inserta un Calderon o corona y cambiar el tempo

#1 por dj_Lobato el 13/07/2010
Hola Amigos.
Tengo dos preguntas
1 como insertar un silencio de longitud determinada(Calderon o corona)
2 después de este comenzar desde el inicio de un nuevo compás con un cambio de tempo.

Quisiera insertar un silencio (Caldero o corona) y después de este cambiar el Tempo que tenia antes del silencio, Ojala alguien decir como se hace la inserción de este silencio en el tempo y como puedo comenzar el cambio de tempo desde el inicio del compás pues del silencio anterio.

Muchas gracias
Subir
#2 por Patricio Liberona V. el 21/07/2010
Hola DJ_ Lobato:

Yo para hacer calderones dentro de alguna obra y para cambiar el tempo, hago lo siguiente:
- Menú de vistas o wiew
- Opción "Tempo" (que tiene un ícono como un metrónomo)
- Te aparece una vista que te muestra en forma de una línea el tiempo de tu canción, ala izquierda están los tempos y a la derecha donde puedes hacer tus variaciones de tempo.
- Aquí puedes manejar gráficamente el tiempo como tú desees. Entre las herramientas lápiz y goma hay otra que yo uso y es la más efectiva para hacer lo que tu quieres. Te la marqué con un círculo rojo

- Para hacer un calderon, (que abarca el compás 3 y 4), puedes bajar el tiempo con la herramienta que te indiqué como en la gráfica que te adjunto.
- Y para dar un nuevo tempo a tu obra, en este caso de 100 subirlo en el compás que sigue del calderón a 200, con la misma herramienta lo haces.

dz6kgy.jpg

Espero que te haya servido.

Saludos

PLV
http://www.hispasonicos.com/pliberon
Subir
#3 por Patricio Liberona V. el 21/07/2010
Este truco sirve también para que le des más flexibilidad al tempo de tus canciones, variando levemente el tempo a través del desarrollo de tu obra. Queda más humano y no un tempo tan perfecto que no se da nunca en la realidad.

Saludos,

PLV
www.hispasonicos.com/pliberon
Subir
#4 por dj_Lobato el 22/07/2010
Gracias por tu ayuda Pliberon !!!

Muy detallada gracias por tu tiempo lo intentare de inmediato de nuevo. el problema que tenia era que el calderón tenia un tiempo determinado( no métrico) así que por lo que veo tendré que buscar cual es su equivalente en tempo para que se ajuste a los compases y cuando termine el calderón coincida con el inicio del siguiente compás.

Es que si mal no recuerdo en otros programas tu asignas la longitud del calderón para que al terminar inicie el nuevo compás.

Saludos desde Mexico.
Subir
#5 por Patricio Liberona V. el 22/07/2010
Deben ser programas especiales para edición y escritura de partituras, como FInale, Sibelius u otros que traen todo lo necesario. Sonar tiene varias limitaciones en este aspecto como las repeticiones las casilas o los saltos a otras secciones.

Saludos y espero que todo te resulte bien,

PLV
www.hispasonicos.com/pliberon
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo