Insertar un compas

vi
#1 por vi el 26/08/2009
Hola acabo de comenzar con Finale y me gustaría saber:
- como insertar un compás una vez está la partitura hecha
- corregir una nota una vez terminado.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 26/08/2009
Hola VI: No se qué versión del Finale usas. Yo uso el 2009 y espero que lo que te indico te sirva a ti también.
Insertar compás. Activa la herramienta "Selection Tool" (Pincha en el Icono de un puntero sobre un cuadrado) y después pincha sobre el compás en el que quieres insertar (Si quieres insertar en la posición tres pincha sobre el que en este momento esté en esa posición). A continuación abre el menú "Edit" y selecciona la opción "Insert Measure Stack". Se te abre la ventana "Insert Measures" y en ella escribes cuantos compases (Measures) quieres insertar. Pinchas en [Ok] y listo.
Corregir una nota.
2a) Si lo que quierse es cambiar la duración, una corchea en vez de una negra por ejemplo, sólo tienes que escribir la corchea sobre la negra y automáticamente se corrige. ¡Ojo! Si el cambio es a una nota de mayor duración y en un compás ya completo, previamente deberás anular alguna de las notas para que te "quepa" este cambio.
2b) Si lo que quieres es cambiar el tono haz lo siguiente: Pincha en el icono de "Repitch Tool" (Una blanca con dos flechas una hacia arriba y otra hacia abajo). Pincha después sobre la nota a modificar y muévela (arriba o abajo) a donde te interese. El icono de Repitch tool está dentro de la paleta de "Simple Entry" que supongo que tendrás a la vista; Si no es así, despliega el menú "Window" y marca en "Simple Entry Palette" para que te aparezca.

Saludos
Subir
vi
#3 por vi el 26/08/2009
Hola bekosolo, la versión que estoy usando es también la 2009, queda aclarado con esa fantástica explicación,muchas gracias
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo