Insercion procesador de efectos en consola

oscarserrano
#1 por oscarserrano el 10/09/2014
en nuestro grupo acabamos de adquirir una consola soundcraft gb4 y un procesador de efectos lexicon mx300 cual seria la mejor manera de colocarlo en la mesa? ya que veo que la soundcraft tiene dos retornos estereo para efectos pero solo puedes asignarlo a LR O SUbs entonces que pasa si yo quiero darle un poco de efecto a los monitores de escenario? tambien escuche que el retorno de la consola la conectan a un canal estereo de la consola cual seria la mejor opcion? muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jv90
#2 por jv90 el 10/09/2014
El efecto se lo coloca en la parte de la consola donde dice "send" (envío) y "return" (retorno), de la consola conectas del send al Input del efecto, del efecto conectas el out al return de la consola, en la consola tienes que chequear los potenciómetros que dicen and y return y ponerlos en 0db, o en su efecto algún canal aux que tiene la consola (send y return); la otra sería que conectes del send de la consola al Input del efecto y el output lo conectas a 1 o 2 canales de la consola (ojo, aquí tienes que ver que no esté abierto auxiliar alguno del canal en donde está conectado el efecto para que no haya feedback alguno,

De todas maneras? Sería muy bueno que las el manual de la gb4 y el manual del efecto para que tengas mas claro la idea de como conectar y hacerlo funcionar, créeme que es muy fácil
Subir
oscarserrano
#3 por oscarserrano el 10/09/2014
Ok muchísimas gracias jv90 yo pienso conectar la salida de efectos a un canal estéreo de la consola por que quería también agregar efecto a los envíos aux por medio de ese canal pero me dices que puede haber retroalimentación?
Subir
jv90
#4 por jv90 el 11/09/2014
Puedes hacerlo, conectarlo s un canal estereo si, el problema es que si a ese canal le abres los auxiliares estas amplificado una señal que ya está amplificada, es decir, vuelves a abrir una señal a la señal y eso causa el feedback, lo que puedes hacer es subirme al volumen del canal estereo y escucharás el efecto de lo que quieres, siempre y cuando envíes el efecto x aux en cada canal
Subir
yurtoncase mod
#5 por yurtoncase el 11/09/2014
jv90 escribió:
que no esté abierto auxiliar alguno del canal en donde está conectado el efecto para que no haya feedback alguno,

no es correcto del todo. Solo se produciría en caso de que envies a su mismo aux.
Si tienes monitores del aux 1 al 4, y pones el efecto en aux 5, puedes abrir cualquier aux menos el 5 (feedback)
De hecho, para tener rever en los monitores (aux 1 al 4) tienes que enviar los canales de retorno por los aux que quieras rever (nunca al mismo aux que has conectado el Send, ta claro)
Si tienes canales de mesa libres, mejor. Tienes gain y tienes Eq.
Subir
oscarserrano
#6 por oscarserrano el 11/09/2014
Ok si tengo libres y así pienso conectarlos muchas gracias de nuevo
Subir
jv90
#7 por jv90 el 11/09/2014
Eso es lo que estaba tratando de decir, el feedback no ocurrira suele y cuando no abran los auxiliares en los canales donde esta conectado el procesador, de ahí que pueda abrir los otros auxiliares de los demás canales si se puede
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo