Inquietud que necesito resolver acerca del Korg SP-250

bop
#1 por bop el 20/12/2011
Hola a todos!
Necesito ayuda para aclarar una duda que tengo.
Me he comprado recientemente un Korg SP-250 y me pasa que al tocar acordes, muchas veces el sonido de alguna nota intermedia o de la nota más grave deja de sonar inmediatamente después de haberla pulsado y haber sonado, como si se cortara a pesar de que no he dejado de pulsarla.
Me pregunto si es resultado del contrapesado de este teclado que hace que sea necesario tocar con más peso y por lo tanto sea más difícil tocar piano o pianísimo, o si es un fallo del teclado que me he comprado.

A alguien le ha pasado o ha observado esto en este teclado y sabe a qué se debe?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 20/12/2011
Hola,

Es fallo del teclado. Es un problema que ha surgido con algunos teclados RH3 de Korg (en el SV y el Kronos 88 que yo sepa), en los que algunas teclas emiten dos notas MIDI, una normal y otra inmediatamente después con velocidad 0, por lo que el sonido se corta abruptamente.
Si lo has comprado hace poco, está en garantía, por lo que te lo podrán cambiar por otro, a ver si hay suerte y el nuevo no tiene ese defecto en el teclado (no ocurre con todos los teclados RH3).
Siento darte las malas noticias :(

saludos!
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 20/12/2011
Yo tengo un korg SP-100 y no dispone de mucha polifonía, por lo que si tocas acordes complejos y usas mucho el pedal el comportamiento es normal.

El piano tiene que "robar" notas ya tocadas para poder tocar otras nuevas.
Subir
bop
#4 por bop el 22/12/2011
Muchas gracias de todas formas, necesitaba esta aclaración.
Y sí, el teclado está en garantía así que intentaré cambiarlo.

Saludos y felices fiestas!
Subir
christian9292
#5 por christian9292 el 29/12/2011
Mira yo tambien tengo un 250 y mucho no note ese problema lo que si note es cuando hago un arpegio se me corta una nota. Pero no creo tener problemas.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 29/12/2011
Se cortan notas cuando haces un arpegio y no crees tener problemas? :shock:
Yo diría que ese no es un comportamiento muy natural de un piano, la verdad...
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 04/01/2012
Va a ser tema de polifonía, seguro.

El SP-100 se queda bastante escaso en cuanto uno empieza a meter sustain. El 250 mejora la polifonía pero si se abusa del pedál "de algun sitio tiene que sacar..."
Subir
Rafa
#8 por Rafa el 05/01/2012
Entonces no merece llamarse "Piano" de escena... Una sugerencia, cámbialo inmediatamente por otro, que estamos hablando de un "piano" de más de 600 euros. Y no responde a la polifonía estandar???, es una vergüenza para korg o a lo mejor estamos hablando de un fallo concreto en tu unidad o un bug de este modello, en cualquier caso ve a la tienda ipso-facto.
Según la pagina web, 60 notas de polifonía, deberían ser más que suficientes...
http://www.korg.com/sp250
Saludos.
Subir
lizardville
#9 por lizardville el 05/01/2012
¿Es normal ese fallo?

Yo estoy esperando adquirir un sp-250 y empiezo a tener dudas
Subir
tinkle
#10 por tinkle el 06/01/2012
bop escribió:
Me he comprado recientemente un Korg SP-250 y me pasa que al tocar acordes, muchas veces el sonido de alguna nota intermedia o de la nota más grave deja de sonar inmediatamente después de haberla pulsado y haber sonado, como si se cortara a pesar de que no he dejado de pulsarla.


Este es el problema de algunos teclados RH3 que monta KORG, también esta fallando en los Kronos y en los SV1. No lo dudes cámbialo en la tienda y antes de llevarte otro casa pruébalo a fondo en la tienda, y si también te falla que te devuelvan el dinero.

Hay varios videos en youtube mostrando el problema:

http://www.youtube.com/watch?v=YhmbGfaHy7U

http://www.youtube.com/watch?v=JRaOfxDrIgg&feature=related

Ademas en el foro de KORG hablan de este problema.

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=65292&postdays=0&postorder=asc&start=1275&sid=d0129952f9ce3555a17b3a2da6dcb6c9


No lo dudes, tu piano no funciona bien, cámbialo por otro o que te devuelvan las pelas.

Saludos
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 09/01/2012
No tiene nada que ver con la polifonía, es fallo del teclado como ya dije más arriba y ha dicho tinkle. Con 60 de polifonía es casi suficiente para todo; si se cortase algo, sería la nota sostenida con el pedal más antigua, nunca te sonaría cortada una nota que acabas de pulsar.
Los teclados RH3 probadlos a muerte en la tienda, porque no todos tienen ese fallo, y además es fallo de hardware, con lo que no se podrá solucionar con un parche de SO ni nada, tendrían que cambiar el teclado, imagino (o sea, llévalo al servicio técnico, déjalo allí hasta que lo arreglen,vuelve a por él, y cuando lo tengas en casa a ver si todo funciona bien...)
Que os devuelvan el dinero lo antes posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo