Insensatez - Tom Jobim (Bossa Nova) - version

tim
#1 por tim el 29/11/2015
Hola compañer@s! Aqui otra versión de grandes clasicos - aunque no se podria considerar un tema completo. Es mas bien una prueba de ritmos y a ver si soy capaz de hacer caminar un tema brasileiro. Es solo el primer chorus del tema original, deberia ser seguido de un solo improvisado, pero no me veo capaz de improvisar con ritmos de bossa nova (todavia). Asi que lo he tocado y grabado tal cual en la partitura (la bateria no la he tocado yo, es un loop de bateria real), el resto si que esta tocado por mi. Pues eso - a ver que os parece el ritmo? Que es el reto principal de bossas para mi. Y tambien saber si os gusta como esta hecho?

Esta vez he sido muy conservador con la elección de instrumentos.

[Este MP3 ya no existe]

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 29/11/2015
Yo lo oigo todo en su lugar, el bajo y el teclado y veo que haces fraseo con la flauta, no está todo continuo sino que respiras la melodía. No capto bien el bajo, a mi siempre me gusta hacerlo con un contrabajo de jazz, cuando es pulsado con los dedos. A mi siempre me han resultado más sencillas las improvisaciones en bossa, jobim tenía un estilo en el piano con muy pocas notas y sin demasiadas disonancias. En el teclado ganarías si haces los patrones con acentos rítmicos, no todos los acordes a la misma dinámica.
Subir
tim
#3 por tim el 29/11/2015
#2
Hola Mr.Keyboard! El bajo lo hago con la izquierda mientras doy los acordes, seguramente pasa que al ser piano FM no suena muy potente, a ver si equalizando lo saco mejor. Y como contrabajo acústico de verdad no hay nada, a ver si un dia consigo tocar con uno - que es mas fácil encontrar un elfo que un contrabajista por aquí.

Lo de acentos tomo nota - me he dado cuenta que va muy plano, ya tengo ejercicios que hacer, jeje. Y respecto a improvisar - realmente Jobim era muy minimalista (como a mi me gusta) pero era brasileiro - con lo cual esos ritmos los llevaba en la sangre y a mi que soy un blanquito del norte :mrgreen: me cuesta horrores meter notas a la contra. Otra cosa mas para practicar...

Saludos y gracias por escuchar!
Subir
tim
#4 por tim el 29/11/2015
Aqui dejo una nueva version con piano equalizado (mas bajos). También un poco mas de reverb para bateria.

Saludos!

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Mrkeyboard
#5 por Mrkeyboard el 29/11/2015
tim escribió:
Y como contrabajo acústico de verdad no hay nada, a ver si un dia consigo tocar con uno


Yo me refería a un vst de contrabajo, yo tampoco busco a un contrabajista para eso.

Suena mejor la versión 2, tiene más cuerpo por los bajos y el toque de reverb.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo