Insert Como Salidas

coryandi
#1 por coryandi el 22/06/2009
BUENAS

hey tengo una gran duda , yo poseo una tarjeta de sonido FW-1814 y un mixer yamaha 12/4 .

lo q quiero es grabar varios instrumentos a la vez pero como mi tarjeta solo tiene 2 preamps he hestado pensando en utilizar los preamps del mixer q son 6 , me gustaria q en el pro tools cada canal q grave entre por un canal separado y queria saber como utilizar los inserts de mi mixer como salida , con el fin de introducir esta señales a las entradas de la interfaz .

Si es asi como lo hago con q tipo de cable ?

otra de las dudas q tengo es si tiene alguna importancia q las entradas de mi interfaz no sean balanceadas esto afectara el sonido entrante ? o no hay problema .


GRACIAS

feliz dia para todos esos padres del mundo =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pirator
#2 por pirator el 22/06/2009
mirá, yo tengo una consolita behringer que tiene direct out, pero uso los insert para chupar señal, porque la señal que sale del insert es pre equalizadores, pre fader, pre auxiliares, pre-todo: o sea, no tiene taaaanto ruido como la de los direct out, que son post todo.
La interface tiene entradas rca, así que armé algo con cable stereo (como el de micrófonos):
en una punta un plug stereo, armado como debe ser
en la otra, el rca: la maya del cable va al borne, y los dos cablecitos internos van juntos al medio del rca
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 22/06/2009
Debes usar un cable con un jack ts http://www.lightsounds.com/Portals/0/st ... mjpmm2.jpg que iría conectado a las entradas de atras de la tarjeta y por el otro lado hacia el insert de la mesa un jack trs http://www.robertschofieldaudio.co.uk/i ... lanced.jpg con el anillo y la punta como positivo, con un cable no balanceado malla y positivo, no hace falta que sea balanceado. De esta manera los canales de la mesa funcionarán normalmente si quieres monitorizar por allí, si usas el cable trs con la punta como positivo y el anillo sin usar se interrumpe el paso de la señal por la mesa, aunque de cara a la grabación con la tarjeta es lo mismo.

Esta mesa en particular, cosa que no es muy común tiene el insert después de la ecualización, con lo que puedes usar la ecualización del canal, cosa poco común ya que normalmente el insert está después de la ganancia y del hipass.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo