Insert Coin Records presenta "Space Expedition" de Iban Reus

#1 por housifobia el 21/03/2012
Iban Reus presenta "Space Expedition" para Insert Coin Records.



El label nacional Insert Coin –que comanda diestramente Sergio Fernández- sigue apostando por el producto nacional tech-houssie de alto octanaje y gran eficacia en pista, a través de las manos -que son cuatro- de Kodiak. Tras este atractivo y futurista nombre se parapetan los djs y productores mallorquines Iban Reus y Rad Ramon, famosos en el mundillo clubbing por esas vibrantes, fascinantes y bailonas sesiones estivales que desarrollan en Space Ibiza desde hace años para disfrute de todos.

En este EP digital, que supone la referencia 25 para Insert Coin, nos presentan un tema llamado “Space Expediton” que hace honores a su propio nombre. Estamos ante un enérgico viaje espacial y sonoro, que hace paradas en diferentes estilos electrónicos –house, techno, funky, progresive, electro- en busca de un claro destino final: hacer bailar a propios y extraños. A través de una percusión claramente club, un bassline permanente y adictivo, directo a la yugular y altamente groove, muy actual pero sin hacer ascos al old-school, nos acompaña en todo instante. A él se le van sumando voces loopeadas, pianos sintéticos, sintes electros y toda una galería de elementos que aupan a “Space Expedition” a espacios reservados en la madrugada para los hits incontestables y más ansiados en las maletas de los selectores sonoros de alta enjundia. Space, space, space!
4webkodiakfeatibanreusa.jpg

La revisión deep del tema original le resta pegada, lo aterciopela, aparentemente le quita peligro y se lo lleva a estancias mucho más elegantes, cadenciosas y seguramente vespertinas. Sin negar la idea prístina que origina “Space Expedition” Kodiak lo adaptan a otro tipo de apetencias electrónicas, posiblemente más sofisticadas y exigentes a la hora de traducirse en baile. Aquí lo vocal tiene mucha más presencia y una punzante melodía tech, que surge como por arte de magia, y viene a marcar el desarrollo de esta versión deepera del track. Notable resultado, sin duda.

Para comprar este EP : http://www.beatport.com/release/space-expedition/869892


El EP se cierra con la versión “Happy mix” del tema seminal en la que Kodiak ponen toda la sustancia sonora en el asador, desde el primer beat, para lograr un efecto demoledor en cuanto a movimiento y conmoción en el dancefloor. El sexy tech-house del tema original va acogiendo, sin colisión, elementos progresivos y pisteros que lo aceleran, lo afinan y en definitiva, lo convierten en una arma de baile masivo para cualquier pista, y cabina, que se precie. El desarrollo del tema es simplemente apabullante, como mandan los cánones los breaks están perfectamente ubicados y todo ello consigue crear un ambiente de euforia club difícil de concebir.
Si no bailas este ICRO25 de Kodiak es que estás muerto, camarada.

ibanreus.jpg

http://www.youtube.com/embed/iVPk9RgbAG4

Sigue a Iban Reus en sus redes sociales :
http://www.IbanReus.com/
http://www.soundcloud.com/djibanreus
http://www.facebook.com/DJ.Iban.Reus
http://www.youtube.com/ibanreus
http://www.twitter.com/djibanreus
http://www.gplus.to/ibanreus
http://www.residentadvisor.net/dj/ibanreus
http://www.mixcloud.com/ibanreus
http://www.flickr.com/ibanreus
http://www.vimeo.com/djibanreus
Subir
#2 por kazzoi el 24/03/2012
suena muy bien ibaaan!!tengo una gran curiosidad que sin perjucios de donde as sacado las vocales?

La alegría del alma forma los días más bellos de la vida en cualquier época que sea

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo