Insert & Direct out

  • 2
gorkamusic
#16 por gorkamusic el 13/04/2008
Alguien escribió:
pero si lo haces en cascada, pasar un micro por ejemplo por un compresor antes que por un previo (ya sea dedicado o de la mesa) no es un error?? lo suyo sería pasarlo por un previo que amplifique esa señal, le de chicha y una vez amplificada pasase por el compresor, no? quizas me equivoque, pero llevo años trabajando así. y en caso de trabajar directamente con la interface no se podría hacer de esa forma (primero previo despues procesador) a no ser que también tuvieses un previo dedicado y lo coloques antes de pasar por el prcesador.


Claro, así es como dije. No se puede hacer de otra forma:
Alguien escribió:
Si utilizáramos previos de micro dedicados: Conectaríamos de la salida del Pre a el/los procesadores y de ahí por línea al interface.

-----------------------------------------------------------------------------------
Alguien escribió:
en otro orden de asuntos, me podrías explicar lo del tracking? me refiero, si utilizas la mesa para hacer la mezcla y grabarla, tendrías que grabar el L y R del master no? hoy día eso sería renunciar a todos los beneficios de la mezcla por software (automatización, plugins, etc)... o no? si no es así, cómo lo haceis?


Tracking me refería al proceso de mezcla (no grabación)
A volcar las pistas independientemente (desde el DAW) a los canales de la mesa (por línea) y así mezclar en ella y con hardware externo

Alguien escribió:
si no es rentable hacer una grabación utilizando directs outs.... qué otra función pueden tener estas salidas a no ser que sea para grabar un bolo o bifurcar las señales entrantes para proporcionaerselas a otro sistema?

Ya las has nombrado todas. :D

Alguien escribió:
y por último, una mesa como la midas venice entraría dentro de lo aceptable para hacer grabaciones utilizando sus previos?

Si. Aunque es una mesa pensada para utilizar en directo...con ese buen puñado de dinero invertiría en otro hardware dedicado a grabación.
Ahora, si la idea es utilizar la mesa para bolos... etc. Matas dos pájaros de un tiro.
Saludos!

Pd: Cuando saquéis el disco avisa ,Eh! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jirosonus
#17 por jirosonus el 13/04/2008
Alguien escribió:
Pd: Cuando saquéis el disco avisa ,Eh!


descuida, cuando lo saquemos se enterarán todo quisqui ;)

muchas gracias por la atención, gorka!!
Subir
gorkamusic
#18 por gorkamusic el 13/04/2008
jaja :D Ok.
Subir
Mr. Black
#19 por Mr. Black el 14/04/2008
Interesante todas vuestras explicaciones.
Gracias a tod@s, continuo atento por si alguien me sigue explicando.
Subir
drhertz
#20 por drhertz el 10/10/2012
Hola, hace un tiempo grabe un show en vivo con una placa multipista, a travez de los insert de la mesa de mezcla, y algunas pistas llegaron saturadas, y se escuchan levemente rotas.
A que se debe esto?
creo que los envios por insert no deeberian clipear...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo