Insertando anacrusa (5 corcheas en ritmo de 3/4)

halleyrock
#1 por halleyrock el 16/04/2012
Hola a todos,

Estoy trascribiendo una partitura cuya anacrusa cuenta con 5 corcheas, como el tema se encuentra en 3/4 al momento de elegir la figura de la anacrusa no encuentro ninguna que se adapte, ya que en todo caso sería una blanca + corchea pero no existe esa opción.

¿Alguno de ustedes conoce una forma de solucionar este problema?

Agradeceré sus respuestas.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Anacrusa 5 corcheas.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 16/04/2012
Hola halleyrock:
En vez de indicar la anacrusa al crear la partitura con el Setup Wizard, indícala después de creada. Para ello abre el menu "Document" y pincha en "Pickup Measure".
En la parte baja izquierda de la ventana de Pickup Measure está el campo EDUs, en él debes escribir el valor correspondiente a cinco corcheas (Para ver el valor en EDUs de cada nota solo tienes que pinchar en una de ellas y ver el valor que aparece en el recuadro que te he indicado antes). En tu caso, como cada corchea son 512 EDUs, el valor que debes escribir es 2560.
Saludos.
Subir
halleyrock
#3 por halleyrock el 16/04/2012
Solucionado.

Muchas gracias bekosolo. :wink:
Subir
Cota
#4 por Cota el 19/04/2012
Perdón por la intromisión. Pero...¿No es suficiente con escribir un silencio invisible y luego las 5 corcheas?. A fin de cuentas, para atacar ese principio de compás hay que hacer el "suspiro" :grin: del silencio. No veo yo tanto problema con la dichosa anacrusa... :roll:
:roll: :roll:
Subir
halleyrock
#5 por halleyrock el 21/04/2012
cota escribió:
No veo yo tanto problema con la dichosa anacrusa...


Pues en verdad que no había tanto problema viéndolo así cota, sin embargo lo tomé como un desafío para Finale. Gracias! ;)
Subir
bekosolo
#6 por bekosolo el 29/04/2012
Hola Cota-halleyrock: He estado unos días fuera de juego y al volver he visto estos últimos comentarios. La verdad es que yo no he tenido nunca muy clara la diferencia entre un compás de anacrusa y otro con silencios (mis conocimientos músicales son mínimos). Por si sirve para aclarar algo, os copio literalmente una explicación qué sobre este tema da, en Cuaderno de Música, MIkael.

"Dentro del compas existen tiempos fuertes y tiempos débiles; gracias a estos tiempos fuertes y débiles podemos identificar fácilmente en una obra si posee un compás binario (de tiempo par como 2, 4 u 8 ) o ternario (3, 6, 9... etc). Pero no toda la música empieza en el tiempo fuerte, una obra puede empezar con una o mas notas que se encuentren antes de dicho tiempo, a esto se le conoce como anacrusa.
El compás de la obra que comienza con anacrusa no necesita tener silencios para completar el valor del compás, y como se considera menos que un compás lo contamos como el compás cero, esto quiere decir que cuando contemos el numero de compases omitiremos el compás de la anacrusa. El ultimo compás de la música que comienza con anacrusa suele estar incompleto en tiempos, esto sucede para complementar el tiempo inicial de la anacrusa.
"

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo