Innovar o no innovar, esa es la cuestión

David_Moreno
#1 por David_Moreno el 12/06/2010
Creo este tema para saber vuestra opinión y abrir un debate en torno a: ¿Hacer un set con temas recien sacados del horno, que sabemos que van a ser temazos pero aún no muy conocidos o poner temas mas que quemados que se los saben todos para que en la pista puedan "cantar" los temas?

En mi opinión solo pueden innovar los Djs que no tienen nada que perder por un extremo los novatos que empiezan (me incluyo) y por el otro extremo los Djs que ya están mas que consolidados como Djs conocidos.


Que empiece el debate! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
_we
#2 por _we el 12/06/2010
Yo pongo la musica que me gusta porque no tengo que darle explicaciones a nadie :D da igual si tienen 3 semanas o 3 años.
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 12/06/2010
Bueno, yo creo que es cuestión de ir alternando y ver como reacciona el publico...

Si ves que se enganchan a lo nuevo pues sigues tirando de ahí... en cuanto decae la cosa... pues hit al canto..
Subir
SuRdO
#4 por SuRdO el 12/06/2010
El estilo de cada uno debería de estar muy por encima de los temas que hay que poner, tengan 3 dias o 30 años.
Innovar no es poner un tema recien salido del horno o una promo, por el mero hecho de ser la novedad. Eso es hacer el capullo.

Innovar es hacer algo que nadie nunca antes lo ha hecho ninguna persona. Algo poco probable en los tiempos que corren.
Subir
David_Moreno
#5 por David_Moreno el 13/06/2010
Me refería a innovar en el sentido de no poner los top 10 de las radios... no se si me explico :D
Subir
deejaykharma Baneado
#6 por deejaykharma el 13/06/2010
Muy deacuerdo con digitalfactor, es una buena estrategia.

Relacionado con ésto, estaba pensando ayer, que a la hora de pinchar música electrónica, puedes tirar de lo seguro con temas como Love is Gone, I Gotta Feeling,...etc. pero tienes que tener en cuenta que con el paso del tiempo la peña tiene más escuchados esos temas que ojú.

Sin embargo, temas como American Dreams de Royal Gigolós son temas menos conocidos, que te diferencian más como DJ del resto. Son temas, a mi parecer, algo más atemporales.

Pero yo creo que realmente te debes guiar por lo que te mola. Si el temas es bastante antiguo, pero te mola, pues pinchalo, fíate de tu criterio.

Del mismo modo, no hay porque pinchar todo lo nuevo que vaya saliendo, porque pincharás más de un truño.
Subir
deejaykharma Baneado
#7 por deejaykharma el 13/06/2010
Muy deacuerdo con digitalfactor, es una buena estrategia.

Relacionado con ésto, estaba pensando ayer, que a la hora de pinchar música electrónica, puedes tirar de lo seguro con temas como Love is Gone, I Gotta Feeling,...etc. pero tienes que tener en cuenta que con el paso del tiempo la peña tiene más escuchados esos temas que ojú.

Sin embargo, temas como American Dreams de Royal Gigolós son temas menos conocidos, que te diferencian más como DJ del resto. Son temas, a mi parecer, algo más atemporales.

Pero yo creo que realmente te debes guiar por lo que te mola. Si el temas es bastante antiguo, pero te mola, pues pinchalo, fíate de tu criterio.

Del mismo modo, no hay porque pinchar todo lo nuevo que vaya saliendo, porque pincharás más de un truño.
Subir
djDCR
#8 por djDCR el 13/06/2010
Innovar en el sentido que dices tu, a dia de hoy, solo lo pueden hacer los dj's profesionales y con nombre, ya que son a los que les mandan promos by the face, van a eventos como el de Miami y consiguen siempre la música mucho antes que el resto de la gente.


Nosotros nos conformamos con innovar dentro del resto de seres humanos, comprando los primeros en BeatPort o haciendonos nosotros, nuestros propios temas.


En cuanto al tema de selección... a mi me gusta una session que contenga temas nuevos ( o viejos) que no conozca, pero que siempre caiga alguno que conozca y a ser posible bien mezcladita la session, con algun subidoncete larguito de esos que ponen los pelos de punta.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 14/06/2010
si hablas de no poner el top10, te refieres a dj's que pinchan música mainstream.¿A poco se innova en esa escena? Si todos son hits o serán hits y el público es´pera escuchar cosas conocidos.

Ahora en la escena electrónica o indie es distinto, tocar algún nuevo subgénero de techno que aun nos e escucha mucho mientras lo popular es minimal pues es innovador pero tampoco es que seas revolucionario.

Es muy ralotivo innovar, depende de quien es tu publico y con quien te compares.
Subir
deejaykharma Baneado
#10 por deejaykharma el 14/06/2010
Para mí el que innova es el que se lleva a un set un controlador tipo APC y se marca un set medio producido medio pinchado ( y haciendolo bien ).

No significa que el resto no innove, pero como concepto, innovar para mí va por ahí.
Subir
OFT
#11 por OFT el 14/06/2010
Innovar o no innovar con los temas que vas a poner es algo muy relativo.....depende de muchas cosas. no es lo mismo pinchar en un sitio de "moda" a pinchar en un festival electronico menos conocido. no se....ahi entra un poko la creatividad del dj, yo personalmente me gusta pinchar sonidos nuevos, la pega de esto esq para encontrar algo nuevo e interesante tienes que oirte miles de temas los cuales lo mismo no valen mucho, sin embargo seleccionando temas algo mas antiguos vas a lo seguro y seguro que das en el clavo. lo que esta claro es que el que no arriesga no gana, jejeje

saludos.
Subir
casiustonen
#12 por casiustonen el 14/06/2010
pues os insto a que hagais un ejercicio que a mí me ha venido muy bien y que está al alcance de todos. aunque era más fácil cuando la gente se compraba los discos enteros y no por temas sueltos.

coged vuestros discos y pinchad las caras B o los temas que no son el "temazo", a veces hay escondidos temazos que no son el HIT OFICIAL pero son temazos igual y nadie los pone. solo vosotros.

ganareis en ser diferentes y en poner cosas distintas a los demás. pero poned algún temazo de vez en cuando.

yo personalmente pincho así y me encanta, es más, huyo de los hits del momento siempre que puedo y me lo puedo permitir. Y voy haciendo mis propios hits poco a poco.

Innovar es intentar hacer algo diferente. ya sea mezclando acapellas con beats de otra canción o meter ableton o lo que sea, pero intentando crear o hacer algo diferente o algo que te gustaría oír a tí como cliente cuando vas a un club.

no hace falta que sea técnicamente super complejo, las mejores innovaciones son simples buenas ideas llevadas a cabo con sencillez pero que van directas a la mandíbula por eso mismo.

Mola poner HITS pero es muy aburrido limitarte a eso. y muy caro si tienes que estar al día. no vale la pena para mí.

prefiero poner hits de hace años y ser diferente por la forma de mezclar de combinar de pasar de estilo a estilo que poner el HIT y au.

un saludo a todos!.
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 14/06/2010
SuRdO escribió:
El estilo de cada uno debería de estar muy por encima de los temas que hay que poner, tengan 3 dias o 30 años.
Innovar no es poner un tema recien salido del horno o una promo, por el mero hecho de ser la novedad. Eso es hacer el capullo.

Innovar es hacer algo que nadie nunca antes lo ha hecho ninguna persona. Algo poco probable en los tiempos que corren.


+1
edito: para mi, mas que innovar o no innovar, lo importanes es tener tu propio sonido. conseguir mas o menos lo mismo que ha conseguido benny benassi a nivel de producion, escuchas un tema suyo que no hayas escuchado nunca y ya sabes que es de el pues creo que aconseguir algo parecido como dj es mas importante que poner temas que aun no han salido, en la mayoria de las discotecas la gente solo conoce temas que salen o han salido en la calle, y un tema desde que ha salido a la venta hasta que llega a entrar en lista en la radio pasan unos meses, esos meses que tu puedes estar ''innovando'' este tema, o sea que tampoco pasa nad si ivan pica esta poniendo un tema que solo tiene el, ya que igualmente la peña no se entera.
Subir
_we
#14 por _we el 14/06/2010
Yo entiendo que David_Moreno, mismo apellido :) preguntaba si poner temas que han salido hace poco y que son numero 1 en beatport, por poner un ejemplo, o poner temas antiguos que todos conocen.
Yo pienso que hay que poner la música que mejor pegue en cada ocasión, da igual el tiempo que tenga.

Pero... inovar?.. con todo mi respeto aqui no inovamos ninguno, :D todo lo que habeis dicho esta mas que visto.
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 14/06/2010
...

Innovar es hacerte tus propios cacharros y patches para maxforlive... y eso también está visto (lo hace monolake) pero no todo el mundo se aventura al DIY...

Innovar copiando y usando herramientas estandar es complicao (sin ánimo de ofender ni desanimar)... pero no imposible (siempre se puede innovar en el "uso").

Ahora bien, para innovar debes en primer lugar romper las barreras de tu condicionamiento (los propios clichés de lo que crees correcto o no) para poder avanzar por el terreno de "lo divertido" (es decir, liarda parda)


;)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo