Insertar muestras de 16 bits en proyecto a 24 bits?

Jacq`s
#1 por Jacq`s el 01/05/2004
Una vez más a vueltas con los bits.. :shock:

Estoy con un proyecto configurado a 24 bits (utilizando Cubase SX 2) y quiero insertar muestras wav a 16 bits en algunas pistas de audio. Cuando procedo a insertar dichos archivos se me abre una ventana y el programa me da la opción "Tamaño de la muestra de 16 a 24 bit". He probado a marcar esta opción e importar y lo mismo sin marcarla y no aprecio la diferencia. No sé si esta tiene alguna ventaja o cual es la utilidad de la opción. Si alguien me lo aclara se lo agradeceré mucho.

Saludos,


Jacq`s
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tuinturbo
#2 por tuinturbo el 01/05/2004
A priori me parece algo raro raro raro...eske si tienes una muestra a 16 bits no sirve de nada intentar cambiarla a 24 bits, simplemente lo que esta esta no se puede mejorar si acaso empeorarla...
Subir
Jacq`s
#3 por Jacq`s el 02/05/2004
Estoy de acuerdo contigo Tuinturbo en eso de que pasar una muestra de 16 bits a 24 bits no va a mejorar el sonido . Pero cuando insertas una muestra en el programa y esta es a 16 bits y el proyecto es a 24 bits te da esta opción. Imagino que tiene que tener alguna utilidad sino no la pondrían :wink: ¿...? Sigo investigando.

Saludos,


Jacq`s
Subir
ruidoso
#4 por ruidoso el 02/05/2004
Si insertas 20 muestras de diferente bitrate a la del proyecto, obligas al programa a hacer la conversión en el momento de leerla. Estás desperdiciando una buena cantidad de ciclos de la cpu.
Subir
Betadine
#5 por Betadine el 03/05/2004
Estoy con ruidoso
Subir
Jacq`s
#6 por Jacq`s el 04/05/2004
Ok ruidoso, esa es entonces la explicación. Muchas gracias por contestar.

Un saludo,


Jacq`s
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 04/05/2004
Si las pasas a 24 bit al aplicarles cualkier tipo de efecto seran procesadas con mayor calidad.


slds
Subir
pibejuancito
#8 por pibejuancito el 04/05/2004
yo tambien estoy con la duda , quisiera empezar a trabajar a 24 bits , pero uso mas que nada samples akai para currar disparados desde el exs24 ,
hay como seria el tema de los bits??
tendira que transformarlos antes de meterlos en el sampler ??
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo