INSERTAR PAUSAS DE REPRODUCCIÓN EN UN MIDIFILE (CAKEWALK)

dariso
#1 por dariso el 30/01/2013
Hola,
Necesito insertar pausas de reproducción en algunos ficheros MIDI. Me explico, a la hora de reproducir un MIDI, en un determinado compas, quiero deterner la reproducción de forma automatica para, por ejemp,lo que el cantante haga un calderon, y luego pulsar la tecla de reproducción para que siga la canción hasta la siguiente pausa programada. He conseguido ajustar el tiempo perfectamente mediante la linea de tiempo, pero no detener la reproducción y arrancar manualmente tras la pausa.
He estado mirando de insertar algo en Event List o en la linea de tiempo, pero no encuentro la forma de hacerlo.
¿Es posible hacer esto? ¿Alguien sabe como hacerlo?
Utilizo CakeWalk Pro Audio 9
Gracias.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pumby
#2 por pumby el 30/01/2013
Puedes probar abriendo un play list, tienes acceso a el cuando abres nuevo entre las opciones que te da el programa. Para ello has de dividir el midifile en las porciones en las que quieres efectuar el calderon y los pones uno a continuacion del otro. El programa te da la opcion de temporizar o esperar a que le des play
Espero que hayas entendido lo que quiero decirte y que te sirva esta opcion
Un saludo
Subir
dariso
#3 por dariso el 30/01/2013
Gracias!! Lo pruebo y te digo, aunque no rengo claro lo que me dices del play list y de nuevo. Bueno lo mirare e investigo a ver.
Repito, muchas gracias
Saludos
Subir
dariso
#4 por dariso el 30/01/2013
Quizás no me he explicado bien, yo utilizo Cakewalk para editar y modificar los Midis. Lo que quiero hacer es insertar pausas en el Midi y guardarlo para reproducirlo con un reproductor cualquiera de Midis. Así cuando llegue a la pausa insertada se detendrá hasta pulsar de nuevo el play y así hasta el final.
No se si eso es posible pero seria ideal para determinados temas que requieren que el cantante tenga libertad como so le acompañara una orquesta real.
Gracias
Subir
pumby
#5 por pumby el 30/01/2013
Pues en ese caso creo que la forma de actuar es la misma, divides el midi en midi A y midi B a continuacion los cargas por orden en tu reproductor y cuando el midi A termina y si esposible tener cargado en la lista el midi B. pulsas play cuando es preciso
A ver si asi te sirve, todo depende del reproductor, unos lo permiten y otros no
Saludos
Subir
EBS2000
#6 por EBS2000 el 06/02/2013
Hola Dariso no hay ningun secuenciador que te permita insertar ordenes de stop y play en un archivo midi lo has de hacer tu manualmente o con un pedal o con el teclado.
O dividir el midifile en muchos midifiles.
Saludos
Subir
dariso
#7 por dariso el 06/02/2013
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo