Inserción de mezcla en editor de video

Oscar M.A.
#1 por Oscar M.A. el 22/07/2014
Hola.

Acabo de realizar una composición de una canción para un vídeo corporativo de una organizadora de bodas y hemos grabado una voz en off con PT 10. La mezcla está finalizada y he exportado el resultado en un WAV, a lo que tengo varias consultas a realizar...

¿Debo realizar el bounce a 44100 16 o a 4800 que es la resolución habitual, si no tengo mal entendido para DVD's...?
¿Habrá alguna modificación en el audio si importan el audio en, creo que usa imovie para hacer el vídeo?
¿En caso de que sea afirmativa la respuesta a la segunda pregunta, que puedo hacer para insertar el audio y que quede tal cual salió de Pro tools?

Gracias y saludos.

¡Buena música!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 22/07/2014
No hay ningún problema, cuando vayas a grabar el DVD, el mismo programa convertirá el audio a la resolución adecuada. Si lo haces tú previamente es faena que le ahorras a la aplicación, pero no vas a tener problemas; al menos con las aplicaciones convencionales, vaya.

Yo te recomendaría hacerlo en el secuenciador o editor de audio que utilices normalmente porque te gustará más la calidad final si eres un poco maniático.
Subir
Oscar M.A.
#3 por Oscar M.A. el 22/07/2014
La cuestión es que no se puede (que yo sepa), en protools añadir un audio o una mezcla a un video sin tener la controladora de video, cuyo driver te dejan instalar al instalar, valga la redundancia, pro tools.

De todos modos... lo único que quiero saber si el motor de audio de imovie va a "manipular el audio que le meta al video" o simplemente se limitará a dejarlo tal cual... y/o que opciones alternativas tengo que no sean comprarse software caro de edición de video para tal asunto.

Gracias Endre.
Subir
carlosroman
#4 por carlosroman el 19/08/2014
En un principio el soft de video no toca la pista de sonido, salvo que tu quieras hacerle algo, yo la exportaría a 4800 que es como suelen trabajar los videos y así, como te dicen mas arriba, la conversion la controlas tu y no el soft de video.
Subir
1
workspace
#5 por workspace el 19/08/2014
Yo no me fiaría de la conversión de Imovie. Más aún si es un trabajo profesional.
Subir
1
Oscar M.A.
#6 por Oscar M.A. el 19/08/2014
http://vimeo.com/102634355

El resultado final es este... Gracias a todos por las respuestas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo