad


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#17 por Hernán Ariel. el 26/12/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
jd800 forever Baneado
#18 por jd800 forever el 26/12/2014
Qué interesante lo que decís todos.
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
tim
#19 por tim el 26/12/2014
#16 #17
Jeje, parece que a estos señores no se les da nada mal el piano (me da tendinitis solo de verlo).
Pero a lo que voy - para darle un toque novedoso no hace falta viajar al futuro, es mas tener una idea (conocimientos) y la manera de hacerlo (la tecnica).
Subir
1
Endre
#20 por Endre el 26/12/2014
Para dar un paso adelante en el aspecto de la expresividad se comenzó a investigar en nuevos controladores (de viento, percusiones, etc), e incluso se crearon sistemas para midificar instrumentos acústicos, pero nunca terminó de funcionar bien en el mercado. Los músicos acústicos prefieren sus instrumentos antes que convertirlos en sintetizadores, y los sintesistas entran al universo electrónico a través de los teclados.

También se incorporaron nuevos elementos en los sintes, como cintas (ribbon), superficies de expresión (que viene a ser lo mismo que la cinta pero con dos parámetros de control), post-pulsación polifónica, etc, que tampoco tuvieron el impacto comercial esperado. A fin de cuentas, sólo tenemos un par de manos, y si empleamos una en dotar al sonido de expresión vía controlador, sólo nos queda otra para tocar. Yo sólo uso un pedal, pero supongo que una pedalera también sería útil para la expresión, aunque tampoco parece que estén muy extendidas entre los teclistas.

Supongo que el mercado es bastante práctico y no insiste en opciones que los músicos no consumen de manera generalizada. Si ultimamente lo que más se demanda son controladores de tres o cuatro octavas es porque el virtuosismo escasea.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#21 por Mari Carme L´oc el 26/12/2014
Endre escribió:
Si ultimamente lo que más se demanda son controladores de tres o cuatro octavas es porque el virtuosismo escasea.


:)
Subir
astropop
#22 por astropop el 27/12/2014
Digo lo mismo que en otro de tus hilos sobe la evolucion de los sintes:

-
Fueron años de un desarrollo más interesante que el actual. Durante los 70, los analógicos, primeros 80, los analógicos mastodónticos, los PPG, 82/83 Yamaha DX7, MIDI, los Samplers clásicos, Romplers, algunos con sus particularidades, Wavestation, JD800, O1w (Waveshaping)... luego durante algunos añitos los Romplers aburridos hasta mediados de los 90, después modelado y empiezan a aparecer los VAs, vuelta a lo mismo.
Buena parte de los sintetizadores actuales están dándoles vueltas una y otra vez a métodos creados en los 60, 70 y 80.

¿Hay algo que realmente sea nuevo?... y me refiero que sea de uso habitual, no dentro del ámbito de un laboratorio.
-

Vamos, que seguiremos igual sin nada que innove realmente, con un aumento significativo de los analógicos modernos compactos o modulares y que en mi opinión no es una moda pasajera, tiene toda la pinta que han venido para quedarse. Luego salvo casos más o menos puntuales veremos menor calidad como ocurre ahora mismo con algunos modelos, a veces de forma bastante estúpida, en mi opinión un Mini MS20 con teclas de tamaño normal, potes de algo más de calidad tampoco va a subir el precio tanto como para que no sea atractivo, es un sinte que creo puede venderse bastante bien.

Saludos.
Subir
2
exvirt
#23 por exvirt el 27/12/2014
El MS20 con teclado normal también lo están vendiendo.
Subir
Last System
#24 por Last System el 27/12/2014
mientras se descubran nuevas formas de hacer sonidos , habrá inovacion en los sintes .

Cambiaran las formas eso si..., pero no el contenido !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo