Inserciones y envíos

montane
#1 por montane el 20/06/2008
Hola amigos. A ver si alguien me puede aclarar qué es eso de las inserciones y los envíos de una manera clara. Yo trabajo con Adobe Audition 3.0 y he visto que en el modo mezcla los buses tienen opción de hacer envíos, atenuaciones, etc., pero no sé muy bien cómo debo aplicarlo.

Muchas gracias

Montané
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 20/06/2008
Costesté a esta misma pregunta hace unos días. Utiliza las búsquedas de los foros.
Subir
montane
#3 por montane el 20/06/2008
Perdona Dark-Mt, pero se ve que soy muy torpe porque antes de crear el tema he estado buscando por los foros y temas, pero no he encontrado nada, y llevo un rato intentándolo de nuevo pero no encuentro tu respuesta ni la pregunta. ¿Serías tan amable de facilitarme el link o decirme cómo puedo encontrarla? Muchas gracias y perdonadme. :?

Montané
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 20/06/2008
Hay muchísimos post con la misma pregunta, resumiendo, se insertan en las pistas los compresores y ecualizadores, los reverbs o similares se ponen en un canal de efecto y se llega a estos por el envio de cada pista, estos sirven para cualquier pista.

Saludos
Subir
Dark-Mt
eliezer
#6 por eliezer el 21/06/2008
En los canales hay inserciones. Todo lo que metas por inserción va a hacer que la señal pase por ahí. Solo va a afectar a ese canal. Por ejemplo, en un canal de voz metes un compresor. El sonido pasa por el y se comprime. Al bus de mezcla va a llegar ese canal comprimido. Ya no vas a tener la señal original en la mezcla. Vas a tener esa señal procesada.

Los envíos de los canales funcionan como si tuvieses otro mezclador aparte. Tienes varios canales, hay hechas ecualizaciones en cada canal, se insertaron efectos que solo afectan al canal donde se metieron y con los faders de cada canal equilibras la mezcla general. Los envíos funcionan de forma parecida a los faders haciendo que puedas hacer una mezcla aparte independiente de la principal. Si esa mezcla (envío) la llevas a una reverb vas a crear una reverberación en todos y cada uno de los canales en los que tienes el control de envío a cierto nivel. Si tienes instrumentos y voces puedes poner anl mínimo el envio de los instrumentos y subir en los canales de voz. El resultado es que las voces van a tener el efecto mientras que los instrumentos no.

Podrías insertar la reverb en cada canal, claro, pero tendrías cierto número de reverbs funcionando a la vez consumiendo CPU. De esa forma tienes un solo plug-in.
Subir
montane
#7 por montane el 21/06/2008
Muchísimas gracias a todos. Creo que lo he entendido perfectamente. Me pondré manos a la obra. Sois geniales.

Un abrazo,

Montané
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo