Inquietud sobre escala pentatonica.

alejandro
#1 por alejandro el 10/09/2015
Buenas a todos...


He estado realizando ejercicios en mi guitarra para memorizar las posiciones de la escala pentatonica; durante cuatro dias tomaba una posicion y notaba que como que esa sucesion de notas no me decia nada, pasó esto en la posicion ,
No. 1 la que inicia en la (ahh por cierto la escala era la menor); luego la segunda que es la que inicia en Do (octavo traste), y hace tres dias inicié con la tercera posicion (10 traste sexta cuerda) que inicia con la nota Re.

Y comence a notar que esta sucesion de notas si transmitia algo...pongo el metronomo a 40beats y esta si me transmite algo y es esa mi inquietud!!!!

Por que estando en La menor, iniciando desde Re si noto que trasmite algo y con las otras dos no???

Me digo..sera porque inicia en la cuarta nota que de la escala y termina la melodia en 4ta y 5ta???

Me digo esto porque una vez estuve leyendo contrapunto por ahi y se que la quinta creo ejerce como dominante si mal no recuerdo.


No se, eso esta en mi cabeza y creo que ustedes que saben muchisimo deben tener alguna explicacion; espero que no sea que esas son cosas mias.


Pasen buenas y disculpen si es tonta la inquietud pero trato de ponerle atencion a todo a ver que transmite, hasta en las peliculas me pongo a eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fili
#2 por Fili el 10/09/2015
No es tonto lo que te inquienta.
Entras en el mundo de los conceptos ¿1que es?
¿SEnsaciones?¿que son?
¿Desde el punto de vista del estricto lenguaje escrito,que significa?
Animo,vas bien si te haces esas preguntas :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo