Insertar efectos en parte de una pista

vesperontu
#1 por vesperontu el 13/12/2009
Buenas a todos!! mi duda es con los efectos de audio en una pista, tales como flanger o cualquier otro. Lo que necesito es que suene sólo en una parte de la pista , sin cortarla con las "tijeras" ya que al reproducir se oye un pequeño chasquido que delata el corte. Hay alguna manera de insertar un efecto en un momento dado de la pista de audio? he probado con los marcadores pero no sé cómo hacer que separen realmente la parte que necesito, y sólo lo consigo cortando la pista...también de paso, si alguien sabe en el mismo efecto aplicar un fade in-fade out ....Ah! el programa que utilizo es Sonar 7 Producer, aunque también manejo Cubase SX
Muchísimas gracias!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 13/12/2009
Lo que quieres hacer sólo lo puedes hacer por medio de Envolventes (Envelopes en inglés).

Inserta el efecto que quieras en la pista y después, botón derecho encima del clip en cuestión y seleccionas Envolventes/ Crear envolvente de pista/Nombre del plugin insertado.
Ahora verás los parámetros automatizables del plugin, seleccionas el que te interese (normalmente un valor mix, wet...) y aceptas.

Te creará una envolvente, es decir, una línea a lo largo de la pista que podrás modificar creando nodos (doble ckick encima de la linea o con botón derecho sobre lña linea).

Pruébalo. Podrás hacer que los efectos entren de golpe o poco a poco, haciendo fades in y out. Incluso puedes automatizar varios parámetros del plugin, si quieres (y si se deja el plugin, claro).

Saludos
Subir
vesperontu
#3 por vesperontu el 13/12/2009
Ante todo, agradecer tu rápida respuesta!! :D
He insertado varios flanger para probar y , si bien puedo crear la envolvente y manipularla no afecta al resultado, ya que hay multitud de envolventes para los efectos utilizados. Debo anularlos uno por uno? supongo que habrá un "volumen" general pero no sé encontrarlo...
Gracias!! :roll:
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 14/12/2009
Por eso te digo que lo más importante es el valor que eliges para automatizar :wink:

Por ejemplo:

Si insertas un flanger del pack de Sonitus (Modulator se llama), tienes que elegir el valor "Mix".

En otros plugins es cuestión de ir viendo cual es el valor que te interesa controlar, uno o varios.
Si ves que un valor no controla lo que quieres, puedes borrarlo haciendo click derecho sobre la envolvente.

Saludos
Subir
vesperontu
#5 por vesperontu el 16/12/2009
Sí, lo encontré! es cuestión, como bien apuntaste en la primera respuesta, de seleccionar un efecto que tenga definido como dices "wet" o "mix". Pues nada, muchas gracias!!! =D>
Ahora a currar y a intentar "sacar brillo" al tema, miraré foros de ecualización y masterización, nivel básico, naturalmente... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo