Insertar anacrusa sibelius 7

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 12/07/2013
Buenas tardes,
Estoy trabajando en un proyecto, en un momento dado, debo insertar una anacrusa en medio de la obra. es decir, un compas incompleto.
En compas de cuatro tiempos, insertar uno de un solo tiempo. ¡Como puedo hacer esto'
Gracias por la ayuda a todos.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 13/07/2013
En el Manual de referencia apartado 2.7 pag. 200 (último párrafo) lo explica.

Lo acabo de probar como curiosidad y funciona. Te insertará un compás con un silencio de compás; después pones (en tu caso) la negra o el equivalente y listo.
Subir
Cota
#3 por Cota el 13/07/2013
Atajo: Alt+B. Te sale un pequeño panel y pinchas en "Irregular". Ahora elige el valor de nota que quieres. El puntero se vuelve azul. Clic, donde quieres que se inserte el compás de anacrusa.
Subir
manuelmiguellopez
#4 por manuelmiguellopez el 13/07/2013
Gracias por la ayuda. Lo de insertar un compas irregular, era lo que yo andaba buscando pero no lo encontraba.
El caso es que estoy a vueltas con sibelius y con finale.
En principio, pare una pequeña tonteria, ya qua si los dos hacen lo mismo, para que manejar los dos.
La cuestión es que yo considero necesario, que un profesor de composición, como es mi caso, debe conocer u manejar las herramientas- al menos las de mas uso-que hay por ahi
¿Que opinais vosotros a este respecto?
Gracias y un saludo a todos
Subir
Cota
#5 por Cota el 13/07/2013
El saber no ocupa lugar. Un profesional de la música debe de utilizar aquellas herramientas que cree le pueden ser mas útiles. Obviamente hay mas programas que Finale o Sibelius. Los hay buenísimos, pero no nos vamos a engañar; Finale y Sibelius están masivamente implantados en todos los círculos de la enseñanaza y producción musical. Por lo tanto, es mas que razonable que casi todos "tiren" por ahí. No obstante, la aparición de la exportación e importación de archivos con la extensión .XML (que casi la tienen todos los programas), puede que limite a uno solo (o dos) la utilización del editor. Dependerá mucho de la clase de música con que trabajes.
Yo, por placer y curiosidad, pruebo bastantes programas. Eso también te permite valorar.
Esta es mi opinión.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo