Insertar L2 en el master me mata..

AlbertoMiranda
#61 por AlbertoMiranda el 26/11/2005
si un grupo tiene apenas dinámica y lo que les interesa no es la dinámica...puedes limitarlo lo que quieras (sin pasarse)..consiguiendo más sonoridad que es lo que interesa....a ver que rango dinámico tienen cradle of faith
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#62 por protrackerbeni el 26/11/2005
Alguien escribió:

no...si bajas el master la señal deja de estar saturada...la mezcla de todas las pistas al llegar al 0 db satura...en cambio si bajas el master bajas el nivel de la mezcla general...haciendo que la suma de todas las pistas ya no llegue a 0 db y ya no satura...pero claro, pierdes sonoridad...para eso están los compresores y limitadores...en vez de bajar el fader del master...metes un compresor por ejemplo en el master comprimes un poco para quitar los picos molestos (que pican de vez en cuando) ....y así ya no satura...lo miismo con un limitador...

A ver si me equivoco, La pista master tiene entrada y salida ¿no?
Asi por huevos la estas saturando por la entada (quia solo en algunos picos y muy poco aunque no nos demos cuenta),
Subir
protrackerbeni
#63 por protrackerbeni el 26/11/2005
Alguien escribió:

no...si bajas el master la señal deja de estar saturada...la mezcla de todas las pistas al llegar al 0 db satura...en cambio si bajas el

la de la salida si, pero ya ha entrado una señal saturada
Subir
javicon
#64 por javicon el 26/11/2005
AlbertoMiranda escribió:
no...si bajas el master la señal deja de estar saturada...la mezcla de todas las pistas al llegar al 0 db satura...en cambio si bajas el master bajas el nivel de la mezcla general...haciendo que la suma de todas las pistas ya no llegue a 0 db y ya no satura...pero claro, pierdes sonoridad...para eso están los compresores y limitadores...en vez de bajar el fader del master...metes un compresor por ejemplo en el master comprimes un poco para quitar los picos molestos (que pican de vez en cuando) ....y así ya no satura...lo miismo con un limitador...


Ahí quería llegar yo :D

Me quedo con tu frase "pierdes sonoridad...para eso están los compresores y limitadores".Entonces para tí es cuestión de gustos,no?.
Me gustaría llegar mas lejos.Para mí que lo de comprimir es básico,hay que comprimir la voz,el bajo,etc,pero aún así,¿por que no es normal que sature el master si está a 0?,¿por qué tiene que estar mal hecha la mezcla? :?

Y,protrackerbeni,no estoy de acuerdo con lo que dices,aún sin poderte dar una explicación convincente,yo creo que no tiene por que estar saturado al llegar la señal al master.

P.D. Casi nunca escribo,solo leo,pero hoy estoy jartible a tope :)
Subir
Vendaval
#65 por Vendaval el 26/11/2005
Hola!

Alguien escribió:
yo particularmente pienso que no hay que utilizar absolutamente nada insertado en el canal master, la masterización es una cosa que va aparte de la mezcla.


Sin duda, "cada mochuelo a su olivo". Un mezclador ha de centrarse en conseguir la mejor mezcla posible; de otra forma lo único que hará es entorpecer (y mucho) su trabajo al ME.

Alguien escribió:
Luego le dais la mezcla a un profesional y que se cargue la dinamica con su compressor hardware (luego direis, ¿que le ha hecho suena de maravilla?!).


Lamentablemente, muchos MEs de hoy en día entienden que las exigencias del mercado implican tales prácticas (y desgraciadamente, en la mayor parte de los casos no se equivocan :? !).

Además, tbn se puede ganar bastante potencia RMS sin apenas dañar la dinámica, aunque no a determinados niveles. Un buen ME puede realzar mucho el sonido... pero si le pides que "destruya" el master, no le quedará + remedio... :wink:

Salu2 8)
Subir
protrackerbeni
#66 por protrackerbeni el 26/11/2005
Alguien escribió:

P.D. Casi nunca escribo,solo leo,pero hoy estoy jartible a tope


Ya va bien!!! con lo divertido que es discutir!
Yo tambien hago lo mismo, hay dias con ganas de charla y otros no.

Alguien escribió:

Y,protrackerbeni,no estoy de acuerdo con lo que dices,aún sin poderte dar una explicación convincente,yo creo que no tiene por que estar saturado al llegar la señal al master.


No si ya digo que tampoco se si estoy en lo cierto, aunque yo creo que si, lo que pasa es que no se como explicarme.
Porque a ver, si bajas la master claro que no satura, como va a saturar una señal que no llega a 0db, pero donde voy yo, es que esa señal esta distorsionada (por poco que sea) por que ha saturado en la entrada de la master perdiendo asi sonoridad.

No se, quiza este equivocado, si es asi que alguien me lo explique,
pero bueno voy a dejar ya el tema porque llevo repitiendo lo mismo tropecientas veces y veo que no sacare nada claro, leere el bob katz ese a ver que.
Subir
Frodobolson
#67 por Frodobolson el 26/11/2005
A ver, si yo cojo una pista de audio y la fuerzo para que sature la salida, ésa señal llega al master saturada, y por mucho que baje el master la sigo oyendo saturada pero a menor volumen, por lo que no veo lógico bajar el máster, sino soluccionar el descontrol que tengo, bien porque una pista "carga mucho la mezcla", o porque pongo todo a "toda pastilla" y por la acumulación acaba distorsionando el master.

Saludos cordiales.
Subir
Vendaval
#68 por Vendaval el 26/11/2005
Hola!


... Vuestra discrepancia tiene fácil solución: Monitoriza la entrada del master.

Siento decirlo javicon, pero probablemente te llevarás una desagradable sorpresa...

Salu2 8)
Subir
javicon
#69 por javicon el 26/11/2005
protrackerbeni escribió:

No se, quiza este equivocado, si es asi que alguien me lo explique,
pero bueno voy a dejar ya el tema porque llevo repitiendo lo mismo tropecientas veces y veo que no sacare nada claro, leere el bob katz ese a ver que.


Jeje,gracias por el interés que has mostrado,compi,yo voy a seguir dando el coñazo un poco,hasta que no manden a callar :D

Alguien escribió:
A ver, si yo cojo una pista de audio y la fuerzo para que sature la salida, ésa señal llega al master saturada, y por mucho que baje el master la sigo oyendo saturada pero a menor volumen, por lo que no veo lógico bajar el máster, sino soluccionar el descontrol que tengo, bien porque una pista "carga mucho la mezcla", o porque pongo todo a "toda pastilla" y por la acumulación acaba distorsionando el master.


Creo que no lo has entendido...
Una pista a -3,por ejemplo,nunca puede distorsionar el master.En cambio,si tienes varias pistas a -3,la suma de estas si puede distorsionar el master cuando este está a 0dB.En ese caso bajas el master y...¿Donde está el problema?. :D

Un saludo.
Subir
javicon
#70 por javicon el 26/11/2005
Vendaval escribió:
Hola!


... Vuestra discrepancia tiene fácil solución: Monitoriza la entrada del master.

Siento decirlo javicon, pero probablemente te llevarás una desagradable sorpresa...

Salu2 8)


Sorpresa?,pero los oídos y el MIXDOWN no me engañan,que es lo que realmente importa,no?.
Subir
protrackerbeni
#71 por protrackerbeni el 26/11/2005
Alguien escribió:

Creo que no lo has entendido...
Una pista a -3,por ejemplo,nunca puede distorsionar el master.En cambio,si tienes varias pistas a -3,la suma de estas si puede distorsionar el master cuando este está a 0dB.En ese caso bajas el master y...¿Donde está el problema?.

En la entrada de la master, porque el fader esta en la salida, se trata de que le bajas el volumen a una señal ya saturada. Si es asi, si que estoy en lo cierto.
Subir
protrackerbeni
#72 por protrackerbeni el 26/11/2005
Alguien escribió:

A ver, si yo cojo una pista de audio y la fuerzo para que sature la salida, ésa señal llega al master saturada, y por mucho que baje el master la sigo oyendo saturada pero a menor volumen, por lo que no veo lógico bajar el máster, sino soluccionar el descontrol que tengo, bien porque una pista "carga mucho la mezcla", o porque pongo todo a "toda pastilla" y por la acumulación acaba distorsionando el master.


Tecnicamente eso!
Subir
Vendaval
#73 por Vendaval el 26/11/2005
Hola!

Alguien escribió:
Sorpresa?,pero los oídos y el MIXDOWN no me engañan,que es lo que realmente importa,no?.



Si buscas ese sonido, no importa... pero hay saturación digital. Si vigilas ese aspecto, estoy seguro de que tus mezclas mejorarán notablemente.

Salu2 8)
Subir
Alfredo Forte
#74 por Alfredo Forte el 26/11/2005
haber si entienden,

empecemos por la grabación, nunca debe tocar los 0 db (yo me manejo entre los -12 y - 3, muchos normalizan llevando todo a cero (ya un error) ... no recuerdo pero xx milisengundo en 0d es distorsion (en digital lo que se pasa, se recorta), hasta aca no tendremos distorsión,

pasemos a la mezcla, ha que ver que frecuencia quedo en 0 db, para que porque todo lo cercano a ella seria intocable con un EQ salvo que sea para restar ... yo originalmente tenia pcios en max - 3 db, asi que una en el master tendria que tener eso, tener mas significa que algunos track se estan sumando ... es comun que mucho graben todo en canales estereo, eso no sirve para nada, salvo que exista una situación estereo...
la mezcla es algo muy creativo, bla bla ... yo soy muy "acustico" no lo hago siempre pero prefiero que la dinamica venga del musico, la textura de la voz, afinación, etc, asi que trato que todo esto salga de la grabación, sea por la sala, loc mics, el entrenamiento/ensayo, la simple iluminación puede cambiar todo en un grabación

porque no terminar en 0 db un mezcla o hacerlo con una normalización, inflando con exitadores en el master, por que nadie me dice cuanto tiempo lo xx ms se mantiente en 0 db, y luego una cosa es escucharlo con distintas calidad de reproductores de CD/DVD y sistemas de sonido amplis y cajas ... es de lo que habla en general el pdf que deje, entonces si usamos un Lx hay que dejar el out ceiling en -0.2 db, y el trtrhdjsf/umbral en -0.3 db ... asi lo usaba ... entonces nunca pisara lo 0 db, puede llegar a unos -0.1 db, si se usa la opcion multi del L3 habria que prestar atencion a los extremos, en funsion del respuesta frente a los ataques ....
si se contrala bien lo picos en los graves, lentos y de pocos db, se puede conseguir mas bajos con menos perdida de dinamica, por lo que usaria un eq, antes del compresor como sistema de correxion, luego podemos seguir con otro compresor y eq para cosas mas creativas
en la voces con el famoso deeser, se puede hacer lo mismo pero al revez, exitar un poquito mas esas frecuencias sibilantes y luego meter un compresor para allanar eso, para que no halla picos, luego otro eq para acomodar el sonido y al final un deeser casi con un presett para diretamente matarlas, pero ojo con sss que suelen ser creativas/expresivas, tambien estan los platillos lo armonicos que suelen picar estan entre los 500 y 2000 ciclos alli hay que controlarlos, el brillo o resonancia del platillo se busca mas arriba, en algunos generos mas rockers del pasado la busqueda nacie en los 1000 ciclos
bueno todo lo del centro es mas complicado y largo ...
pero con todo esto pueden ganar, manejandolo ganar RMS en los extremos donde el oido/cuerpo es menos sensible
y ha una regla mezclas a 83/87 db para tener un curva de sensibilidad plana, eso esta en el libro de Bob por ejemplo, como se supone que minimante un estudio tiene que estar aislado, a nadie molesta, tambien por eso en la epoca que solo reinaban los NS10 y los auratone no session no pasaba de las 3/4 hs sin descanzo, tambien las drogas y alcohol interfieren en la escucha siquica y fisicamente

anegdota
hace años secuensiaba mucho midi, y tenia asia la noche luego del copetin (tomar unas copas) otra escucha con papel y lapiz, ahi anotaba las sensaciones, y con eso sin alcohol trabajaba luego
Subir
javicon
#75 por javicon el 26/11/2005
Curioso todo esto...

Ahora se me ha venido una idea muy simple a la cabeza.He abierto el Sonar5 y he abierto una de las demos que vienen con el programa y que nunca antes había escuchado.Pues bién,el tío que ha hecho la mezcla (se supone que un profesional) tiene el Master en -4,4dB,pero evidentemente el nivel máx que consigue es -1,5dB,a eso me refiero yo,ya no soy el único que lo hace así :)
El artista en cuestión es Public enemy,podeis comprobarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo